El parking de entrevías, finalmente, abre sus puertas

27
0
60
Vehículo entrando en el parking

La apertura del parking de entrevías ayer, no ha dejado indiferente a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, quienes han visto con sorpresa como abría de nuevo las puertas al público el parking, pero lamentaban que no se les hubiese informado de nada. La sorpresa no ha quedado ahí, sino que los propios agentes de la policía local, también desconocían de su apertura, creando un poco de confusión entre los conductores que trataban de acceder al mismo, acostumbrados a decirles que “está cerrado”.

Entrada Parking Entrevías
Entrada Parking Entrevías

Desde primera hora de la mañana han estado trabajando en solucionar el problema de uno de los luminosos que indica si el aparcamiento está libre o completo, pues sobre uno de los indicadores digital se podían apreciar las dos palabras, mientras que en el otro aparecía la palabra libre.

La apertura del parking estaba prevista en un principio para el mes pasado, según se adelantó en Alcantarilla TV, pero algunos problemas de última hora habían obligado posponer su reapertura, aunque esta semana era crucial, fundamentalmente por los actos en honor a la Bandera que tendrán lugar el próximo jueves en la Plaza de Adolfo Suárez.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

27 Comentarios

  1. Rubén

    10/10/2013 a las 15:24

    ¿Habrá entrado al aparcamiento alguno de los coches oficiales que ha acudido al acto esta mañana o lo habrán dejado en doble fila, como están habituados?

  2. casimiro

    09/10/2013 a las 23:48

    Desde mi punto de vista, cualquier persona que defienda el parking, tendría que hacer que le mirasen el cerebro. Y por cierto, yo prefiero jugar a la petanca y al futbol, como se hacia antes de construir el parking, que tener una MIERDA de aparcamiento que no usa ni dios, y en que es peligroso que los crios jueguen, y que nos esta costando una barbaridad.

  3. Luis Fernandez Sanchez

    09/10/2013 a las 19:31

    no es que nos mande la generala,pero apuesto a que abran intereses,de por medio y sino al tiempo…

  4. Pepe

    09/10/2013 a las 13:32

    Que casualidad, aumentamos los aparcamientos de la hora, quieren en mercado los sábados en la zona del recinto ferial, ósea, menor numero de aparcamientos gratuitos y abren el parking de entrevias, ¿es casualidad? O coincidencia. ¿Quién nos gobierna?¡La generala!

  5. Paco

    09/10/2013 a las 13:28

    A propósito del parking ¡Que apostamos a que la nueva concesión de recogida de basuras se la lleva la UTE Elsamex-La Generala=parking! Y si seguimos apostando ¡A que después de la concesión de la basura se le adjudiquen otros servicios públicos como agua, alcantarillado, suministro y mantenimiento eléctrico! Ósea que nos convertiremos en Ayuntamiento= UTE Elsamex-La Generala

  6. Pampero1967

    09/10/2013 a las 12:40

    ¿Parking? ¿Qué parking?

  7. Jose Antonio Sabater Albertus

    09/10/2013 a las 12:27

    Demagogia ninguna. El ayuntamiento tiene competencias para fomentar el empleo, lo que no tiene es voluntad. Fíjate en otros, del PP y del PSOE, y verás cómo sí lo hacen. En las enmiendas a los últimos presupuestos municipales los socialistas presentamos enmiendas para realizar inversiones en obras, en contratos de personal laboral para distintas funciones, para apoyar al comercio local (que genera mucho empleo), etc.Todas fueron votadas en contra por el PP. Que puede hacerse se demuestra viendo que, hasta hace pocos años, aparecían en los presupuestos municipales partidas de fomento del empleo. Ahora esa partida es de 0 euros. Los convenios hay que aplicarlos, no pueden quedar sólo en una foto, y últimamente estamos muy acostumbrados a fotos muy bonitas que quedan en nada. Repito, es una cuestión de voluntad, y de tener claro que los políticos estamos para defender los intereses de los ciudadanos, y no otros.

