La oposición critica la designación de los delegados de alcaldía

21
0
27
Grupos de la oposición

El nombramiento por parte del alcalde, Lázaro Mellado, de veintidós delegados de alcaldía, “como respuesta de los vecinos para colaborar e impulsar el desarrollo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora”,  ha puesto en pie de guerra no solo a un sector de afiliados y simpatizantes, sino que la medida tampoco ha sentado nada bien entre el resto de partidos de la oposición.

Y es que, para los tres grupos municipales que forman la oposición  -PSOE, CDL e IU-Verdes- la decisión del alcalde les ha “pillado” por sorpresa y muy lejos de las pretensiones de los tres grupos en lo que ha  materia de participación activa de los vecinos se refiere.

Este nombramiento es fruto de la guerra interna del PP

“Son personas que no representan a nadie”, y es que para José Antonio Sabater, portavoz del grupo municipal PSOE, el alcalde ha nombrado al grupo de delegados de alcaldía solamente buscando apoyos para la guerra interna que vive el PP de Alcantarilla. Para Sabater, lo más lamentable es que el fruto de dicha guerra, es lo que ha traído el desgobierno al pueblo, “y eso lo pagamos todos los ciudadanos con una deuda municipal desorbitada y en aumento, unas calles cada día más sucias, un aire cada vez más contaminado, unos servicios sociales en vías de extinción, o pagando el autobús más caro de la región.”

Desde el grupo municipal socialista se lamentan que el equipo de gobierno en lugar de apoyar a los ciudadanos, cada vez aprieta más sobre estos aumentándoles los impuestos.

“Lo que está claro es que Alcantarilla necesita otras personas y otro partido en el ayuntamiento, un partido que se dedique a gobernar y a trabajar realmente por los intereses de los ciudadanos, y no el desastre que tenemos ahora.”, concluye Sabater.

Dos infractoras urbanísticas como delegadas

Francisco Álvarez, portavoz del grupo municipal CDL, denuncia “la simpatía reiterada que demuestra el alcalde del Partido Popular Lázaro Mellado con el nombramiento de dos infractoras urbanísticas como pedáneas”.

Para el CDL la reaparición de Francisca Terol Cano, quien ya fuera en las listas municipales del PP el pasado 2011 “esta vez como delegada de participación ciudadana y del barrio  Campoamor Sur, mientras sigue pendiente de resolución el expediente urbanístico por la construcción de una vivienda en el paraje de la Voz Negra”.

Otro caso de infracción urbanística, dentro de las personas nombradas por el alcalde, es de Margarita Hurtado Toribio, quien según el CDL es propietaria de una vivienda ilegal en el barrio de Cabezo Gordo, tratándose de una vivienda prohibida según el Plan Urbano en vigor.

La designación de nuevos pedáneos, a juicio de CDL, “es un reparto de premios chapuceramente enmascarado, puesto que se han tenido que inventar nuevos barrios para llegar hasta los 22 designados, dividiendo sin pudor alguno los barrios históricos de Alcantarilla para contentar a los pocos incondicionales que le quedan”.

La designación a dedo no facilita la participación ciudadana

Carmen María Pina, concejala de IU-Verdes, destaca su sorpresa con el nombramiento de los delegados de alcaldía y de que algunos de los nombrados han formado parte de las últimas listas electorales del Partido Popular. La elección “a dedo” según Pina, no facilita para nada la intención de que la participación ciudadana sea un hecho real.

Desde IU-Verdes se lamentan que la decisión tomada por el Alcalde, no haya tenido en cuenta ni asociaciones ni movimientos sociales, quienes son los que ahora mismo se encuentran más cercanos con la realidad de los vecinos y la sociedad de Alcantarilla.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

21 Comentarios

  1. MARGARITA HURTADO TORIBIO

    14/11/2013 a las 18:07

    BASTIDA TE DIGO SE TE A OLVIDADO DONDE ESTA EL CABEZO GORDO NO CREO QUE MALA MEMORIA SI QUIERES TE MANDO UN CROQUI PORQUE TENGO UN NEGOCIO PARA LOS DIAS ASUETOS Y A LO MEJOR TE VIENE MUY BIEN Y YO CREO QUE LA MALA MEMORIA LA TENGO YO MIRA QUE NO SE DONDE TRABAJA MI HIJA ME PUEDES MANDAR EL CONTRATO ESPERO QUE CUANDO AFIRMES UNA COSA SEA VERDAD Y A CARA DESCUBIERTA

  2. Eva Núñez Hurtado

    02/11/2013 a las 11:28

    Qué alegría más grande “BASTIDA”!!! Después de dos años parada me acabo de enterar que trabajo para el ayuntamiento!!!

