Nuevas llamadas al 1-1-2 alertan de un nuevo episodio de malos olores

6
0
14
Alcantarilla en las Mañanas de la 1

El servicio de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2, recibió esta mañana varias llamadas de colegios de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca en el que alertaban de un nuevo episodio de malos olores y advirtieron de la puesta en marcha del protocolo de confinamiento de los alumnos en las aulas si la situación no remitía. El incidente se produce 24 horas después de que se culminaran las labores de limpieza de la balsa que, según la administración local y regional, está detrás de estos episodios de malos olores. La plataforma Aire Limpio, por su parte, también denunció ayer este episodio, cuyos responsables no dudaron en calificar de “contaminante”, y aseguran que “los productos que hay en la balsa no producen los síntomas, debe haber algo más.”

La plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla presentaba esta mañana a primera hora un aspecto reivindicativo por parte de vecinos y miembros de la plataforma Aire Limpio, ya que la localidad sería protagonista de un programa de TVE en el que se analizaban los episodios contaminantes. Y, como suele ser habitual, uno de esos episodios se propagó desde las nueve de la mañana, cuando varios directores de colegios llamaban al 112 para alertar de la presencia de “un olor desagradable, como a cloro”. Es el caso del colegio Campoamor, cuyo director José Hernández avisó a la Policía Local y advirtió de que confinaría a los niños en las aulas si el olor persistía. El colegio recibió la visita del concejal de Medio Ambiente, Juan José Gómez Hellín, pero “constatamos de que a las once el episodio había desaparecido y los alumnos pudieron salir al recreo con normalidad”. José Hernández señala que “es la primera vez que percibimos el olor en el colegio, de hecho la decisión de suspender la salida al patio ya estaba tomada, pero es cierto que remitió más tarde”.

El portavoz de la plataforma Aire Limpio, Jesús Cano, asegura que “se trata de lo que venimos denunciando desde el principio, que parte del problema está en la balsa, pero otra parte en la chimenea de la empresa, por lo que se deberían empezar a medir otro tipo de compuestos”. Jesús Cano adelanta que el próximo miércoles hay una reunión de la plataforma y que se analizará lo sucedido, “porque está claro que no se ha resuelto nada con la limpieza de la balsa”.

Desde el consistorio, el Teniente Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan José Gómez, ha asegurado que antes de un año se habrá solucionado el problema, ya que durante el primer semestre de este año, se realizará una ordenanza municipal que regule los malos olores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

6 Comentarios

  1. Miguel Peñalver Hernández

    26/02/2014 a las 19:38

    Gomez Hellin, solo huele la nomina a final de mes.

  2. Ivan Perez Orenes

    25/02/2014 a las 1:52

    yo creo que a juan josé gomez helllín le tiembla demasiado la voz $$$

  3. Pilar Navarro Blasco

    25/02/2014 a las 1:30

    y de los límites de benceno, tolueno y demás no se ha comentado nada, sì que se ha quedado corto el tiempo, el tema da para mucho mas que un simple olor

  4. Jesus Fernando Maquilon Julia

    24/02/2014 a las 23:59

    Vamos a ver..yo pienso que Juan jose gomez Hellín se equivoca en el planteamiento….debe de reconocer que efectivamente hay olores y picores y no decir como ha dicho que no huele nada y no le pica nada…En estos temas hay que estar a favor y al lado en todo momento del pueblo… erradicar los olores y solucionar los problemas con la empresa…sin que por ello peligren los puestos de trabajo…no hay que ser muy tecnico ya que por mucho que los parametros de contaminación esten correctos según el, si te pica la nariz y los ojos, a mi, a ti al vecino de enfrente, a la tia maria y al que vende los cupones en la calle mayor por algo sera No?

  5. Noelia Bionic

    24/02/2014 a las 22:29

  6. Sergio Perez Gonzalez

    24/02/2014 a las 21:28

    Esto es una vergüenza!!!!! Ya ni respirar se puede en este pueblo!!!

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…