La Plataforma Ciudadana El tren fuera de Alcantarilla convoca una manifestación el próximo jueves

Comentarios desactivados en La Plataforma Ciudadana El tren fuera de Alcantarilla convoca una manifestación el próximo jueves
0
33
Manifestación Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla
Manifestación Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla
Manifestación Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla

La Plataforma Ciudadana “El tren fuera de Alcantarilla” ha convocado para este próximo jueves día 31 de octubre a las 19:30h horas, una manifestación reivindicando que definitivamente el tren salga fuera de Alcantarilla, tanto en lo referente a la vía de Madrid que atraviesa la ciudad, como a la de Lorca que aísla al Barrio de Las Tejeras.

El recorrido comenzará en el Barrio de Las Tejeras, y discurrirá por el Camino de los Romanos y la Calle Mayor hasta la Plaza de San Pedro, donde se leerán las reivindicaciones de la plataforma ciudadana. Todo ello con los pertinentes permisos de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La plataforma, constituida el pasado 3 de abril, surgió como protesta de la ciudadanía a los proyectos de paso del AVE y del Corredor Mediterráneo de Mercancías que defiende el Ayuntamiento de la localidad y de los cuales no habían sido informados los vecinos.

La solución que propone la plataforma, es la ejecución de la variante de la vía de Madrid, desde Javalí Nuevo hasta Sangonera La Seca, aprobada desde el 2006, y por la variante del Reguerón en cuanto al paso de la vía de Lorca por el Barrio de Las Tejeras.

Con la peculiaridad de que la entrada del AVE a la Estación del Carmen, sea de manera soterrada, estando así en concordancia con las reivindicaciones de los convenios del año 2006, firmados por el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento, que defiende la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, con la que están en plena conjunción.

Puesto que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 no se contempla partida alguna para estos proyectos y no hay compromiso ninguno por parte de la corporación municipal ni el gobierno autonómico, la Plataforma continuará con sus acciones.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Alcantarilla acoge el acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, o…