El joven de Alcantarilla con síntomas de ébola da negativo

1
0
61
Padres del niño ingresado en la Arrixaca. Foto: La Opinión de Murcia
Padres del niño ingresado en la Arrixaca. Foto: La Opinión de Murcia
Padres del niño ingresado en la Arrixaca. Foto: La Opinión de Murcia

Todas las alarmas saltaban ayer en el servicio de urgencias de Alcantarilla, cuando un niño de 13 años era llevado por sus padres con síntomas compatibles con el virus ébola y después de conocer que el joven había regresado el pasado 25 de agosto de Lagos (Nigeria), donde el virus se encuentra activo.

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud, activó el protocolo de prevención ante casos sospechosos de Enfermedad por Virus Ébola (EVE), ya que el menor presenta alguno de los síntomas que establece el protocolo para su activación.

El menor fue ingresado en las habitaciones específicas para enfermedades infecciosas del Hospital Virgen de la Arrixaca y controlado por el Servicio de Medicina Interna e Infecciosas del hospital.

Esta mañana los padres del menor confirmaban a La Opinión: “Mi hijo está muy bien, no tiene ébola ni nada”

El coordinador de protocolo para casos de ébola, José Antonio Herrero, señalaba que el paciente se encuentra más tranquilo, ya que al no saber qué ocurría y ver al personal con esos trajes estaba un poco nervioso, “pero le hemos explicado las cosas y hemos permitido a algún familiar que entre y eso le ha calmado”.

“Las determinaciones analíticas realizadas por el Instituto de Salud Carlos III en su laboratorio de referencia de Majadahonda (Madrid) han confirmado que el paciente ingresado el pasado jueves en el Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca ante una sospecha de ébola no padece esta enfermedad.” Ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

¿Quieres más cosas como esta?

¡Consiga las mejores historias virales directamente en su bandeja de entrada!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

Un comentario

  1. KEYNES

    02/10/2014 a las 5:08

    …Y va la ultraderecha española y recientemente sacan la ley de robarle el derecho de los extranjeros trabajadores (o sea, que crean riqueza y mueven la economía) a tener asistencia sanitaria universal.

    Los que no son trabajadores (o sea, borrachos del norte de Europa que vienen a vomitar y mear en nuestras playas mientras nos recomiendan austeridad a los españoles) no se preocupen que seguirán teniendo atención sanitaria.

Quizás te interese

Rachas de viento cercanas a los 100 km/h están afectando Alcantarilla

Desde el área de Seguridad Ciudadana se recomienda extremar las precauciones para transita…