Arde por segunda vez en nueve meses

3
0
12
Incendio en Contenedores Francisco Cano

En poco menos de nueve meses los vecinos de Camino de Pliego, situados frente el almacén exterior que tiene la empresa de contenedores y procesado Francisco Cano, S.L., han visto con indignación como volvían a vivir por segunda vez el incendio producido en la misma zona de las instalaciones de la empresa que almacena cartón, chatarra, palets y plásticos.

Sobre las 20:30 horas del viernes, recibía el servicio de emergencias 1-1-2 una llamada indicando que había un incendio en la empresa de tratamiento de cartones y plásticos en su almacén situado en Camino de Pliego, desplazándose hasta el lugar un total de cinco dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento -CEIS- de los parques de Alcantarilla y Molina de Segura, quienes se enfrentaban a un incendio cargado de materiales de fácil combustión como son plásticos, palets de madera y cartones entre otros, lo que provocó una fuerte columna de humo que podía ser vista desde varios kilómetros. En esta ocasión la dirección del viento evitó que la columna de humo se dirigiera hacia el casco urbano de Alcantarilla.

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron varias unidades de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.

La actuación de los bomberos, atacando el incendio por dos francos y teniendo la pared posterior como cortafuegos,  permitió que el incendio estuviera controlado rápidamente, pero debido al tipo de materiales que se encontraba almacenado, tardaron varias horas hasta poder extinguirlo por completo, por lo que hasta bien entrada la madrugada se encontraban trabajando en el incendio.

Indignación entre los vecinos

Los vecinos contemplaban desde sus balcones y terrazas con indignación, malestar y preocupación el incendio que tenían a pocos metros de sus viviendas, como si se tratase de un Déjà vu, ya que ha pasado menos de nueve meses de que presenciaran la misma escena, a la misma hora y en el mismo sitio.

[mudslide:picasa,0,112694162653172003321,6022851590631854673]

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

3 Comentarios

  1. Anonimo

    17/08/2014 a las 17:46

    Es increíble que no se denuncie a esta empresa, ya que todos los años hacen lo mismo, todos los años se “incendia por accidente´´ estas instalaciones, que están justo al lado de un edificio el cual no se incendia de milagro, y en el que con la rapidez que se produjo el incendio podría haber ocasionado lesiones o algo peor. Hasta que no ocasione perdidas humanas, o alguna lesión seguro que no se hace nada hacia este problema.

    (Un vecino que vive justo en frente de ese edificio).

  2. Anonimo

    20/06/2014 a las 12:35

    La plataforma “aire limpio” no tiene nada que decir al respecto? O es solo para malos olores de Derivados Químicos? Para cuando irá fuera esta empresa que pone en riesgo no solo la contaminación sino también la seguridad de los vecinos? El ayuntamiento tampoco tiene nada que decir?

  3. Ana

    09/06/2014 a las 15:57

    El incendio tuvo lugar sábado, no viernes.

Quizás te interese

Arde una vivienda abandonada en la calle Ramón y Cajal

Los bomberos han necesitado una hora para controlar el incendio, el cual no ha sido exting…