Nuevos cambios de sentido en Avenida de Murcia

4
0
93
Cambio de sentido en Avenida de Murcia
Semáforo con pulsador para peatones
Semáforo con pulsador para peatones

Esta mañana se han puestos en marcha los semáforos y el cambio de sentido de la Avenida de Murcia, a la altura de la calle Florentino Gómez. También se han instalado pulsores para peatones en los semáforos del cruce de la rotonda en la que empieza Avenida Poeta Manuel Muñoz Hidalgo, dotando de más seguridad a una zona en la que confluye mucho tráfico de vehículos en las horas punta, por la existencias de centros escolares, nuevas zonas residenciales y la cercanía del Mercadillo de los miércoles.

Cambio de sentido en Avenida de Murcia
Cambio de sentido en Avenida de Murcia

El grupo semafórico que permitirá hacer el cambio de sentido en la Avenida de Murcia, tanto en dirección Nonduermas, como en dirección Alcantarilla, incorpora una tecnología novedosa mediante sensores en la calzada, lo que hará posible que al pasar por encima los vehículos que vayan a hacer el cambio de sentido, el semáforo de la avenida se pondrá en rojo para los coches de ambos sentidos, facilitando la maniobra segura a los vecinos de la zona, que hasta ahora tenían que ir hasta el cruce de Nonduermas para poder hacer el cambio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, que ha estado supervisando personalmente los trabajos de puesta en marcha de los reguladores, ha manifestado su alegría por haber podido dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, a la vez que se incrementa de forma importante la seguridad de peatones y conductores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

4 Comentarios

  1. A BARCENEAR... A BARCENEAR...

    02/10/2014 a las 6:52

    ¿quién se beneficia al encargar parkings y obras innecesarias con caras farolas de diseño que no dan luz mientras que otras zonas las han convertido en VERDADEROS GUETOS junto a desvencijadas ruinas de edificios modernistas que nunca restauran a pesar de haber fondos europeos para ello?

  2. Tururú

    02/09/2014 a las 18:25

    Efectivamente. Nunca se ha tenido que ir hasta Nonduermas para hacer el cambio de sentido, está el de la Puebla mucho antes. Y es verdad, es triste presumir de una cosa que ya estaba hace unos pocos años.

    A ver si por lo menos pusieran unos pocos árboles además de césped artificial, que para eso están los agujeros. Las sombras son necesarias para los peatones señores.

  3. HOYGAN BIBA LA PPSOE

    02/08/2014 a las 7:08

    Cambio de sentido es lo que tenemos que hacer con la casta corrupta en España.

    Podemos conseguirlo.

  4. Paco

    31/07/2014 a las 10:47

    Hay que tener poca, mejor dicho ninguna….. resulta que después de mas de cuatro años que empezaron con las obras de la Avd de Murcia, donde colocaron una mediana, que no sabemos para que esta, ya que antes teníamos dos carriles mas amplios de los actuales y después de quitar un semáforo y cuando lo vuelven a poner, el concejal se atreve a presumir de lo que han logrado, ¿si ya teníamos el semáforo! Que nos has tenido mas de cuatro años sin el, de que puedes presumir Juan Salmerón “Tontino”, estate cayadito que estarás mas bonito, por cierto el cambio lo hacíamos en la parada del Bus siguiente, “Cascales, La Puebla” recuerda me que te envié un mapa, te as confundido, para ir al chiringuito de la Raya, tenes que llegar Nonduermas.

Quizás te interese

El paso a nivel de Entrevías permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde este viernes hasta el próximo martes

El corte solamente afectará al tráfico rodado, ya que los peatones podrán cruzar con total…