El PP de Alcantarilla se queda solo en la defensa de Derivados Químicos

14
0
45
Grupo Municipal Popular

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcantarilla, se ha quedado solo en la defensa de la empresa Derivados Químicos, tras aprobarse en el pleno municipal celebrado ayer en el ayuntamiento de Murcia, una moción conjunta de los cuatro grupos municipales, PP, PSOE, IU-VERDES y UPyD, donde se solicitaba a la Comunidad Autónoma a “que arbitre los mecanismos necesarios para trasladar Derivados químicos y otras industrias que puedan ser causantes del problema, a polígonos industriales alejados de núcleos de población.”

Además del traslado, desde las cuatro formaciones políticas que forman el ayuntamiento de Murcia, se exige igualmente a la Dirección General de Medio Ambiente, “que mientras no se realice el traslado de la citada empresa, se extremen las medidas de seguridad y vigilancia sobre las industrias foco del problema, manteniendo informado al ayuntamiento de los resultados de cuantos controles se realicen sobre dichas industrias.”

La aprobación de esta moción por unanimidad de los grupos políticos del consistorio capitalino, ha dejado fuera de juego al equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcantarilla, que mantuvo, durante la sesión de pleno de ayer, una defensa numantina hacia la empresa y sus trabajadores, y acusó de utilización política de algunos miembros de la Plataforma Aire Limpio.

Mientras que desde el consistorio de Alcantarilla se sigue hablando de “episodios de malos olores”, sus compañeros del ayuntamiento de Murcia lo consideran “episodios de contaminación por olores”, utilizando el término de contaminación para los episodios que afectaron a distintas pedanías de la capital.

Desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alcantarilla, se ha remitido un comunicado del alcalde, Lázaro Mellado, donde muestra su extrañeza y su malestar por la decisión tomada por el consistorio capitalino,  “en primer lugar, por ser participes en seguir alarmando a los ciudadanos de Murcia y Alcantarilla, sin esperar a la resolución final de los estudios que lleven a cabo el reciente grupo de trabajo interadministraciones para abordar el tema, en el que estaremos la Administración Local – el Ayuntamiento de Alcantarilla ya ha confirmado su presencia-, la Delegación del Gobierno y los órganos competentes de la Administración Regional en materia de industria, medio ambiente, salud pública y protección civil.”

En el comunicado del Alcalde Lázaro Mellado, lamenta que la moción se llevara al pleno de Murcia, “sin previamente haber mantenido ni un mínimo contacto con el Ayuntamiento de Alcantarilla… mostrando en algunos apartados de la misma una absoluta injerencia sobre este municipio que goza de absoluta autonomía local, con la petición a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del traslado de una empresa de nuestro municipio y siendo sensibles con las más de doscientas familias que se verían afectadas, pero también siéndolo tremendamente sensibles con los ciudadanos de Alcantarilla y también con los de las pedanías de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y todas aquellas de nuestro alrededor.”

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

14 Comentarios

  1. Jose Tomas Gil Melul

    05/03/2014 a las 15:01

    No tienen porke irse al paro los trabajadores de dicha empresa, se esta hablando de traslado, no de cierre.Yo e estao currando en Marruecos, Suiza, Sevilla……..tuve k ir donde estaba el trabajo y si lo tienen k hacer ellos pos k lo hagan!!!!! Ahora vamos a hacerlos victimas también, señores, k es muy bonito tener el curro al lao de casa??pos si pero tampoco pasa na por moverse un pokiko!!!!!!!!

  2. Jose Tomas Gil Melul

    05/03/2014 a las 15:01

    No tienen porke irse al paro los trabajadores de dicha empresa, se esta hablando de traslado, no de cierre.Yo e estao currando en Marruecos, Suiza, Sevilla……..tuve k ir donde estaba el trabajo y si lo tienen k hacer ellos pos k lo hagan!!!!! Ahora vamos a hacerlos victimas también, señores, k es muy bonito tener el curro al lao de casa??pos si pero tampoco pasa na por moverse un pokiko!!!!!!!!

  3. Jose Tomas Gil Melul

    05/03/2014 a las 15:01

    No tienen porke irse al paro los trabajadores de dicha empresa, se esta hablando de traslado, no de cierre.Yo e estao currando en Marruecos, Suiza, Sevilla……..tuve k ir donde estaba el trabajo y si lo tienen k hacer ellos pos k lo hagan!!!!! Ahora vamos a hacerlos victimas también, señores, k es muy bonito tener el curro al lao de casa??pos si pero tampoco pasa na por moverse un pokiko!!!!!!!!

