De mercadillo semanal a pistas deportivas y zona de ocio

25
0
12
Recinto de fiestas durante la instalación del escenario para el concierto de Extremoduro

En el pasado pleno de octubre, se presentaba una moción del Partido Socialista, donde se solicitaba al equipo de gobierno acceso libre a determinadas instalaciones deportivas, así como descuentos a jóvenes en paro para la utilización de cualquier pabellón. La moción iba a ser rechazada con los votos del equipo de gobierno, pero se aprovechó la situación y se presentó una enmienda a la moción socialista, donde entre otros aspectos, se incluyó el futuro del recito de fiestas.

Solamente fue necesario un párrafo en el acuerdo de la enmienda, en concreto el punto tercero donde se recogía “iniciar las gestiones que sean precisas con los dueños de los terrenos en los que ubicamos el recinto de fiestas y feria, para llegar a acuerdos de colaboración que nos posibiliten la cesión de los mismos y poder ejecutar una zona de ocio y recreo para los vecinos de nuestro municipio, en donde poder adecuar también los mismos para pistas deportivas al aire libre, acotadas y con la suficiente seguridad en la zona”.

De esta manera se despeja el futuro del uso de los cerca de 60.000 metros cuadrados donde se vienen celebrando las fiestas y que generó una gran polémica cuando desde el consistorio se planteó a los comerciantes la realización de un tercer mercadillo semanal los sábados.

Con la futura creación de unas instalaciones deportivas en el recinto de fiestas, se matan varios pájaros de un tiro. Por un lado se convertiría la zona en un gran complejo deportivo, rodeado de una piscina climatizada y un pabellón cubierto, además que se cumpliría así con una demanda histórica de la empresa concesionaria del parking de Entrevías –Generala Intersa-, que era la supresión de las plazas de aparcamiento gratuito que suponía esta explanada.

La propuesta Socialista fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno, mientras que la enmienda fue aprobada por unanimidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

25 Comentarios

  1. Victoria Sanchez

    10/11/2013 a las 3:30

    Nadie pirnsa en el mercao de abastos? Donde el antiguo puesto de la mariquita? los peqeos comercios y empresarios no pueden competircon los precios especulativos das grandes superficies, y al fin y al cabo nos venden calidad al precio JUSTO porq su beneficio es minimo y pass x michas manos antes d llegar nosotros, cibrando lo.minimo o menos….

  2. Maria Dolores Canovas Ponce

    09/11/2013 a las 23:48

    Una buena forma de recaudar y tener un pueblo limpio es poner a una pareja d policías a multar a los que sacan a sus perros a cagar a nuestras calles y recaudan y limpian el pueblo

  3. Noelia Bionic

    09/11/2013 a las 13:42

    otras pistas deportivas de¿? para ke? no basta con los 7 polideportivos ke hay?¿ YO QUIERO MERCADILLO!!

  4. Antonia Martinez

    08/11/2013 a las 11:11

    Antonio Fernandez. Pues no, no tengo tienda. Pero si tengo hijos y me gustarian que disfrutaran de esas pistas, aqui en el pueblo. No tengo coche, y a mis hijos seguro que irian a esas pistas.

  5. Antonio Fernandez

    06/11/2013 a las 22:13

    Lo que tenían que hacer es poner un mercadillo, que seguro que luego las pistas deportivas no las va a usar ni dios y será la excusa para justificar gasto como pasó con el parking de las vías, menos campos de golf y chorradas y mas cosas que realmente se usen, que tenemos la fama que nos merecemos con tanto campo de golf y tanta mierda, menuda imagen damos los murcianos.

  6. Antonio Fernandez

    06/11/2013 a las 22:09

    Antonia Martínez y si trabajas a destajo y sales reventado de trabajar te fastidias y te vas a comprar durante semana a las tiendas de tu pueblo porque ES LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER, eso sin contar con que las tiendas pequeñas no tienen nada de productos, la mayoría de los casos todo es bajo encargo, los precios son mas caros pero eh, es lo correcto, ¿por un casual no tendrás una tienda? los compradores que nos fastidiemos y tengamos que comprar durante semana y los comerciantes que los sábados y domingos se rasquen la panza y maquinen para que no haya la mas mínima competencia. Un aplauso.

