IU-Verdes aboga por unos presupuestos participativos

1
0
15

El Grupo Municipal IU-Verdes del ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado, para este próximo pleno, una moción donde se reclama la participación del asociacionismo vecinal para el desarrollo de los presupuestos municipales.

Para IU-Verdes “Los presupuestos participativos son un elemento que se va desarrollando en muchas ciudades de nuestro país y de la Unión Europea, mientras que en Alcantarilla no hay vía alguna que permita la participación de los vecinos y sus organizaciones en la construcción y control de la ejecución presupuestaria”.

Desde la formación de IU-Verdes se aboga por esta fórmula de realización de los presupuestos, por entender que la actual manera –aprobación mediante debate plenario-, “adolece de verdadera profundidad democrática, convirtiéndose por voluntad del gobierno en un mero tramite sin trascendencia política”. Por lo que instará al pleno para que se articulen los mecanismos para avanzar hacía unos presupuestos participativos en los que tengan el protagonismo los colectivos y asociaciones y en especial los agentes sociales y la federación de vecinos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en IU-Verdes: Ganar Alcantarilla

Un comentario

  1. Rubén

    24/09/2013 a las 10:13

    Es una buena idea que los ciudadanos se impliquen en el destino de SUS IMPUESTOS. Si existiera transparencia en las administarciones (y no la opacidad que practica el PP de Alcantarilla) habría más personas que verían la política como algo útil.

Quizás te interese

La oposición culpa al alcalde de falta de interés en la negociación de los presupuestos

Los distintos grupos de la oposición instan al alcalde a que vuelva a sentarse para negoci…