  8. Paco Galera

    09/10/2013 a las 12:17

    Es alarmante que no sepas que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo. Aún así, hay suscritos dos convenios de colaboración con el Servicio de Creación de Empleo de la Comunidad Autónoma hasta 2015 porque el Ayuntamiento poco más puede hacer en ese sentido, y lo sabes.
    Denoto mucha demagogia en tus palabras, tocando el tema de la gran problemática del paro, no sé a cuento de qué

  9. Jose Antonio Sabater Albertus

    09/10/2013 a las 10:09

    En eso estamos de acuerdo, Paco: es una cuestión de prioridades. Pero no tenemos las mismas. Para mí la prioridad, hoy, en Alcantarilla, es la creación de puestos de trabajo, porque nuestro principal problema no es la falta de aparcamiento, si no la falta de trabajo. Por eso pedimos que, si el ayuntamiento dispone de ese dinero (cosa que dudamos, ya que la deuda municipal supera los 100 millones de euros), se destine a generar empleo. Por el contrario, para vosotros, los del PP, la prioridad es que la Generala-Intersa no tenga pérdidas en la gestión del parking. Repito, estoy de acuerdo con lo que dices, es una cuestión de prioridades, sólo que no tenemos las mismas.

  10. Jesus Aviles

    09/10/2013 a las 0:44

    Que vergüenza de pueblo….

  11. Paco Galera

    09/10/2013 a las 0:28

    José Antonio Sabater, estás en tu derecho de repetir hasta la saciedad lo que te venga en gana. Lástima que los ciudadanos no te sigan a la hora de votar.
    Debe ser que la gente de Alcantarilla prefiere gastar el dinero, su dinero, en una gran Plaza, con parking incluido, antes de seguir soportando la gravilla, las pistas de petanca y la mierda acumulada en lo que antes se convirtió el recinto entrevías.
    Cuestión de prioridades, señor Sabater.

  12. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    08/10/2013 a las 23:27

    Es UN HECHO que el parking que se abre y se cierra como un Guadiana de secano, nos cuesta mucho dinero a los alcantarilleros, dinero que a mí y a todos nos hace falta para pagar el autobús más caro de la región, por ejemplo. Cuando se defiende más al partido al que se pertenece que a los ciudadanos a los que se representa, es porque no se tiene conciencia o porque los intereses del partido y los del pueblo son contrapuestos, y llegados a este punto la imaginación es libre y muchos nos preguntamos: ¿por qué, a quién y para qué hemos de pagar los ciudadanos? Yo tengo mi hipótesis… ¿y quién no?

  13. Pedro Juliá Castellón

    08/10/2013 a las 23:25

    Jose Antonio Sabater Albertus sigue así.Si otros cumplieran con su obligación igual que tú, otro gallo nos cantaría……

  14. Pedro Juliá Castellón

    08/10/2013 a las 23:23

    Yo te apoyaré Jose Antonio Sabater Albertus.Es vergonzoso,lo haya hecho el PP,el PSOE o quien sea.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Luis Jose Gómez Rodríguez

    08/10/2013 a las 23:17

    José Antonio, siempre habrá quien defienda lo indefendible. Este pueblo, definitivamente, me fascina.

  16. Jose Antonio Sabater Albertus

    08/10/2013 a las 23:09

    ¿Te molesta que diga una vez más lo que va a costarnos a los alcantarilleros que abra el parking, Paco? Es dinero que sale de nuestros bolsillos, el de nuestro IBI, el de nuestro impuesto de circulación, el de las tasas municipales que pagamos. Es un dinero que nos cuesta mucho pagar y que tu partido, el PP, está despilfarrando para que una empresa, La Generala, no tenga pérdidas. Si te molesta que la gente de Alcantarilla sepa la verdad del parking, lo siento; pero voy a repetirlo todas las veces que haga falta.

  17. Paco Galera

    08/10/2013 a las 22:37

    Sabater ha entrado en un bucle. Que alguien lo saque de ahí!!

  18. Pablo Sanz Vidal

    08/10/2013 a las 22:23

    No estais conformes con na, si se cierra malo si se abre peor.

  19. Antonio Alarcon Puche

    08/10/2013 a las 19:14

    porque no hacen bajos comerciales,ya que en su dia se malgasto el dinero,se puede volver a intentar,seria un centro comercial pero subterraneo.