  4. Lola Fernandez Galvez

    04/03/2014 a las 20:43

    Pero en este caso, está Juanjo a su lado y algún que otro conceja.. y como tú bien dices todos sabemos la hazañas y aventuras del señor DISPUTADO…

  5. Ginés Ruiz Ibáñez

    04/03/2014 a las 20:08

    Efectivamente Lola el que tendría que dar explicaciones sobre este episodio, a los militantes y vecinos en general, es el Secretario del PP local y Diputado Regional Patricio Gómez al que tu bien conoces y los militantes de años en el Partido Popular también conocemos por sus numerosas hazañas en el partido para estar siempre presente y en primera fila utilizando estrategias varias. Es una obligación de nuestros políticos con respecto a nosotros los ciudadanos dar respuesta a estas 3 preguntas:
    1.- ¿de dónde proceden los olores?
    2.- ¿que consecuencias pueden ocasionar?
    3.- ¿que solución van a dar?
    Con respecto a lo que dices de cargar las tintas sobre una persona, si lo dices por el Sr. Mellado, siempre he leído que tu dices que los demás ejecutabais sus órdenes y no estabais muy al corriente de las cuentas y demás.

  6. Lola Fernandez Galvez

    02/03/2014 a las 10:40

    Por que Patricio Gómez por que sea tu amigo, ya te digo que es peor que Lázaro ….. por cobarde y mentiroso politicamente hablando. Y te vende por el canto de una moneda y si no que no lo digan a nosotros

  7. Lola Fernandez Galvez

    02/03/2014 a las 10:36

    Y dónde está el diputado Regional? Patricio Gómez? Responsable de medio ambiente en la empresa? Por que está dejando que vapuleen a la empresa de esa forma? Cuando él siempre ha dicho que todo era seguro? Pues ahora que está en la Asamblea que haga su trabajo y presione a quien corresponda para que si de verdad no es cierto y el no nis engañaba, se demuestre quien es el responsable de estos malos olores y de la contaminación .Ginés aqui por que te interese cargar contra Lázaro, para ganar votos para el comité ejecutivo, no cargues las tintas sobre una persona .

  8. ANONIMO

    02/03/2014 a las 3:19

    Y la fabrica de la polvora que? y la hero? y las fabricas que hay en el polígono? Esas no molestan? Solo molesta derivados químicos cada día el pueblo esta peor,la plataforma ve muy fácil el traslado de la empresa,pero nadie piensa en los padres de familia que trabajan ahí para mantener a su familia y pueden perder su puesto de trabajo solo porque unos cuantos quieren un sillón en el ayuntamiento? Porque creo que los trabajadores tienen que estar pasando un trago bastante amargo.Yo soy de Alcantarilla y tengo que decir que nunca me han llegado esos “malos olores”.Esto quedara en una guerra de política para conseguir votos y el pueblo seguirá igual y quizás muchas personas pierdan un puesto de trabajo.Muy triste la verdad…

  9. Cristian Ruiz Martinez

    01/03/2014 a las 18:34

    que razon llevais todos

  10. Isabel Aroca Teruel

    01/03/2014 a las 15:43

    NO ME LO PUEDO CREER, QUE ESTO SE HAGA REALIDAD

  11. Penacho

    28/02/2014 a las 23:41

    Sr. Hellín y ahora que va a contar, que hay SOLO hay malos olores y por eso hay que trasladar la fábrica. Con lo fácil que hubiera sido, desde el principio ser receptivo, posicionarse con un pueblo, con plataformas, con barrios, con colegios…pues no…usted con la política de llevo y llevo razón. En fin un episodio más de negligencia y ridículo político. Vayase, vayase …sr.Hellín(o Juanjo).

  12. Juan Martinez Molinero

    28/02/2014 a las 23:34

    Bombazo informativo!!!! Los políticos quieren trasladar a derivados quimicos, y yo me pregunto q políticos son? Los mismos q prometieron soterrar el paso a nivel hace tropecientos mil años? O son sus hijos? O son sus nietos? Ingenuos esto ha dado para eslogan electoral de las próximas cuarenta elecciones y la plataforma en medio de este barullo, el PSOE ganará las elecciones se apartará de aire limpio, estos, al PP no podrán ni acercarse y se verán solos, lo de siempre, los perros nunca muerden la mano de quien les da de comer,suerte aire limpio pero el lema de vuestros amigos es: que queremos? un sillón no no no no perdón aire limpio.

  13. Jesus Fernando Maquilon Julia

    28/02/2014 a las 22:00

    Ahora si se ha actuado con criterio….

  14. Ginés Ruiz Ibáñez

    28/02/2014 a las 21:33

    Más que el equipo de gobierno, el que va a su aire y en otra línea diferente a la de su partido es el Sr. Mellado. Su forma de hacer política no tiene ninguna lógica ni línea de funcionamiento. Tanto el partido a nivel local como la gestión municipal son resultado de su forma personal de ver las cosas sin contar con nadie y sin pedir opinión. El resultado de todo ello es que nuestro partido no tiene peso ninguno en la regional ni en el gobierno regional y ello supone que poco recibimos de Murcia. Ayuntamientos más pequeños como La Unión o Puerto Lumbreras son ejemplos de Alcaldes con peso en Murcia y que consiguen con ello grandes infraestructuras para sus localidades.

Quizás te interese

Acto de Homenaje a la Bandera y los Caídos por España

Alcantarilla celebró hoy viernes el Acto de Homenaje a la Bandera, enmarcado dentro de la …