  3. Desiderio.

    21/10/2013 a las 14:49

    Vamos a hacer un juego : decir problema para que estos delgados del alcalde hagan algo.
    .solucionar los malos olores que padecemos por las noches . De quien es la culpa? Ellos lo,saben…………
    .la entrada por las tejeras , siendo una entrada al pueblo , es una vergüenza, que esté en ese estado.

  4. Narcisa Ayon.

    18/10/2013 a las 22:17

    He leído el decreto del alcalde y las palabras que emplea son huecas para cubrir expediente. Parece que confunde el PP con el ayuntamiento y eso , para un político profesional , es grave., muy grave. Al tiempo.

  5. Alcantarilla vive.

    18/10/2013 a las 14:49

    Como han cambiado las cosas desde que se fueron el otro grupo. Esos sí que tenían otra manera de ver las csas se han quedado una panda de hormiguitas que no saben , no contestan. Ponen unos escudos y se esconden en ellos, como estos delegados políticos.

  6. Alcantarilla vive.

    18/10/2013 a las 14:46

    Los problemas de mi pueblo no son de índole partidista. El alcalde piensa ue dándole un carguico a fulanico o a menganica, todos contentos. Será en su partido. En mi barrio , no tenemos ni pajorera idea de la delegada política del PP. Ni falta que hace. Mi pueblo tiene un problema y se llama PP.

  7. Alcantarilla vive.

    18/10/2013 a las 14:41

    También podíamos nombrar : delegado para asuntos del más allá, delegado del picoesquina de las calles…, delegado/a de las bicicletas , delegado/a de las buenas formas, delegado / a vigilante del los vicios, y así hasta dar trabajo a todos los que quiera. Esta será la siguiente lista. Y yo me pregunto ¿ tanto poder tiene un alcalde para poner al frente de cosas importante a políticos y políticas que saben no tener capacidad?

  8. Alcantarilla vive.

    18/10/2013 a las 14:34

    El alcalde tiene más asesores que Rajoy. Veis como sobra el dinero en alcantarilla? Otros 22 a chupar. Si quisieran trabajar, estarían en la plaza Cascales trabajando desinteresadamente….

  9. Raul Merino

    18/10/2013 a las 10:15

    Si algún concejal tuviera vergüenza (empezando por el Tontino) ya le habrían hecho frente, pero en vez de honestidad y valentía nos dicen “beeeeee” y la heredera una tal Nuria se tendría que haber pronunciado, por cierto el escudero del alcalde, le diria “que dura es la vida” vaya lengua lametera que tienes.

  10. Alcantarilla vive.

    17/10/2013 a las 16:10

    Menos mal que este pueblo no tiene término municipal ni pedanías. Entonces necesitaríamos a la corte real paa contentar a tantos quiero y no puedo del PP y la derecha local. Podíamos hacer todos los domingos una cuestación .. Y así los tendríamos entretenidos.

  11. lazaro-dimision o cese

    17/10/2013 a las 14:56

    Vamos haber no nos fijemos en que si una persona ha edificado en una zona u otra y maxime en el cabezo gordo, (quien este libre de pecado que tire la primera piedra), que está lleno de casas y la culpa de que no sean legales o aquellos terrenos esten urbanizados, es de LAZARO, que con mas de 16 años de alcaldillo ya ha tenido tiempo pero no ganas ni capacitación para dotar de legalidad a todo lo que hay por allí y no mirar para otro lado, la verdadera intención de LAZARO es desviar la atención y coger a 22 pardilllos alguno no tanto, para que no se hable de su nefasta gestión de los ultimos 10 años, el endeudamiento brutal de alcantarilla y su falta de co…..rage para que menos que realizar una reunion anual ante sus afiliados a los que ningunea.
    Alcantarilla no necesita un ALCALDE y unos CONCEJALES esclavos por voluntad propia ante el CACIQUE.
    DIMISION YA, y si sus concejales no le obligan a irse ya o a echarlo, ellos seran responsables cuando el PAJARO este se vaya.

  12. Alcantarilla vive.

    17/10/2013 a las 14:45

    La anti política va ganando enteros. Cuando esta patulea de políticos del PP, inútiles, se vaya o los echen. Van a dejar un desierto de ….. Que nos va a costar cinco o seis años en limpiar. Cuanto antes se vayan, mejor.

