UPyD reclama mejoras en las condiciones de la residencia de ancianos

1
0
15
Residencia Nuestra Señora de la Salud

“Desde hace tiempo, familiares de usuarios de la residencia  nos están haciendo llegar quejas que aluden al reiterado mal funcionamiento de los servicios que se prestan en la citada. Son muy habituales, por desgracia, deficiencias importantes en mobiliario (colchones en mal estado) carencia de productos de aseo  (esponjas) y  ausencia  de lencería básica  (empapadores, sábanas). También hemos recibido quejas sobre las continuas averías de la grúa elevadora  y  otros electrodomésticos del centro. Pero sobre todo y lo más importante, queremos poner en énfasis la falta de atención adecuada que reciben los mayores debido a la  falta de personal.”, denuncia la delegación de UPyD en Alcantarilla.

Otra de las denuncias que plantea la formación magenta es la falta de personal, que provoca que “no se puedan realizar los cuidados básicos que precisan los ancianos en algunos momentos del día. Sólo la disposición y coordinación de los trabajadores del centro posibilita que exista una atención continuada durante las jornadas, ya que  la dirección del centro y la empresa que lo  gestiona, SERGESA, no ha demostrado capacidad y eficacia  suficiente para solventar los problemas, por lo que se producen periodos de desasistencia de los mayores residentes.”

La formación magenta recuerda que el Ayuntamiento  y la concejala de servicios sociales, Salud Hernández Aulló, son los principales y  últimos responsables de la gestión y buen funcionamiento de la  residencia, así como de los  servicios que allí se prestan.

Hace un año, Concepción De Béjar, portavoz de los familiares, ya expuso todas estas deficiencias ante el Pleno del Ayuntamiento, “pero los problemas no solo  siguen sin estar solucionados sino que se han agravado con nuevas deficiencias que perjudican e influyen negativamente en los cuidados de los residentes.”

“Desde Unión, Progreso y Democracia creemos que se debe garantizar una   atención y cuidado  digno y suficiente   de  los mayores  y eso debe ser una prioridad de las Administraciones,   por lo que  es esencial  disponer de  partidas presupuestarias suficientes para este fin.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en UPyD

Un comentario

  1. Pedro

    13/06/2014 a las 12:44

    VERGONZOSO, yo soy el que denuncio el episodio de frio por las mismas causas que dos años despues veo que estan vigentes. Mi madre me la lleve a la residencia de cieza y bendita la hora. Gente seria, amable, profesional desde el director hasta el que barre el patio. VERGONZOSO LO DE ALCANTARILLA.

Quizás te interese

Natividad Ramírez encabezará la lista de UPyD

Ramírez: «Urge acercar el Ayuntamiento de Alcantarilla a la calle y devolver la confianza …