Detenidos los presuntos autores de la clonación de tarjetas de crédito en Alcantarilla

Comentarios desactivados en Detenidos los presuntos autores de la clonación de tarjetas de crédito en Alcantarilla
0
22

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito en cajeros automáticos de Murcia y Alicante, mediante el método Phising.

La investigación sobre el grupo desmantelado se inició después de que una patrulla de la Policía Local de Murcia interceptara a dos de sus miembros cuando circulaban con su vehículo por un carril reservado a bus y taxi, de una calle céntrica de la ciudad, según explican fuentes policiales en comunicado de prensa.

En el control realizado a estas personas y su vehículo, los agentes encontraron material electrónico, consistente en carcasas metálicas y plásticas conteniendo cableado, micro cámaras y conexiones electrónicas, material utilizado para la copia y utilización fraudulenta de tarjetas clonadas. También portaban tarjetas que habían sido sustraídas en cajeros automáticos.

Después de su arresto, los agentes del Grupo de Crimen Organizado de Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones, pudiendo comprobar que se trataba de los integrantes de un grupo dedicado a la comisión de estafas mediante la copia de tarjetas bancarias.

Estas copias se realizaban mediante la obtención de los datos de  crédito en cajeros automáticos, empleando el sistema Phising, que consiste en la colocación en dichos cajeros de sistemas electrónicos para copiar la banda magnética de la tarjeta y otros sistemas como microcámaras para conseguir en número clave de las mismas. Las tarjetas clonadas eran utilizadas posteriormente por otros miembros de la trama, incluso fuera de España, como así ha sido constatado por los investigadores.

En el registro del domicilio de los detenidos en Murcia, se intervinieron tres ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles de alta gama, carcasas conteniendo microprocesadores, lectores de tarjetas, material electrónico, micro-cámaras, conectores usb y micro tarjetas de memoria, según las mismas fuentes.

A los detenidos, dos varones de 24 años de edad y nacionalidad búlgara, se les considera responsables del copiado de unas 200 tarjetas de crédito en las ciudades de Murcia y Alcantarilla, siendo utilizadas al menos 30 de las mismas para realizar reintegros y compras en el extranjero. Se les imputa un delito de estafa y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 26 de enero.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El conductor del camión acusado de varios delitos contra la seguridad vial

El conductor, que ha dado positivo en drogas, está acusado de delitos contra la seguridad …