Un policía local salva la vida a un bebé

29
0
104
Oscar (Izq.) junto a su compañero en la intervención.
Oscar (Izq.) junto a su compañero en la intervención. Ferrer (Dcha.)
Oscar (Izq.) junto a su compañero en la intervención. Ferrer (Dcha.)

El agente Oscar, de la Policía Local de Alcantarilla, tuvo ayer uno de los servicios que nunca olvidarán en la vida tanto él como la pequeña Valeria, un bebé de tres semanas, que se atragantaba con la leche del biberón que le estaba dando su madre.

La pequeña Valeria se encontraba en los brazos de su madre, María Victoria, en la plaza de Adolfo Suárez tomando el biberón, cuando comenzó a mostrar síntomas de atragantarse con la leche que estaba tomando. Su madre al ver como su hija se ahogaba, comenzó a pedir auxilio al resto de personas que habían en la plaza, pero nadie sabía lo que hacer, salvo llamar al 1-1-2, donde se recibieron varias llamadas indicando del atragantamiento del bebé, desde donde dieron aviso a la UME con base en Alcantarilla, así como a Policía Local.

Dos agentes motorizados de la Policía Local recibían el aviso y se dirigieron rápidamente hasta la plaza de Adolfo Suárez, quienes observaron a una mujer que llevaba en sus brazos a un bebé y se dirigía hasta la parada de taxis que hay junto al tradicional bar “El Cepo”. Los agentes, conocedores de que la ambulancia estaba de camino, salieron tras la mujer, quien ya se encontraba en el interior del taxi para dirigirse a urgencias. María Victoria descendió del taxi con su bebé en brazos, que ya se encontraba amoratado por la falta de oxígeno, cuando el agente Oscar no lo dudó, cogió al bebé y se introdujo en el interior del taxi y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich a la pequeña Valeria. Pronto comenzaba a dar las primeras arcadas y tras ellas el vómito y la respiración que volvía a llenar los pequeños pulmones de Valeria.

“Fueron unos momentos muy tensos, ver a mi compañero como atendía al bebé mientras esperábamos la ambulancia.”, explicaba el compañero de Oscar, quien junto a la madre y al taxista, presenciaron como en la parte trasera del taxi, Valeria volvía a nacer por segunda vez en apenas tres semanas.

“Nunca me había visto en una situación igual”, reconocía Oscar a AlcantarillaTV. En los siete años que este agente lleva de servicio, de los cuales cinco han sido en los Alcázeres y dos que lleva en Alcantarilla, nunca se había encontrado con una situación como la de anoche con un bebé y tenerle que practicar la maniobra  de Heimlich, que únicamente había realizado sobre adultos. Oscar, quien en todo momento hablaba en plural –por su compañero- sobre la intervención, trataba así de huir del protagonismo que se le venía encima, sentenciaba con un simple y humilde “hicimos lo que teníamos que hacer, cumplir con nuestro deber.”

De manera más distendida, Oscar reconocía que el turno de ayer había sido muy especial. “Anoche –refiriéndose al jueves- llegué a mi casa totalmente mojado -debido a los servicios que había realizado en el municipio en las horas que estuvo lloviendo-, pero hoy voy a llegar con una gran emoción y alegría por la pequeña.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

29 Comentarios

  1. Maria Dolores FErnandez GAlvez

    07/01/2014 a las 13:29

    Mi enhorabuena al policia, y a su compañero, para que luego el alcalde los ponga a parir, y a caer de un burro, el que sabrá !!!!!! Esa es la poli que tuve la suerte de conocer el tiempo que me dejaron estar al frente de ella, reitero mi enhorabuena a los policias …….

  2. Moises M.Vera

    23/12/2013 a las 18:29

    No es lo mismo:

    “Un policía local salva la vida a un bebé”
    que
    “Uno del ayto.que BEBE MUCHO le amarga la vida a un policía local “ASIN como asin…”

    Felicidades al poli,
    pero como sea uno los 30 policias expedientados
    por “ponerse malo repentinamente”
    en las fiestas de mayo y cober la baja
    por no cobrar las horas extras días libres,
    en vez de en sueldo,
    porque el equipo de DES-gobierno se ha fundido
    todas las perras, perras…
    ¡ le retiro felicitaciones !

  3. Ivan Martinez Mazarro

    23/12/2013 a las 18:02

    Jessica Berrocal, tu seras enfermera o medico o algo parecido y trabajas para ello un policia local no suele hacer estas cosas todos los días, pero que si tienes envidia. FELICIDADES por tu trabajo que como gente como tu no hay todos los días, si no los 365 dias

  4. Jessica Berrocal

    23/12/2013 a las 6:40

    anda que practicarle la maniobra de Heimlich ya le vale, a unbebe,pero vamos que yo también he salvado la vida a un bebe y a un adulto y a mi nadie me lo agradece.

  5. Isabel Aroca Teruel

    22/12/2013 a las 18:26

    muchas felicidades sobre todo al niño y a la madre, pero también a este Super Agente de la policia local, que ha demostrado estar bien preparado para cuidar de la ciudadania, independientemente de que sea una persona excepcional.

  6. Luis Rivas Lopez

    22/12/2013 a las 17:06

    Felicidades y Enhorabuena para este agente, jamás en la vida lo olvidará y la niña tampoco. Felices Fiestas desde Málaga.

