UPyD exige un estudio epidemiológico

7
0
11

La delegación local de Unión Progreso y DemocraciaUPyD– en Alcantarilla exige que se haga público «información concreta y veraz» acerca de cuál es la sustancia que genera los malos olores en el municipio, tras el Pleno extraordinario celebrado en el Consistorio sobre los problemas de contaminación ambiental.

Asimismo, demanda que se identifique claramente qué consecuencias tiene para la salud de los vecinos, tras el aumento de casos de enfermedades respiratorias tanto en Alcantarilla como en poblaciones limítrofes.

Como explican fuentes de la formación magenta, el propio edil de Medio Ambiente del equipo de Gobierno, Juan José Gómez Hellín, reconoce los problemas de contaminación ambiental que padece el municipio, «pero no aclara el origen de los problemas».

«Se está informando que compuestos como el benceno y el tolueno, entre otros, son los causantes de la contaminación atmosférica, pero éstos son completamente inodoros. Demandamos que se haga público el causante principal para dar toda la información posible, ante la intranquilidad de los vecinos por la falta de datos concretos».

Además, UPyD Alcantarilla reclama medidas concretas contra las empresas responsables de la contaminación y que se lleve a cabo por las administraciones correspondientes un estudio epidemiológico «serio» para aclarar todas las dudas y la alarma social generada entre los vecinos de las poblaciones afectadas, determinando el verdadero alcance de salud pública que tiene el municipio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

7 Comentarios

  1. miriam

    12/09/2013 a las 1:56

    Que asco! Todas las noches igual. Por favor hagan algo!! Después de ducharme he ido a secarme con mi toalla que anlche estuvo tendida en la terraza y olía a ese horrible olor… por favor es TERRIBLE

  2. Isabel Aroca Teruel

    11/09/2013 a las 16:44

    Estoy segura que si es esta dichosa empresa, desde que me reconozco por desgracia se lo que es y lo he padecido y sigo padeciendo este VENENO

  3. Pedro Torres García

    11/09/2013 a las 8:48

    La furfural es veneno puro expulsandolo diariamente por sus chimeneas y efectivamente aprovechan las noches para que no se vea. De asustaviejas nada, esto es la cruda realidad y pasividad de nuestro Ayuntamiento

  4. Paco Galera

    11/09/2013 a las 6:53

    UPyD Alcantarilla (0 concejales) debería explicar primero de donde han sacado los datos del aumento de casos de enfermedades respiratorias en Alcantarilla.
    Lo de “Asustaviejas” ya cansa.

  5. Noelia Bionic

    10/09/2013 a las 23:03

    que va a ser el origen del problema? pues la mierda furfural que cada vez suelta mas sustancia quimica por la noche

  6. Juanjo Saez

    10/09/2013 a las 23:46

    Ya se lo digo yo, veneno

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…