El PSOE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de obras a particulares

1
0
18
Jose Antonio Sabater - Pleno Trasvase Tajo

El Grupo Municipal Socialista ha presentado denuncia ante el Fiscal Anticorrupción, para que investigue los hechos probados, según la sentencia del tribunal de lo Contencioso-Administrativo nº6 de Murcia, donde se condena al Ayuntamiento de Alcantarilla al pago de tres facturas por importe total de 17.819 euros, más intereses, correspondientes a tres obras realizadas a particulares.

Desde el PSOE se insta a la Fiscalía, que investigue los posibles delitos de “malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho”, según la denuncia presentada el pasado 17 de septiembre y a la que ha tenido acceso AlcantarillaTV.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Sabater, “Es un hecho gravísimo ordenar la realización de obras a particulares con cargo al presupuesto municipal, sin seguir ningún tipo de procedimiento legal, a saber por qué motivos ordenadas, pero al fin obras a particulares, que nos suponen un gasto a los vecinos de Alcantarilla de alrededor de 20.000 euros”. Por ello, desde el PSOE, se ha solicitado a Fiscalía que “acuerde abrir diligencias de investigación penal, a fin de comprobar los hechos denunciados y sus presuntos responsables.”

Igualmente el PSOE solicitará esta misma mañana ante el pleno municipal, que se proceda por parte del Ayuntamiento el inicio de una investigación a fin de determinar los responsables de la contratación de las obras y que una vez se depuren las responsabilidades que respondan con su patrimonio la cantidad que el consistorio debe pagar a la empresa que realizó las obras.

Un informe jurídico encargado por el ayuntamiento, señala a Antonio Hernández Cano –El Peseta- y a la anterior edil del PP, María Dolores Fernández Gálvez, como responsables del encargo de las obras.

El equipo de gobierno no se ha quedado quieto tras la sentencia que condena al ayuntamiento al pago de las obras realizadas a particulares, por lo que tras la sentencia, encargó un informe jurídico, “con el fin de analizar las acciones que tiene el ayuntamiento, para resarcirse de las cantidades a las que viene obligado a pagar tras la sentencia.”, dando como resultado de dicho informe “que fueron responsables municipales los que encargaron los trabajos: el Sr. Hernández Cano y la Sra. Fernández Gálvez.”, por lo que ahora queda en manos del equipo de gobierno actuar legalmente contra el que fuera “persona de confianza del Alcalde” y la edil durante 16 años del grupo popular.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Tribunales

Un comentario

  1. QUE FUERTE

    02/10/2014 a las 4:20

    QUE FUERTE, TENEMOS UNOS POLÍTICOS QUE NO NOS MERECEMOS… y seguimos votando a la derecha una y otra vez, y otra vez y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez… disfrutemos lo votado.

Quizás te interese

Condenan al Ayuntamiento a pagar tres facturas de obras que se realizaron a particulares

El importe que tendrá que pagar el ayuntamiento, a la empresa que realizó las obras, es de…