  7. Fulgen Bermejo

    22/12/2013 a las 17:05

    gracias a los agentes el bebe volvio a nacer

  8. Ivan Martinez Mazarro

    22/12/2013 a las 15:15

    Para que luego digan que para que esta la Policía, pues esto es uno de esos casos. Y lo importante que es para todo saber primeros auxilios

  9. Francisco Avilés Teruel

    21/12/2013 a las 17:53

    Hablar de Alcantarilla me deja muy contento.Paco del Brasil mas nacido en Alcantarilla.

  10. Ursula Lara

    21/12/2013 a las 15:18

    Tengo entendido que fue Diego de la farmacia

  11. .

    21/12/2013 a las 15:17

    Por cierto se que tiene poca relevancia … pero habéis puesto que estuvo destinado en los “alcaceres” y es los Alcázares.

  12. Ande yo caliente.....

    21/12/2013 a las 14:29

    Enhorabuena y muchas felicidades al cuerpo de policía local.

  13. Gines Saez Barnes

    21/12/2013 a las 14:17

    Mi más sincera enhorabuena, estamos todos muy orgullosos de ti… Un abrazo…

  14. Noemi Salinas

    21/12/2013 a las 14:16

    Que bien k tengamos este cuerpo de policia en Alcantarilla felicidades agente

  15. Un compañero

    21/12/2013 a las 12:52

    Muchas felicidades a Oscar, un excelente profesional y una mejor persona de la que todos nos sentimos orgullosos de tener como compañero.

    Como miembro de la Policía Local de Alcantarilla siempre he observado un ambiente de menosprecio a la labor que realiza éste colectivo ( por parte de algunas personas, no a nivel general por supuesto), en mi opinión aunque sólo seamos recordados por las sanciones que ponemos en la Calle Mayor, el pueblo de Alcantarilla debe aprender a valorar un poquito más el hecho de tener tanta presencia policial en las calles de su municipio, una plantilla jóven, amplia y cada vez mejor formada que día a día realiza servicios de lo más variado. Obviamente (y afortunadamente) no surgen éste tipo de sucesos como el de la noticia a diario, pero se realizan una serie de intervenciones día a día que muy poca gente aprecia pero que son muy necesarios para la correcta convivencia entre todos los vecinos del municipio.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y SEGURO QUE LO SERÁN ESPECIALMENTE PARA LA PEQUEÑA VALERIA Y SU FAMILIA, GRACIAS A ÉSTE GRAN PROFESIONAL.

  16. Mari Carmen Lorente

    21/12/2013 a las 12:37

    Enhorabuena para la policia local y sobre todo para ese policia que ha sabido reaccionar tan bien…. muy orgullosos de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad,( para que luego haya gente que no valoren su labor)….Lo dicho Enhorabuena por esa acción profesional y humana…

  17. Tere López García

    21/12/2013 a las 12:32

    Enhorabuena para él y para todos los demás que nos ofrecen con profesionalidad sus servicios. Un gesto muy humano para nunca olvidar.

  18. Antonio Jose Castaño Lopez

    21/12/2013 a las 11:38

    Felicidades amigo

  19. Paco Galera

    21/12/2013 a las 11:19

    Enhorabuena al agente por cumplir eficazmente con su deber al ciudadano.
    Para esto está nuestra Policía y, por cierto, muy bien preparada.

    Y para lo demás….
    …ya están los liberados sindicales

  20. Carlos Ibáñez Campuzano

    21/12/2013 a las 10:58

    Haber si el Alcalde aprende a valorar a los grandes profesionales que tiene n la Policía Local …

  21. Carlos Ibáñez Campuzano

    21/12/2013 a las 10:44

    Felicidades Oscar , eres un gran profesional , un héroe

  22. José Iniesta

    21/12/2013 a las 10:42

    Felicidades hermano. Yo estuve allí y, mientras la mayoría de las personas se hubieran bloqueado, él parecía que lo estaba haciendo todos los días. Esto no se aprende, se nace como ese saber estar. Grande Oscar

  23. Un policia local de Alcantarilla

    21/12/2013 a las 10:37

    Felicidades compañero, lo mejorcico que he conocido nunca, en lo personal como en lo profesional. A ver si el alcalde “hoy si puede” darte las gracias: http://www.youtube.com/watch?v=a6WhLjZslIs

  24. Jose Antonio Sabater Albertus

    21/12/2013 a las 10:36

    Enhorabuena a este policía por su gran servicio, y a todo el cuerpo de la Policía Local. Han demostrado tener una gran preparación, y han evitado una desgracia.

  25. Vanesa Legaz Bruna

    21/12/2013 a las 10:30

    Pa q vayan criticando a la Policía local!! Hacen eso y mucho más por los ciudadanos de alcantarilla!!

  26. Alejo García Almagro

    21/12/2013 a las 10:30

    Mi más sincera enhorabuena. Eso si que es un gran servicio.

  27. Federacion De Boxeo Region de Murcia

    21/12/2013 a las 10:28

    LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD SIEMPRE A NUESTRO SERVICIO!! LARGA VIDA A LA POLICÍA LOCAL!!

  28. Federacion De Boxeo Region de Murcia

    21/12/2013 a las 9:27

    LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD SIEMPRE A NUESTRO SERVICIO!!! LARGA VIDA A LA POLICÍA LOCAL!!

Quizás te interese

El conductor del camión acusado de varios delitos contra la seguridad vial

El conductor, que ha dado positivo en drogas, está acusado de delitos contra la seguridad …