Presentadas varias denuncias por el episodio de malos olores

8
0
14
Presentadas varias denuncias por el episodio de malos olores

El episodio de malos olores sufrido en Alcantarilla, Javalí Nuevo, La Ñora, Guadalupe y diversas partes de Murcia capital, provocó más de un centenar de llamadas al teléfono de emergencias 1-1-2, alertando que se olía a productos químicos.

“Los llamantes se quejaban de picor en ojos, nariz y garganta, otras llamadas alertando de mal olor.”, informaba el Centro de Coordinación de Emergencias, quien finalmente a las 00:01 horas, de hoy miércoles, activaba el Plan de preemergencia del Platemur –Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia-.

Las llamadas comenzaron sobre las 20 horas a recibirse en Policía Local y Nacional, lo que provocó el colapso de las centralitas de los cuerpos de seguridad, quien instaban ya a los vecinos a que llamaran al teléfono de emergencias 1-1-2.

Esta mañana, José Vicente Gil, vecino de Alcantarilla y miembro de la Plataforma Aire Limpio, presentaba en la ventanilla única de la Comunidad Autónoma situada en el Ayuntamiento de Alcantarilla, varias quejas de vecinos que se habían visto afectados por el episodio de malos olores. Tras ello, Jose Vicente se dirigió hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para presentar la correspondiente denuncia.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

8 Comentarios

  1. Mohammed .

    21/02/2014 a las 16:52

    Querido Rafael, que pijo tendrán que ver socialista con que respiremos slgo que no es normal ? Es que lo politizas todo!! Aire puro, yaaaa. Y déjate a los socialistas , que no gobiernan desde hace 30 años!!! No nos tomes por tontos , y no se sí eres del PP.

  2. Rafael Gómez

    20/02/2014 a las 20:58

    Es cierto que hay días en los que se puede oler raro; pero lo del tal Vicente Gil es puro teatro. Se le ve un afán de protagonismo impropio de una persona cuerda. Como se puede decir que el coche estaba lleno de gases tóxicos. No es para reirse. Me parece muy poco serio lo de este individuo. Algunos socialistas, que fueron los que llevaron a Derivados a su actual ubicación, se agarran a cualquier cosa con tal de hacer oposición.

  3. La Cava de Royán

    20/02/2014 a las 9:20

    Esperemos que no se repita…

  4. Loli Jimenez

    19/02/2014 a las 22:23

    Ahora se edta empezando a oler otra vez, pero diferente al de anoche

  5. Lola Vidal

    19/02/2014 a las 21:01

    mira como esta noche no se huele …hoy se cortan en tirar la mierda qe mal nacios la puta empresa

  6. Joaquin Martinez Vigueras

    19/02/2014 a las 20:47

  7. Joaquin Martinez Vigueras

    19/02/2014 a las 20:47

  8. Joaquin Martinez Vigueras

    19/02/2014 a las 20:45

    Los niveles de tolueno, benceno en el aire de 18 y 19 de febrero (publicados en la web de la comunidad autonoma) son menores que los de la media de los ultimos meses….A mí me da la sensacion de que los olores no son debidos a una contaminacion del aire, sino que proceden de los vertidos al alcantarillado. Al menos esa es mi opinion.

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…