Pedro José López domina en la Carrera del Jamón

6
0
118
Carrera del Jamón

Alrededor de 100 corredores han acudido a la que viene siendo cita habitual con la Carrera del Jamón. El circuito, conocido por todos como uno de los más duros de la zona, ha servido para ver una lucha encarnizada en la que ha habido un dominador, Pedro José López. El corredor nacido en Sax pero afincado en Blanca ha mostrado un impresionante nivel desde las primeras vueltas. Como siempre se ha salido fuerte y el pelotón ha ido perdiendo unidades.

La entrega de premios se realizó en el jardín de Campoamor, asistiendo el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, quién destacó y felicitó una vez a la organización de esta prueba ciclista en nuestro municipio, el Club Ciclista Peña Guerrita, que preside Diego Sánchez Pacheco, así como la colaboración de las concejalías de Deportes, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcantarilla, desarrollándose la misma sin incidentes gracias a la magnífica colaboración de los voluntarios de la Peña Ciclista Guerrita, junto a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

En cuanto a la prueba ciclista, cuando no se había cubierto el primer tercio de carrera Pedro José se ha marchado en solitario con una fuerza inusitada y tan solo el arreón del pro Juan Miguel Pérez ha impedido que terminase de abrir hueco. Con posterioridad ha habido varios intentos de Diego Javier Muñoz, el propio Juan Miguel, Pedro Castillo, Camacho… pero, tras pasar unas vueltas, Pedro José junto con su compañero de equipo Pedro Luis Milán y el corredor de Ruiz Re Juan Francisco García se han marchado del gran grupo abriendo rápidamente una diferencia que rondaba los 45 segundos.

Por detrás los grandes favoritos lo intentaban pero tras cada ataque se producía un parón que permitía a los escapados aumentar su diferencia. Así a falta de cuatro vueltas ésta era superior al minuto sobre las primeras unidades del pelotón del que habían saltado Diego Javier Muñoz, Alfonso Morillas y Joaquín Contreras. En la última vuelta y después de haberlo intentado en múltiples ocasiones Juan Miguel Pérez del equipo continental canadiense Ekoi/Devinci consigue burlar el férreo control al que ha estado sometido durante toda la prueba y abre hueco junto a Raúl Bernal y Pascual Orengo. Por delante Pedro José López se marcha cómo y cuando quiere y vence por delante de su compañero Pedro Luis Milán que a su vez había soltado a Juan Francisco García. El último jamón de los 10 que se repartían fue a parar a Pedro Luis Castillo que llegó por delante de Galletero. En el sprint del grupo se produce un enganchón en la última curva y Claudio Casas llega con unos metros sobre Juan José Alarcón y el local Juan Antonio Barajas.

La participación de los alcantarilleros ha estado encabezada por el corredor del equipo profesional continental Ekoi/De Vinci, Juan Miguel Pérez, que ha pasado esta temporada por tierras canadienses haciendo el calendario norteamericano. Juan Antonio Barajas, Pedro Castillo, José Carlos Pérez, Jesús Valverde y Alfonso Secanellas han sido también protagonistas a lo largo de la prueba.

Fotografías: Fotos Merche

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ciclismo

6 Comentarios

  1. Juanmi Pérez García

    20/11/2013 a las 13:28

    No es cuestión de diseño sino de elaborar un plan de emergencias acorde con el evento y posibles urgencias como la tuya (espero no fuese nada grave) o de otras indoles. En todos los municipios y mas si cabe en Alcantarilla se celebran anualmente desfiles en fiestas tales como las patronales, carnaval, … y esta el pueblo cerrado de principio a fin y nadie se queja y yo vivo en entrevias. Desde aquí quiero expresar que no hay motivos de ataque a eventos deportivos, cuando se celebran otros, que ocasionan mas problemas. Y no hablo de otros problemas que afecten o puedan afectar al pueblo, esos, son motivo de otro debate. Un saludo a todos

  2. Ramon Medrano Martinez

    20/11/2013 a las 11:40

    Amigo Andres,hay gente que no tiene ni zorra idea de lo que en este pueblo pasa,mientras se celebran acontecimientos de esta indole se olvidan los problemas que acontecen al pueblo,en fin que no miran las posibles
    urgencias que se pueden presentar,como en este caso
    lo de tu madre,un saludo amigo.

  3. Andres Gonzalvez Martinez

    19/11/2013 a las 23:42

    Respeto tu opinión Juanmi Pérez García, y tu afición posiblemente al Ciclismo, seguro que te pasarías un gran día, pero no se te ha ocurrido pensar porqué estoy en desacuerdo con las carreras ciclistas u otros eventos deportivos, pues sencillamente porque tuve un URGENCIA con mi madre de 88 años y enferma de alzhéimer, mi madre vive en la Calle Mayor y en que me vi para poder entrar A MI CASA porque hasta la vía de escape que es la Calle Término estaba vallada y tuve que entrar por Las Tejeras y entrar por dirección prohibida . Me parece que queda bastante claro, no estoy en contra de cualquier evento deportivo, pero el responsable de SEGURIDAD que diseñe el recorrido y la ENCERRONA del pueblo con un poco más de cabeza para estos casos. Un saludo y perdona si te he molestado con mi apreciación.

  4. Juanmi Pérez García

    19/11/2013 a las 12:07

    No me gusta el comentario de Andres Gonzalvez Martinez ya que gracias a esto nuestro municipio se da a conocer en la region. Gracias a dios este es un comentario aislado a tenor del publico, convecinos, foraneos… que se habia echado a apoyar una vez mas al ciclismo en las calles de nuestro municipio. Gracias a la Peña ciclista Trofeo Guerrita por haberme permitido disfrutar de un gran domingo y al ayuntamiento y colaboradores voluntarios por hacerlo posible.

  5. La Cava de Royán

    19/11/2013 a las 10:11

    Un clásico, nos encanta!

  6. Andres Gonzalvez Martinez

    18/11/2013 a las 23:49

    ¿ La carrera del jamón? El “iluminado” que le ha puesto nombre a esta prueba deportiva, se habrá quedado agusto y un domingo mas, una y otra vez pruebas ciclistas es que el casco urbano de nuestra población, que lo tenemos circuito ciclista de velocidad, si el problema es que no tienen donde hacerlas las putas carreras que se vayan al Polígono Industrial, pues cuando tengamos alguna desgracia con muerte incluida será tarde seguro. LAS PRUEBAS DEPORTIVAS FUERA DE LA POBLACIÓN. Copón de Bullas.

Quizás te interese

Rachas de viento cercanas a los 100 km/h están afectando Alcantarilla

Desde el área de Seguridad Ciudadana se recomienda extremar las precauciones para transita…