Ciudadanos reclama al pleno la apertura de expedientes a quienes han modificado apuntes del registro municipal

Comentarios desactivados en Ciudadanos reclama al pleno la apertura de expedientes a quienes han modificado apuntes del registro municipal
0
30
Grupo Municipal Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Francisco Álvarez, ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno ordinario de la Corporación en la que solicita la apertura de los correspondientes expedientes a la persona o personas responsables de modificar los apuntes del Registro Municipal con posterioridad a su anotación.

La denuncia parte de las declaraciones efectuadas por el jefe del servicio durante el juicio a que fue citado, sobre la realización de obras en propiedades privadas por parte del ayuntamiento. Durante el juicio, el funcionario afirmó que se habían producido cambios, lo que a juicio de Ciudadanos justifica la apertura de una investigación.

«No podemos pasar por alto, que por los motivos que sean, alguien de nuestro ayuntamiento modifique un apunte del registro 19 días después de realizado el mismo, y le añada un nuevo documento distinto del primero, lo registre con el mismo número y le ponga la fecha que le conviene» señala Álvarez.

El portavoz de Ciudadanos en Alcantarilla añade que «ambos documentos los firma la Sra. Interventora Accidental, y la modificación del primer apunte la realiza una persona contratada laboral que NO pertenece a la Sección de Registro».

El grupo solicitará también que la concejal responsable del área, Nuria Guijarro, dé las explicaciones oportunas a la Corporación sobre lo acontecido.

Por otra parte, Ciudadanos solicitará al pleno que «se cubran las vacantes de habilitados nacionales existentes en el ayuntamiento, para las funciones de interventor y tesorero, que actualmente ocupan funcionarios accidentales».

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ciudadanos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Ciudadanos Alcantarilla aprueba su junta directiva

Francisco Álvarez, coordinador de la agrupación: "C´s Alcantarilla es una agrupación fuert…