La Plataforma Aire Limpio señala a Derivados Químicos como “principal responsable de estar envenenándonos”

1
0
47
Asamblea de la Plataforma Aire Limpio

Para la Plataforma Aire Limpio no cabe más dudas de quien es el responsable principal de la contaminación ambiental que afecta a los municipios de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y Alcantarilla. Desde la plataforma, se intuía que empresa podría ser la responsable de las emisiones que llegan hasta los núcleos urbanos que se encuentran cercanos al Polígono Químico de Alcantarilla, pero según palabras del secretario de la plataforma, Antonio Conesa, las dudas quedaron despejadas después de la reunión que mantuvieron miembros de la plataforma con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y el teniente alcalde de medio ambiente, Juan José Gómez, quienes confirmaron que la única empresa que se encuentra en activo, en el Sector Químico de Alcantarilla, es la empresa Derivados Químicos.

La asamblea que tuvo lugar el miércoles, congregó cerca de 150 personas en el Centro Cultural de Javalí Nuevo, donde se expusieron las actuaciones llevadas hasta el momento, así como las actuaciones que se van ha realizar en las próximas fechas.

Desde la Plataforma Aire Limpio se han marcado distintos objetivos prioritarios, como exigir a la administración acceso a toda la información de calidad ambiental y principalmente de las empresas objetivamente contaminantes. Además de recaudar fondos con el fin de poder realizar mediciones independientes y acreditadas.

Calendario de Concentraciones

Calendario de Concentraciones
Calendario de Concentraciones

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Javlí Nuevo

Un comentario

  1. Rubén

    18/10/2013 a las 19:16

    Está claro que las estaciones medidoras no están preparadas para la contaminación de origen industrial, amén de la opacidad de las administraciones (ayuntamiento de Alcantarilla y Comunidad Autónoma) y de la empresa Derivados Químicos. Y yo pregunto ¿no podría mediar el alcantarillero Patricio Gómez López, diputado regional por el PP y miembro de la Junta Directiva de CROEM en representación de la Asociación Murciana de Industrias Químicas (2000-2011) ? Seguro que él tiene mucha información que aportar en este asunto.

Quizás te interese

Quién habla en nombre del pueblo

Parte I: José Riquelme Esta foto la tomé la noche en la que Joaquín Buendía fue investido …