76 personas han obtenido el certificado de manipulador de alimentos

Comentarios desactivados en 76 personas han obtenido el certificado de manipulador de alimentos
0
8
Curso de manipulador de alimentos

Esta mañana se ha llevado a cabo un curso para la obtención del Certificado de Manipulador de alimentos, con la asistencia de 76 alumnos, que han llenado casi al completo el Salón Multiusos de los Edificios FEDER.

Un manipulador de alimentos es el que de forma profesional está en contacto de forma directa o indirecta con los alimentos y puede incidir de alguna manera en la higiene alimentaria. Hay que asegurar que todo el proceso por el que pasa un alimento esté sometido a unas mínimas reglas de salubridad.

Con el fin de implementar estas reglas, las diferentes administraciones exigen que los trabajadores conozcan estas reglas y las apliquen en su uso diario. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, colaborando en la protección de la salud de los consumidores.

En respuesta a las demandas de los ciudadanos de Alcantarilla y de las empresas de alimentación y hostelería de municipio, el Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la empresa Grupo de Formación Olmos Cases, ha organizado de forma totalmente gratuita este curso de manipulación de alimentos, imprescindible para la acreditación de los conocimientos y aptitudes necesarias para cualquier persona que en su trabajo precise de entrar en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El Certificado de Manipulador de Alimentos es imprescindible para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Ha sido tal el éxito de la convocatoria, que más de 30 personas se han quedado sin poder hacerlo. Debido a esta circunstancia, en el mes de septiembre se volverá a llevar a cabo otro curso.

Desde el Área de Comercio, Empleo y Formación se están preparando nuevas iniciativas que contribuyan a preparar a los interesados para tener más posibilidades de acceder a una oferta de empleo en el sector servicios, que es el más importante en nuestro municipio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Empleo
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…