Plataforma y vecinos, claman por un aire limpio

5
0
20
Concentración Plataforma Aire Limpio en Alcantarilla

La Plataforma Aire Limpio ha vuelto a movilizar a los vecinos de Alcantarilla, después de la gran manifestación que recorrió las calles de Alcantarilla, tras el suceso que afecto al instituto Sanje y que obligó su evacuación.

Para la Plataforma, esta nueva concentración sirve para que las autoridades entiendan que con la manifestación no han terminado con la presión ciudadana, que es la que está forzando a las administraciones a tomar decisiones.

Al grito de “Señor Alcalde, la plataforma viene a decirle lo que queremos: ¡Aire Limpio!”, grito que igualmente han utilizado hacia el Teniente Alcalde de medio ambiente, quien según la plataforma, sigue negando la contaminación en Alcantarilla.

En la asamblea extraordinaria que la Plataforma realizó la semana pasada, se acordó solicitar públicamente el cierre de la empresa Derivados Químicos, “por ser la principal causante de los episodios de malos olores y de contaminación ambiental.”

La web de la calidad del aire se encuentra fuera de servicio

Portal Web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Portal Web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Portal Web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Plataforma Aire Limpio, ha denunciado desde las redes sociales, que “casualmente” el portal de información sobre la calidad del aire, que muestra información horaria sobre los niveles de contaminación de las distintas estaciones de la región, incluida la de Alcantarilla, se encuentra fuera de servicio. Y es que desde la plataforma se ve como algo “curioso”, que tras los niveles de contaminación que estaba arrojando la estación de Alcantarilla, en concreto de contaminación por partículas PM10, que se encontraba al borde de sobrepasar los límites legales de media en 8 horas, la web de la Comunidad Autónoma ha dejado de funcionar, dejando sin información a todas aquellas personas que deseen conocer los niveles de contaminación en Alcantarilla.

«Esperemos que nadie “limpie ninguna balsa” esta noche y que pueda arreglarse el posible problema “técnico”, restaurando, cuanto antes, el acceso a la web de calidad del aire, para poder comprobar los datos que faltan desde esta madrugada.», reclama la Plataforma Aire Limpio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

5 Comentarios

  1. Juan Martinez Molinero

    01/03/2014 a las 23:31

    Nadie en su sano juicio va a poner su firma en un papel que diga que un cáncer ha sido causado por algo en concreto pues hoy en día es imposible demostrar algo así, que lo han intentado seguro, los cabecillas de la plataforma bien se guardan de hacerse notar en los medios y si lo hacen sus palabras no los comprometen, se valen del resto de miembros del grupo para hacer fuerza, los intereses de los q han maquinado todo esto son otros y no es precisamente aire limpio.

  2. Paco Galera

    19/02/2014 a las 21:35

    Hay algo que ha pasado desapercibido en este infumable video.
    En la última intervención del señor secretario de la plataforma, acusa a los médicos de Alcantarilla y alrededores, de no cumplir con la obligación de informar a la Consejería de un aumento de casos relacionados con la contaminación. “no quieren mojarse”, dice. Y añade, ” si alguien conoce a algún médico que se quiera mojar…”
    Me parece de una acusación tan grave, que este tío no está en disposición de seguir abriendo la boca en público, y menos representando a un sector de la población.
    Estoy ansioso por saber cual será el próximo disparate de este tío.
    Y es que la plataforma no se sostiene por ningún sitio y poco a poco se van quedando con el culo al aire. Disparate tras disparate, se van quedando solos.
    Y no me extraña

  3. Isabel Aroca Teruel

    17/02/2014 a las 15:52

    TENEMOS QUE SEGUIR POR NUESTRO AIRE LIMPIO ANIMO PARA TODOS

  4. Viky Ferez

    17/02/2014 a las 12:56

    Vayaaaaaa atajo de incultos y proyectos de politicos

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…