  7. Antonia Martinez

    06/11/2013 a las 11:12

    Ya tenemos dos mercadillos en el pueblo. Yo támbien trabajo y no puedo ir. Así que compro en las tiendas de mi pueblo. ESO LO TENDRÍAMOS QUE HACER TODOS.

  8. Encarna Garrido Garcia

    05/11/2013 a las 22:20

    Las pistas deportivas dan más vistosidad al entorno del mercadona para que los ciudadanos sigan engañados por lo bonito que va ha quedar. Hasta en pueblos más pequeños que nuestra Villa Alcantarilla hacen hasta mercados que se salen de los normales que hay por la semana incluso le incluyen cosas de estilo medieval y típicas de la región . Me gustaría que si hay personas que hallan visitado muchos de estos pueblos y es más por el norte de nuestra España hacen unos mecadillos preciosos. Haber si aprendemos que los murcianos dejemos de tener fama de se los más CAZUROS.

  9. Miguel Martinez gimenez

    05/11/2013 a las 21:41

    Nos vendría muy bien un mercado, para los que trabajamos y pistas para los zagalicos, por que en el Adolfo Suárez nos rompen las sillas y mesas,,,viva mercadillo

  10. Rocima Herrero

    05/11/2013 a las 17:14

    ESO SI ROTONDAS AL DESVIO QUE LA GENTE VEA KE TENEMOS UN BUEN GIBIERNO Y UN JAMONNNNNNNNNNNNNNNNNN

  11. Rocima Herrero

    05/11/2013 a las 17:13

    NI AL AMANECER POR AHI NO SE PUEDE PASAR SEGUN CUANDO PERO SE SUPONIA QUE ESTABA TODO UNBANIZADO PARA QUE SOTERRERAN EL TREN ,,,,,HACE 10 AÑOS ,,,,NO TE LO PIERDAS QUE NOS MORIMOS Y NI DE COÑA

  12. Rocima Herrero

    05/11/2013 a las 17:11

    PERO ESTA EL PUENTE ENTRE EL DESVIO A LAS TEJERAS KE VA AL LECLER QUE NO SE VE NI TORTA AHI TENIAN QUE IR ELLOS A LAS TRES DE LA MADRUGADA SOLOS Y VEREIS

  13. Darse una vuelta.

    05/11/2013 a las 15:46

    Ahora que se sale mucho a andar , es penoso ver zonas si alumbrado suficiente, aceras en mal estado, cagadas de perro por todas partes, matojos u cúmulos de suciedad…como sí no pagáramos los impuestos para tener esto solucionado. ¿Dónde gastan nuestro dinero?

  14. Encarna Garrido Garcia

    05/11/2013 a las 15:45

    Por supuesto la zona de las tejeras es la más olvidada . El otro día paseando por lo que se conoce La Voz Negra donde antiguamente se celebraba la verdadera fiesta de La Paz, me percate de lo penoso del alumbrado de esa zona y por cierto que hay muchas personas que pasean por ahí.Sera necesario que suceda algun accidente para que nuestro ayuntamiento tome nota. O es que esa zona carece de delegado para que haga su trabajo y se de cuenta del peligro que hay. Vamos como para coger caracoles al atardecer.

  15. Victoria Sanchez

    05/11/2013 a las 15:45

    Claro está que hay que distinguir entre necesidades y caprichos. En el pueblo hay muchos callejones en los que las farolas no dan luz, parpadean… descampaos llenos de mierda (literalmente), no se si es necesaria una pista descubierta, que yo diría que ya hay suficientes, pero si lo que quieren es impulsar el parque, se podrian hacer muchas cosas, como destinarla a otro tipo de cosas (conciertos- proyección social a artistas urbanos- pintores, teatro al aire libre, una feria todo el año..).en fin, muchas cosas más…

  16. No se yo...

    05/11/2013 a las 15:37

    así se llenará el parquín , y todos contentos. Pero si hay dinero pera pistas( que ya tenemos) , también deberá de haber para alumbrado de Tejeras , pinturas de tráfico en el suelo (que están de pena, cuando existan) . Es que cuando uno pide lo obvio, alumbrado, señalizaciones , asfaltado, aceras, limpieza de matas y matojos.. ALGO AQUÍ NO FUNCIONA.

