«Se ha creado una gran alarma social por el desconocimiento de Derivados Químicos»

1
0
21
Derivados Quimicos SA
Luca Mantovani -Consejero delegado de INFA GROUP Spa
Luca Mantovani -Consejero delegado de INFA GROUP Spa

Luca Mantovani, consejero delegado de la multinacional italiana  INFA GROUP Spa, propietaria de la planta Derivados Químicos de Alcantarilla, ha señalado en declaraciones a Europa Press que “se ha creado una gran alarma social. Nos duele que haya personas que estén preocupadas y que no crean en nosotros. No nos conocen y nos rechazan. Esto hace perder la visión real de la situación”.

Mantovani, reconoce que en la planta de Derivados Químicos, desde que fue adquirida hace cinco años por la multinacional italiana INFA GROUP Spa, se han realizado “inversiones muy fuertes en medio ambiente y seguridad, por lo que la situación actual no tiene nada que ver con la de hace cinco o seis años”.

“El Grupo INFA siempre dedica la mayor atención a la salud, seguridad y asuntos de medio ambiente. La mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y el impacto ambiental de sus actividades es un deber esencial, un compromiso continuo y un elemento constante en la misión empresarial”, ha añadido.

Sin embargo, ha reconocido que la situación actual de la planta de Alcantarilla la está viviendo “con preocupación”, porque observa que “se ha creado una gran alarma social”.

Por ello, ha querido trasladar un mensaje a los ciudadanos de Alcantarilla y localidades limítrofes. “En primer lugar nos gustaría tranquilizar a la gente de Alcantarilla e invitarlos a confiar en Derivados Químicos y en sus profesionales”.

“INFA Group y, por tanto, Derivados Químicos, siempre presta la mayor atención a cuestiones de seguridad, salud y medio ambiente. Si de verdad nos conocieran sabrían que nuestro principal valor es la continua mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, con la mirada puesta en el impacto ambiental de nuestras actividades”, ha añadido.

Y es que, según ha subrayado, esa seguridad es su primer objetivo, “un compromiso continuo y un elemento constante en nuestra misión. Para INFA Grupo estos principios son compartidos con todos los empleados. Seguimos un procedimiento rígido y severo para garantizar el respeto al Medio Ambiente”.

Mantovani cree que los ciudadanos no conocen el funcionamiento de la planta. “Sinceramente creo que desconocen lo que hacemos y, es muy peligroso hablar sin conocer porque cada uno va argumentando sensaciones sin ninguna prueba”.

“Si los ciudadanos y la sociedad fuera consciente de las inversiones que hemos realizado, se daría cuanta que hay un interés en hacer las cosas bien”, ha destacado.

La última inversión en la planta de Alcantarilla ha alcanzado la cifra de dos millones de euros, que fueron destinados a la instalación de un RTO un oxidador térmico regenerativo.

“Al igual que los residuos de agua, es importante conocer que todo tratamiento de aguas residuales tiene un olor pero es orgánico y no daña la salud de las personas. La operación de limpieza que se celebró en enero fue organizada de acuerdo con las autoridades locales y realizada según las mejores técnicas disponibles”, ha explicado.

Respecto a la política medioambiental del Grupo Infa, Mantovani ha destacado que se trata de un esfuerzo presupuestario importante. “Nuestro Grupo no escatima esfuerzo en inversiones medioambientales que tienen siempre prioridad en nuestra compañía”.

“Derivados Químicos no tiene nada que ocultar. Periódicamente pretendemos invitar a la gente a visitar la planta para comprender mejor quiénes somos y lo que hacemos”, al tiempo que ha resaltado que la planta “no es el enemigo, sino que es una oportunidad y así lo vamos a demostrar”.

En este sentido, ha indicado que en junio ya realizaron contactos con los colegios e institutos para invitarles a que conocieran cómo trabajan y ha adelantado que coordinarán actividades encaminadas a que colectivos sociales puedan conocer de primera mano su trabajo. “Solo cuando nos conozcan, nos comprenderán”, ha apostillado.

Finalmente, consciente de que el producto resultante no es visible a la sociedad, ha explicado brevemente qué es lo que fabrican. “Es muy sencillo. Hacemos API (ingredientes farmacéuticos activos) y productos intermedios para la industria farmacéutica, agricultura o alimentación”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

Un comentario

  1. "ES ORGÁNICO Y HAY QUE RESPETARLO"

    02/10/2014 a las 5:55

    “…tratamiento de aguas residuales tiene un olor pero es orgánico y no daña la salud de las personas

    ¿? WTF? Cómoorl?

    Pero es que resulta que daña mi autoestima cuando me visitan a mi casa y dicen “Jo, tu pueblo apesta y el barrio donde vives es deprimente”

    Menos mal que la nueva futura autovía que la ultraderecha situará a pocos metros de las dos que ya rodean Alcantarilla y que también nos envían contaminación, el megavertedero de Alcantarilla-oeste (Cañada Hermosa) y demás emisiones de gases de empresas nada limpias, disimularán la toxicidad de los demás focos hediondos de gas y polución que se instalen “a barlovento”.

    Pero eh, que dicen por ahí que dan “muncho trabajo a todo el pueblo” (no es verdad) y así que a callar si te da un “carbonco” a los 50 años aunque no trabajes allí, porque si te quejas es que no deseas el progreso (lo que deseo es llegar a viejo sin “carboncos” ni asfixias)

    Espero que los ricos políticos y ricos empresarios extranjeros que nos engañan y nos hacen tragar tanta basura día tras día se vayan a la m*****, que también es “orgánica” .

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…