El churrero admite haber amenazado al alcalde

Comentarios desactivados en El churrero admite haber amenazado al alcalde
0
27
Ramón Hernández - El Churrero

Ramón Hernández que en marzo y abril de 2011 amenazó de muerte en varias ocasiones al alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, si se presentaba a la reelección, reconoció este viernes los hechos en la Audiencia Provincial y se conformó con cumplir 22 meses de cárcel.

El acusado, Ramón H.M., admitió que llamó en varias ocasiones a Mellado, desde distintos teléfonos públicos, amenazándole con pegarle un tiro si acudía de nuevo a los comicios, amenaza que también hizo extensiva a su esposa y a sus hijas.

La fiscal del caso, que inicialmente solicitaba una condena de 30 meses de prisión, rebajó su solicitud a 22 meses al aplicar la atenuante de confesión de los hechos. Se mantiene la prohibición de acercarse al alcalde en los próximos cuatro años, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos iban a ser juzgados por un jurado popular, pero no fue preciso proceder a su selección ni al desarrollo de la vista al aceptar el acusado el pacto de conformidad alcanzado por la fiscal y su defensa durante la comparecencia que se efectuó ante el que iba a ser el magistrado-presidente, Abdón Díaz.

Tras el acuerdo de conformidad, la abogada que defendió al acusado pidió la suspensión de la condena, a lo que la representante del ministerio público señaló que no se opondrá a ello si el tribunal así lo acuerda.

Ramón H.M. se encuentra actualmente en situación de prisión preventiva a raíz de unos hechos que protagonizó unos meses después -en enero de 2012-, en los que llegó a disparar contra sus hijos con una escopeta.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Herida una mujer tras ser atropellada en la calle Mayor

La mujer herida, de 67 años de edad, que presentaba trauma craneal ha sido trasladada al h…