UPyD critica que los PGE no incluyan una partida para sacar el tren de Alcantarilla

1
0
15

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla critica que «una vez más, los Presupuestos Generales del Estado -PGE- para 2014 no incluyen la dotación económica necesaria para ejecutar la variante que permita sacar el ferrocarril del centro de la ciudad».

Por ello, UPyD Alcantarilla exige que el equipo de Gobierno municipal reclame tanto al Ministerio de Fomento como a la Comunidad Autónoma el incluir dicha partida necesaria en los PGE del año próximo para ejecutar el desvío de las Torres de Cotillas, «solucionando de esta manera el malestar e inseguridad que supone el paso del tren por el centro de Alcantarilla».

Asimismo, la formación magenta pide a ambas instituciones expliquen «de una vez» qué solución se piensa adoptar para el paso del AVE y el Corredor Meditarráneo en dirección Andalucía.

En este sentido, la delegación local de UPyD manifiesta que «la solución que se adopte para Alcantarilla tiene que ir necesariamente de la mano de la que se dé para el municipio de Murcia».

Por último, UPyD Alcantarilla «celebra» el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Murcia por todos los grupos políticos para construir un apeadero provisional en Los Dolores y así acoger la llegada de la Alta Velocidad a ese municipio, mientras de forma paralela, realizar los trámites para elaborar el proyecto de la primera fase del soterramiento desde ese localidad hasta la Estación de El Carmen.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Transporte

Un comentario

  1. Rubén

    09/10/2013 a las 16:50

    Un asunto que influye tanto en la vida diaria de los ciudadanos, como se puede apreciar a cada paso del tren, debería haber hecho que el ayuntamiento, gobernado tanto tiempo por el PP, forzara una solución a la variante aprobada desde 2006. Pero ¿qué se puede esperar de un alcalde que se dedica a insultar a sus propios policías locales y que contrata a Paquirrín para las fiestas?

Quizás te interese

Bernabé: “Es indignante que PSOE y Podemos voten en contra de acelerar las obras del AVE Murcia-Almería”

"Con su actitud, socialistas y podemitas retrasan intencionadamente la solución al problem…