IU-Verdes propone la creación de un plan municipal contra la pobreza energética

Comentarios desactivados en IU-Verdes propone la creación de un plan municipal contra la pobreza energética
0
43
Pobreza Energética

IU-Verdes en Alcantarilla ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicita al Ayuntamiento que elabore un plan contra la pobreza energética, con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar.

La iniciativa solicita también que se exija al Gobierno central la aprobación de una ley contra la pobreza energética, que regule el sistema de suministros básicos, incluya mecanismos que primen el ahorro y penalicen el consumo ineficiente, y establezca precios sociales.

Asimismo, pide que el Ayuntamiento inste al Ejecutivo a modificar la ley que regula el IVA para que se reduzca en las facturas del gas y la electricidad en el ámbito doméstico.

La concejala de IU-Verdes en Alcantarilla, Carmen María Pina, ha indicado que cada vez hay más familias en el municipio que no pueden hacer frente al pago de las facturas de servicios básicos y necesarios como son la electricidad y el agua.

Pina ha señalado que frente a la “dramática situación de pobreza energética” de muchas unidades familiares, las empresas eléctricas han aumentado un 104 por ciento su beneficio en los últimos diez años, y prevén un incremento de sus ingresos en el primer trimestre.

Además, ha recordado que la situación de pobreza energética afecta a más de tres millones de viviendas en toda España, cuyas familias no pueden ni siquiera costear los suministros básicos para la vida.

¿Quieres más cosas como esta?

¡Consiga las mejores historias virales directamente en su bandeja de entrada!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en IU-Verdes: Ganar Alcantarilla
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La oposición culpa al alcalde de falta de interés en la negociación de los presupuestos

Los distintos grupos de la oposición instan al alcalde a que vuelva a sentarse para negoci…