  13. Paco Ruiz

    17/10/2013 a las 11:01

    ¡Y TU MÁS! Pero el problema es Lázaro Mellado y ya que ha dicho que se!!!VA¡¡¡ “puente de plata” con todos los problemas que ha ocasionado y no hablo de la división ni manipulación de su partido, ni de la falta de liderazgo limpio y transparente, que ha sido capaz de mentir y traicionar a las personas que le dieron su confianza, su apoyo y su voto incondicional, NO, yo hablo de los problemas que ha creado a los alcantarilleros ¿Qué le importan los alcantarilleros?, NADA, absolutamente, NADA, cuando es capaz de cortarle la mano a quien lo defiende, sus acciones serán legales, si, pero son inmorales, no tienen ni ética, ni respeto. Necesitamos el puente de plata limpio de polvo y paja para que salga cuanto antes, lo demás son ganas de liarla, unámonos todos para que se valla sin tardanza ¡VALLASE Sr. Melado!

  14. Diego Guirao Cabrera

    17/10/2013 a las 10:39

    Diuuuu toma Domingo k teneis muchisimo por que callar.delincuentes

  15. BASTIDA

    17/10/2013 a las 10:20

    Por cierto, el cabezo gordo? q ue barrio es ese? hay solo hay casa ilegales, que no han cumplido con la disciplina urbanistica, y por cierto es que la sra Margarita Hurtado , vive ahi? o solo va a pasar las dias de asueto… Margarita Hurtado ten han pillado, ha salido un pareado, y encima tu hija trabajando para el ayuntamiento……, por que al fin y al cabo la otra vivienda infractora fue parada antes de ser terminada, pero la del cabezo esta terminada y mas que terminada,

  16. BASTIDA

    17/10/2013 a las 10:17

    Domigo Garcia, se te ve el plumero, y lo que no puedes justificar el ilo injustificable, por que Paco Alvarez pago su infraccion, pero que los que hacen casas ilegales las van a tirar, han pagado la multa? Lo que no puede hacer el presidente del PP y alcalde es nombrar a personas con ningun tipo de ilegalidad al frente del ningun organo en el ayuntamiento, como siempre el decia, aqui se viene limpio de polvo y paja, y asi ha sido hasta esta legislatura tan calamitosa que llevamos, POR QUE?, por que quiere tener los maximos apoyos en el nuevo comite ejecutivo que se va a hacer, si no para él por que se va, para quien el quiera dejar, no ves ya nos conocemos todos.

  17. Jose Antonio Sabater Albertus

    17/10/2013 a las 0:36

    Domingo, veo que no rebates ninguna de mis afirmaciones. Eso sólo puede significar una cosa, que hasta tú sabes que son ciertas. Te las recuerdo de todas formas. He dicho que el desgobierno que vivimos en Alcantarilla lo pagamos los ciudadanos con una deuda municipal desorbitada y en aumento, unas calles cada día más sucias, un aire cada vez más contaminado, unos servicios sociales en vías de extinción, o pagando el autobús más caro de la región. Y que en vez de apoyar a los ciudadanos en estos tiempos tan difíciles para todos, el PP cada vez exprime más su bolsillo, subiendo el agua este año un 17% cuando ya era carísima, el IBI un 12% cuando ya era carísimo, duplicando la zona azul, o exigiendo cada día más a los comercios.

  18. Diego Guirao Cabrera

    16/10/2013 a las 22:31

    Callaa

  19. Domingo García

    16/10/2013 a las 21:14

    Que curioso. Si alguien cometió una irregularidad urbanística Y BIEN GORDA fue el Presidente del CDL D. Francisco Álvarez que debía al Ayuntamiento 7540 euros que le fueron EMBARGADOS y aún así, sigue ostentando la poca vergüenza de presidir un partido político y airear que dos delegadas tienen irregularidades urbanísticas QUE NI SIQUIERAN RECIBEN RETRIBUCIÓN POR SU TRABAJO .
    A eso le llamo yo tener poca vergüenza y lo demás son tonterías.
    Luego está el Sabater Albertus que si hay alguien que pueda dar lecciones de partido fragmentado es él que tiene a unos afiliados divididos entre él y el otro candidato a presidir el partido, abogado para más señas. Eso si es un partido roto y dividido con el peor resultado de la historia socialista en democracia.
    Y sobre la comunista….mejor no hablar porque ni siquiera es de aqui

  20. Diego Guirao Cabrera

    16/10/2013 a las 19:02

    CDL al mando de Alcantarilla yaaa,por que esto va de mal en peor.Que aqui nada mas que miran llenarse los bolsillos y hundir cada vez mas al pueblo.

  21. Sergio Plaza

    16/10/2013 a las 18:59

    Como diría Jose María García: “Pequeñeces ha nombrado a sus 22 adláteres chupópteros”

Quizás te interese

Día Mundial contra el Cáncer de Mama, “Tu Lucha es mi Lucha”

La Junta Local de la AECC junto al grupo de mujeres Mucho x Vivir Alcantarilla han colocad…