Militantes del PSOE de Alcantarilla deciden sobre las primarias

6
0
64
Votaciones en la sede del PSOE de Alcantarilla.
Votaciones en la sede del PSOE de Alcantarilla.
Votaciones en la sede del PSOE de Alcantarilla.

Desde las seis de la tarde y hasta las nueve y media de la noche que se cerró la urna, cientos de militantes del PSOE de Alcantarilla acudieron hasta la sede en Calle Mayor, para depositar su voto. Un referéndum, entre la militancia, para conocer su postura ante un total de tres preguntas cerradas que se formulaban y con la finalidad de trasladarlas a la próxima Conferencia Política que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Madrid.

La primera de las preguntas que se hacía a los militantes trataba directamente sobre las primarias, y más en concreto sobre quien debería tener derecho a voto en ellas. Si por un lado como actualmente se realiza, solo votan los militantes, o bien abrir este proceso a la ciudadanía. Pese que en Alcantarilla se alcanzó una mayoría aplastante sobre la opción más abierta de participación, más del 90% según el PSOE de Alcantarilla, en el resto de la región no ha tenido tanto apoyo, ya que el 51% de los militantes de la región han dicho que no.

Votaciones en la sede del PSOE de Alcantarilla.
Votaciones en la sede del PSOE de Alcantarilla.

La segunda pregunta que se planteaba, trataba sobre el mecanismo de elección del Secretario General, tanto a nivel federal como regional, si se debía realizar mediante delegados en un congreso o por el contrario con votación directa de toda la militancia, lo que supondría un militante un voto. Esta propuesta –un militante un voto- fue respaldada por más del 90% de los votos en Alcantarilla, esta vez sí, coincidiendo con los resultados regionales ante la misma cuestión.

En la tercera y última pregunta cerrada, se planteaba a los militantes que dieran su criterio sobre la necesidad de modificar la Constitución. Siendo la opción de modificar la carta magna la más votada, llegando a votar favorablemente un 95% de los consultados, tanto en Alcantarilla como en el resto de la región.

José Antonio Sabater, Secretario General del PSOE de Alcantarilla, hacía una valoración muy positiva de la jornada de ayer, al considerar que este nuevo proceso democrático es importante para una militancia que “se le tiene en cuenta y que opina”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

6 Comentarios

  1. Rocima Herrero

    28/10/2013 a las 14:54

    NO HAY PAZ NI TRANQUILIDAD SOLO SUSTOS Y DISGUSTOS ¿HABEIS PREGUNTADO A LOS POBRES QUE COMEN CADA DIA ?

  2. Rocima Herrero

    28/10/2013 a las 14:53

    SABEIS QUE ES LA DEMOCRACIA?SABEIS LO QUE ES EL LIBERTINAJE

  3. Desiderio.

    27/10/2013 a las 14:39

    Para el señor paco galera , la democracia se le queda muy muy muy lejoooooooooooooooos. Un saludo.

  4. jose perez perez

    22/10/2013 a las 22:26

    ” Camarada ” Galera, no se si cuando tu cumpliste la mayoría de edad, en el PP de alcantarilla se hacían reuniones con los afiliados, lo que es seguro que desde que te has ” APUNTAO “, aun no han convocado ninguna reuión con conocimiento de todos los afiliados, sólo para entregar ” CARGUITOS ” a los fieles, que cada vez sois menos y además mal avenidos.

  5. Paco Galera

    21/10/2013 a las 21:31

    Se dice que si te tocas mucho el ombligo, se te deshace el nudo y te mueres.

  6. Narcisa Ayon.

    20/10/2013 a las 17:08

    Se dice que militantes del PP van a pedir primarias para elegir la junta local y quien va a mandar en el partido.

Quizás te interese

López Miras destaca la solidez y fortaleza del Partido Popular de Alcantarilla

El presidente regional de los populares murcianos, acudió al Comité Ejecutivo Abierto cele…