Alcantarilla dice NO a la contaminación ambiental

6
0
43
Manifestación por un Aire Limpio

Alcantarilla ha dicho “basta” a la grave contaminación ambiental que padece el municipio desde hace años en una histórica manifestación que congregó a 4.000 personas según la organización (1.500 para Policía Local) provenientes del propio municipio y de las pedanías de Sangonera la Seca y Javalí Nuevo. Se trata de una respuesta contundente de la sociedad alcantarillera a la denominada “versión oficial” de la administración local y regional, según la cual lo que ocurre en Alcantarilla es un episodio de malos olores. Pero los vecinos han gritado a pleno pulmón que lo que está ocurriendo no es un caso puntual de malos olores, sino una persistente contaminación ambiental que está afectando a la salud de las personas.

La manifestación fue convocada por la plataforma Aire Limpio, quien exigió con una gran pancarta situada en la cabecera de la manifestación el traslado inmediato de Derivados Químicos. Además, Aire Limpio ha anunciado su intención de personarse como acusación particular en el proceso abierto por el fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia para esclarecer si existe delito medioambiental en el episodio que obligó a desalojar el IES Sanje el pasado lunes. Por otra parte, también han animado a los vecinos a presentar denuncias, hasta inundar las comisarías, cada vez que se perciban los síntomas de la contaminación, esto es: Irritación de garganta, picor de ojos y hasta náuseas y mareos.

La lluvia acompañó a los manifestantes desde la salida hasta su paso por el barrio de Campoamor. Pero remitió una vez que la marcha superó el paso a nivel. La manifestación tuvo una parada en la puerta de la vivienda del alcalde, Lázaro Mellado, a quien la multitud le exigió la defensa de los intereses de las personas por encima del de la empresa.

Entre los vecinos se encontraban los representantes de todos los partidos políticos de la Oposición: José Antonio Sabater (PSOE), Francisco Álvarez (CDL) y Carmen María Pina (IU), quienes expresaron su deseo de salvar los puestos de trabajo de Derivados Químicos, pero exigieron a la Comunidad Autónoma que obligue a la empresa a cumplir con la legislación en materia de emisiones o de lo contrario que se impongan sanciones con todas las consecuencias.

Se trata de la tercera más multitudinaria de la historia de Alcantarilla, después de las celebradas tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y por la muerte de una niña atropellada por un tren en el paso a nivel de la localidad.

[mudslide:picasa,0,112694162653172003321,5970683173826242657]

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

6 Comentarios

  1. Lidia Matuszewska

    23/01/2014 a las 11:09

    Bravo, bravo.

  2. Julia Mejía Castillo

    20/01/2014 a las 17:30

    Tenian que irse todos los políticos de nuestro ayuntamiento y poner a personas mayores de nuestra localidad ya se vería como cambiaria todo y no se desperdiciada ni un euro al reves habria para todo y problema que hubiera solución que habria ……pero nos toca aguantarnos y vivir con todos estos sinvergüenzas sean del partido que sean todos van a llenarse los bolsillos y a venificiar a los suyos

  3. Felipe Lledó

    20/01/2014 a las 15:14

    Por por no sale la manifestación del domingo en la página web del ayun? Es que no le interesa lo que piden los vecinos de alcantarilla? Es que el ayuntamiento no está para defender a sus vecinos ? Es que la página web de todos los alcantarilleros es del PP? Si es así que la pague.

  4. Ginés Muñoz Saez

    20/01/2014 a las 13:14

    Los políticos sean del color que sean deben tomar nota y escuchar al pueblo.

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…