Piden la imputación del Concejal y la Directora General de Medio Ambiente

1
0
17
Comisión de Seguimiento en Materia de Calidad del Aire de Alcantarilla

Ecologistas en Acción y la Plataforma Aire Limpio informan que, entre las nuevas acciones que van a llevar a cabo para acabar con los problemas de contaminación en el aire de Alcantarilla, pedirán la imputación del concejal de Medio Ambiente, Juan José Gómez, así como de la directora general de Medio Ambiente, Encarnación Molina, por un delito de omisión de funciones.

En la mañana de ayer, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento en Materia de Calidad del Aire de Alcantarilla, que fue presidida por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, así como los portavoces de los grupos municipales y miembros de la Plataforma Aire Limpio.

En la reunión se explicó el proyecto de Ordenanza Municipal de Calidad Odorífera del Aire en Alcantarilla, que incluye multas y la posibilidad de cierre para las empresas que incumplan la normativa y emitan malos olores. Esta propuesta pasará a la comisión informativa permanente de Urbanismo y Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo viernes y será el trámite previo a su presentación en el pleno de este mes de julio de 2014.

El candidato a las primarias del PSOE de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, ha criticado al equipo de Gobierno del PP local porque “han tenido que pasar 20 años y varios episodios graves – en referencia al desalojo del IES Sanje y al confinamiento de alumnos en el interior de varios colegios – que han estado a punto de costar una tragedia para que se den cuenta de la necesidad de regular un problema cada vez más acuciante”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

Un comentario

  1. Ginés Ruiz

    23/07/2014 a las 20:21

    Que validez tienen las ordenanzas municipales si luego se dejan los expedientes guardados en los cajones del Sr. Alcalde ?

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…