UPyD afirma que el aumento del IPC señala las “debilidades” de la economía regional

2
0
15

Para el coordinador regional, Rafael Sánchez, el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC)  de un 0,3 % de incremento en el último mes y un 2 % anual,  “señala las debilidades de la economía regional y supone un nuevo problema para la ya mermada economía de las familias y su poder adquisitivo, sometidas a recortes continuos”. De esta forma, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la Región de Murcia se sitúa con la mayor tasa anual del IPC junto con Cantabria.

Sánchez considera que el aumento mensual del IPC en agosto agrava aún más la  “frágil situación” de las familias en paro. Del mismo modo, considera que la inflación  no se está produciendo como una consecuencia del incremento de la actividad económica, “lo que contribuye a valorar con más  preocupación el dato”.

El coordinador de la formación magenta ha manifestado que los trabajadores ven como cada mes se incrementa el IPC y, además, pierden poder adquisitivo como consecuencia del recorte o congelación de salarios”.

Rafael Sánchez ha recordado que entre los sectores más inflacionistas se encuentran Ocio y Cultura con un aumento del 1,4 %, Vivienda (0,8 %) y Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,6 %), que por su propia naturaleza afectan de forma generalizada e indiscriminada, y que repercute de forma intensa en las economías familiares. Además señala que todo ello resulta aún más grave “teniendo en cuenta que en la Región el índice de paro roza el 30%

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región

2 Comentarios

  1. losgenoveses

    01/10/2013 a las 7:11

    Pues si el IPC anual sube un 2% anual, y bajan la revisión de las pensiones a un mísero 0,25%, resulta que mienten como bellacos y ayudan sólo a los Bárcenas, Gürtel, Bigotes, PalmaArena, Noos, etc…

    Lo que prometía el PP sobre las pensiones (otra mentira más):

Quizás te interese

Entrevista a Pedro Antonio Sánchez en 7 RM

Los parados de larga duración estarán exentos de la cuota de autónomos durante el primer a…