  20. Quentin Beaumec

    08/10/2013 a las 17:35

    Resulta esperanzador ver a personas como Luis Fernandez Sanchez, capaz de preguntarse si un gobierno lo hace bien o lo hace mal, y capaz de hacer propuestas para que sus conciudadanos las debatan y abran la mente a ideas que tal vez no coincidan con las suyas, como en el asunto de la reapertura del aparcamiento de Entrevías o de la ampliación de la zona de la O.R.A. Que cunda el ejemplo.

  21. Luis Fernandez Sanchez

    08/10/2013 a las 16:35

    PROPUESTA SOBRE EL APARCAMIENTO DE ALCANTARILLA
    Quizás esté equivocado, pero visto las consecuencias y los costes, de tan nefasta construcción ya que alcantarilla, no necesitaba ningún aparcamiento, de estas características y menos donde, se construyo pues creo que hay sitio suficiente para aparcar, muy cerca de dicho aparcamiento, mi propuesta es la siguiente. ¿Por qué no suspender los aparcamiento de la hora?¿Por qué no reconvertir, los aparcamientos de la hora en aparcamientos de comerciantes? Ya puestos ¿Por qué no poner unos precios reducidos, para todos los ciudadanos de alcantarilla y sus visitantes? Pues considerando que dicho aparcamiento, se está pagando con dinero, de los impuestos de los alcantarilleros, pues saquémonos provecho y como mínimo crearemos, algún empleo pues desde vigilantes hasta las personas de mantenimiento, de estas instalaciones. Si ya sé que parece una utopía y que abran personas, en contra de estas propuestas y serán varios los comentarios en contra y a favor, pero esto es lo bueno de la democracia, y como tal todos los comentarios son respetables, pues nuestras ideas son todas nuestras, nadie piensa por los demás ya que toda persona, piensa por si misma…Luis Fernández.
    [iminent=sFRr5JWVffOB]

  22. Jose Antonio Sabater Albertus

    08/10/2013 a las 15:29

    El dinero público que vamos a pagar para que el parking abra:
    2009: 134.794’52 euros (estuvo abierto dos meses sólo)
    2010: 618.413’09 euros
    2011: 618.412’55 euros
    2012: 618.412’79 euros (estuvo cerrado todo el año)
    2013: 982.683’67 euros (ha estado cerrado hasta ayer, 7 de octubre)
    2014: 948.168’00 euros
    2015: 908.106’81 euros.
    2016: 868.438’11 euros
    2017: 827.098’27 euros.
    Y así hasta 8.222.848’74 euros de dinero público.
    ¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse con esas cantidades?

  23. Jose Antonio Sabater Albertus

    08/10/2013 a las 15:28

    El parking de Entrevías está abierto nuevamente. Un parking del cual, en el informe previo, antes de poner la primera piedra, ya se hacía constar que no era viable económicamente. Aún así, el PP decidió construirlo. Recuerdo el pleno en el …cual el portavoz del PP, Juan José Gómez Hellín, afirmaba categóricamente que el parking no iba a costar ni un euro al ayuntamiento. Ahora el PP va a entregar 8.222.848’74 euros a la empresa que lo gestiona, la UTE Generala-Intersa. En esa cantidad se incluyen 618.412’79 euros por las pérdidas del año 2012, en el que estuvo cerrado todo el año, y 982.683’67 por el año 2013, en el que ha estado cerrado hasta ayer. No sé que intereses está defendiendo el PP, pero desde luego no son los intereses de los ciudadanos de Alcantarilla.

  24. Quentin Beaumec

    08/10/2013 a las 11:22

    Un parking que pagan los ciudadanos con sus impuestos y que gestiona una empresa privada que recibe una compensación adicional por parte del ayuntamiento ¡Vaya chollo!

  25. Richi Lozano

    08/10/2013 a las 11:12

    Es una pena. No sabemos lo que queremos. Ya quisieran mucas ciudades tener una plaza y un parking como ese.

  26. La Cava de Royán

    08/10/2013 a las 10:22

    Sorprendente, esperemos que sea positivo para la localidad

  27. Quentin Beaumec

    08/10/2013 a las 9:19

    ¿Y no ha ido el alcalde mellado a inaugurar la reapertura? Qué raro, para ser la obra más cara de Alcantarilla (8.500.000 euros)

Quizás te interese

El conductor del camión acusado de varios delitos contra la seguridad vial

El conductor, que ha dado positivo en drogas, está acusado de delitos contra la seguridad …