El Presidente de la Comunidad visita Alcantarilla

6
0
20
Visita del Presidente de la CARM

En la  mañana de ayer, ha visitado la ciudad de Alcantarilla Alberto Garre, presidente de la Comunidad de la Región de Murcia. A las diez en punto llegaba a la Casa Consistorial, donde fue recibido por el alcalde Lázaro Mellado, quien le acompañó hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para saludar a los representantes de los diferentes grupos municipales. En una primera intervención el alcalde dio la bienvenida al presidente Garre en nombre de los vecinos del municipio y de los concejales. Seguidamente, tras saludar uno a uno a los munícipes asistentes, el máximo dirigente autonómico mostró su compromiso para con los alcantarilleros y alcantarilleras, al tiempo que agradecía la bienvenida. Comentó su intención de conocer de primera mano todos y cada uno de los principales problemas de los 45 municipios de la Región.

Tras la recepción, pasó al despacho del primer edil junto al secretario general de Presidencia y al Jefe de Gabinete. Tras la reunión, ambos mandatarios atendieron a los medios de comunicación. El primero en intervenir fue Alberto Garre, quien dijo que Alcantarilla estaba en el buen camino, ya que había sido el cuarto municipio español en creación de puestos de autónomos. De igual modo, quiso manifestar su alegría por los datos tan positivos del empleo en el mes de abril. Seguidamente dio a conocer su intención de hacer todo lo posible por atender las demandas del gobierno municipal, cuyas prioridades les habían sido comunicadas por el alcalde y que se podían resumir en la ampliación del Centro de Salud de Vistabella, el estudio del origen de los episodios de malos olores mediante la colaboración entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Universidad de Murcia y la erradicación definitiva de los mismos, la reforma del IES Sanje y como principal objetivo el soterramiento de las vías del AVE y la circunvalación de la línea férrea Murcia-Madrid. Destacó el presidente que, pese a la situación económica, se apoyarán todas las demandas de Alcantarilla, siempre en consonancia con las posibilidades presupuestarias, pero que en el caso de las infraestructuras ferroviarias se hará todo lo necesario para que ambas actuaciones se hagan simultáneamente y procurar terminar de una vez por todas con las barreras que dividen el municipio y perjudican su desarrollo. A continuación tomó la palabra Lázaro Mellado, que destacó la gran receptividad del presidente y el grado de compromiso con subsanación de los problemas más acuciantes como son la lucha contra los episodios de malos olores y terminar los pasos a nivel.

Tras el contacto con los medios, el presidente y el alcalde se dirigieron al IES Sanje, haciendo una breve parada en Entrevías donde Mellado quiso enseñarle lo que el paso a nivel significaba para la calidad de vida de los alcantarilleros.

Alberto Garre durante su visita a Sanje
Alberto Garre durante su visita a Sanje

La visita al Saje quería ser un doble gesto hacia la comunidad educativa. Por un lado su apoyo a las dificultades que habían atravesado por causa del episodio sufrido en enero y que les obligó a desalojar el centro, así como el compromiso de trabajar para terminar con estos incidentes. El segundo objetivo era conocer de primera mano las necesidades que le expusieron sus directivos. A la llegada al instituto, fue recibido por el director de Sanje y por algunos miembros de la dirección. El presidente comprometió su apoyo al proyecto de reforma integral del centro, incluyendo la construcción de un pabellón polideportivo, valorado en cinco millones de euros. A continuación se giró visita al taller de cerrajería, en la que ambos gobernantes tuvieron la ocasión de departir con los profesores y con algunos alumnos. Tanto Garre como Mellado tuvieron ocasión de comprobar el alto nivel de calidad de los trabajos que se realizan en el taller y que culminarán con la realización de algunas colaboraciones entre la administración local y el centro educativo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

6 Comentarios

  1. Paco

    19/05/2014 a las 11:07

    El Presidente Regional no ha preguntado ¿por que seguimos teniendo a un personaje de estas características y el descrédito que le hace al PP?

  2. Pepe

    19/05/2014 a las 10:56

    Por poner solo unos ejemplos
    Nuestros problemas:
    PASO A NIVEL, soluciones, después de años y años = NINGUNO
    ORDENACIÓN MUNICIPAL, soluciones, después de veinte años de estudio, no se contempla en el Plan de Ordenación Municipal = NINGUNO
    RECINTO DE FIESTAS, soluciones, después de cuarenta años de las actuales fiestas patronales =NINGUNO
    AUDITORIO, soluciones, después de varias promesas electorales = NINGUNO
    TRASPORTE, soluciones, después de pagar el billete de autobús mas caro de España pasamos a joder también a los demás con 2,05 € =NINGUNO
    Hay para mucho mas pero no quiero abrumaros y que os pongáis a llorar

  3. No lo puede remediar,

    13/05/2014 a las 14:39

    Garre en dos días en el gobierno ha venido a alcantarilla, Valcárcel en 20años , ni una vez pisó alcantarilla. Tan malos somos para el PP?

  4. Joaquín Francisco Atenza Juárez

    08/05/2014 a las 10:55

    Pues creo que reuniones con la Plataforma de Desempleados de Alcantarilla, con la Plataforma El Tren fuera de Alcantarilla y con la Plataforma por un Aire Limpio hubiesen sido mucho mas útiles que una visita al Ayuntamiento para conocer los problemos reales de empleo, soterramiento y contaminación, pero claro, lo mismo le caía mas de una pregunta comprometedora…o algún huevazo…está claro que lo de los ciudadanos es cosa secundaria…a la rica foto señores…

  5. Amparo

    08/05/2014 a las 10:12

    Ya has dicho quien eres Alberto.

    Creo que como Presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular Regional, en vez de venir y hacerte la foto de turno con el Alcalde, antes deberías haber resuelto el atropello que se está cometiendo con los afiliados del Partido Popular de Alcantarilla.

    VAYA DOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.

  6. Amador

    08/05/2014 a las 9:49

    30 años en la política para seguir pidiendo lo mismo…no te da vegüenza?

Quizás te interese

Ayuntamiento e Hidrogea renuevan el convenio de colaboración de ayuda social

El pasado año se atendieron 166 familias y se condonaron 852 recibos de agua. …