El PSOE pide que la Concejala de Personal pague de su bolsillo el costo de los juicios perdidos

1
0
15

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Alcantarilla ha pedido que la Concejala de Personal, Nuria Guijarro, asuma con cargo a su patrimonio personal los gastos que se generen por sentencias judiciales contrarias a este ayuntamiento que tengan su origen en su permanente actitud de falta de respeto a los sindicatos y a los derechos de los trabajadores.

Y es que son ya muchos los juicios celebrados por este motivo, con sentencia contraria al ayuntamiento, cuyos gastos se pagan con dinero público, sin que la concejala modifique su actitud.

El último caso ha sido una sentencia del juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Murcia, la 0016/2014, que estima el recurso interpuesto por un trabajador del ayuntamiento. Esta sentencia decreta la nulidad de varias resoluciones administrativas por ser contrarias a derecho, y recuerda al ayuntamiento su obligación de informar a los trabajadores de los asuntos que les afectan.

Para los socialistas es una situación que se repite con demasiada frecuencia, generando gastos que hay que pagar con dinero público, con el dinero que con tanto esfuerzo pagan los ciudadanos con sus impuestos y que debería ir destinado a la buena gestión de los servicios públicos. Unos gastos que podrían ser evitados con facilidad.

Tan sólo haría falta un cambio de actitud en la concejala de Personal, Nuria Guijarro. Si cumpliera todo lo establecido en la legislación vigente y adoptara una actitud de respeto a los sindicatos y a los derechos de los trabajadores, el ayuntamiento ahorraría muchos miles de euros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE

Un comentario

  1. Rodrigo

    27/01/2014 a las 10:59

    Que cosas tiene la vida, cuando se creen con la verdad absoluta que dan los muchos años de gobierno sin escuchar y creyéndose sus propias mentiras, ¡gracias a la justicia!, que aunque es lenta, todavía podemos confiar en ella y poner a cada uno en su sitio, la lastima es que el dinero es de todos los alcantarilleros y les duele poco.

Quizás te interese

El GMS acusa al PP de obstaculizar las comisiones de investigación

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncia que llevan sin reunirse desde el mes de julio…