  17. Encarna Garrido Garcia

    04/11/2013 a las 15:50

    Este pueblo se esta convirtiendo en la verguenza Nacional de España gracias a la representación de los gobernantes políticos que tenemos. Que más desgracias van a traer, pues la ruina esta asegurada por mucho tiempo.

  18. Mª Dolores Fernandez Gálvez

    04/11/2013 a las 12:22

    Alguien quiere solucionar su vida, presuntamente, bien solucionada con esta decision, sueguramente quiere adelgazar con tanta pista, o queria que le baje el colesterol, o quizás estar moreno todo el año tomando el sol en las pistas, por que? si hay pabellones cerrados? como el de Samaniego……… menuda solución mas peregrina, tan solo con la idea de querer meter coches en el parking por que si, además de otras tetras que más adelante se comentaran. Margarita Hurtado, cuando uno esta en un grupo no puede hacer critica de las decisiones del jefe, todavia no has aprendido eso, y tu vienes y dices que el mercado tambien, no os ha reunido para explicar la decisión, solo se critica o no se esta de acuerdo, cuando uno no es politico de primera fila como tu lo eres

  19. Luis fernandez santiago

    03/11/2013 a las 16:44

    Los del psoe con tal de hacer la puñeta se cargan un mercadillo el cual iba a dejar dinero en bares y movimiento en el pueblo.y si quieren hacer deporte ya hay varios pabellones deportivos

  20. Victoria Sanchez

    03/11/2013 a las 12:50

    No creo que les beneficie a los del mercado que coincida con el mercado de molina…

  21. Jose

    03/11/2013 a las 11:25

    Hace pocos dias decia un seguidor suyo que si la idea era evitar el aparcamiento alli, ya le hubieran puesto una vaya. Pues chico es mas facil llenarlo de pistas y el objetivo es el mismo. “ADIVINO” que dices ahora, no hay suficientes polideportivos, alguno de ellos sin terminar desde hace…., por cierto en las tejeras.

  22. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    03/11/2013 a las 10:02

    Desde luego, la asociación de comerciantes, siempre con esa visión de futuro. Todavía recuerdo cuando, según tengo entendido, se opusieron a la creación de un centro comercial en el municipio, y meses más tarde lo pusieron en el término municipal de Murcia, en el Polígono. Con esto pasará igual. Ser comerciante es una actividad libre y no te otorga derechos de exclusiva sobre la posible clientela. Además, el tipo de producto que se vende en los mercadillos escasamente compite con los comercios fijos, al contrario, produce afluencia de público que da vida a otro tipo de establecimientos. La alternativa de las pistas deportivas, al fin y al cabo, servirá para que se use el parking de Entrevías. A lo mejor es lo que unos y otros pretenden. Me da igual el mercadillo, si quiero ir en sábado me voy a Molina y me tomo allí el aperitivo y así cambio del monotemático ambiente del pueblo. Vosotros mismos.

  23. girelaine

    03/11/2013 a las 9:58

    Todo para cargarse las plazas de aparcamiento gratuitas y obligar que la gente utilice el parking de la plaza Adolfo Suarez para que tenga algo de sentido el despilfarro empleado para su construcción.

    A ver qué es eso de “pistas deportivas” teniendo al lado la piscina y un pabellón deportivo. Envidia me da Las Torres de Cotillas y su centro deportivo municipal al estilo del de la Flota de la capital…

  24. Margarita Hurtado Toribio

    03/11/2013 a las 9:24

    MUY BIEN LAS PISTAS DEPORTIVAS PERO EL MERCADO SE NECESITA

  25. Sergio Molina de la Rosa

    03/11/2013 a las 8:49

    Para la gente que trabajamos nos habría venido muy bien ese mercadillo, seguiremos desplazándonos hasta la localidad vecina de Molina de Segura

Quizás te interese

Quién habla en nombre del pueblo

Parte I: José Riquelme Esta foto la tomé la noche en la que Joaquín Buendía fue investido …