Detenidos tres traficantes tras darse a la fuga después de un accidente de tráfico

Comentarios desactivados en Detenidos tres traficantes tras darse a la fuga después de un accidente de tráfico
0
98
Accidente de tráfico en la A-/
Accidente de tráfico en la A-7
Accidente de tráfico en la A-7

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Fardo’, ha desarrollado una investigación que ha culminado con la desarticulación de una organización criminal compuesta por tres personas y dedicada al tráfico de drogas mediante alijos de fardos de hachís que recogían en la costa almeriense y eran trasladados hasta Alicante, donde radicaba la banda, para su distribución en el mercado ilícito.

A los tres arrestados se le atribuye la autoría de los delitos de tráfico de drogas, ya que en el vehículo accidentado los agentes hallaron más de treinta kilos de hachís; omisión del deber de socorro, por fugarse del lugar del accidente y con ello no prestar el auxilio debido a una persona gravemente herida; y simulación de delito, por formular denuncia falsa sobre la sustracción del vehículo implicado en el accidente para evitar responsabilidades.

La Benemérita inició las investigaciones a raíz de un grave accidente de circulación ocurrido en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia, en el que se vieron involucrados dos vehículos con el resultado de una mujer gravemente herida. Los ocupantes del otro vehículo se habían dado a la fuga.

La víctima del accidente, una mujer que se dirigía con su turismo hacia su puesto de trabajo, sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario.

Los primeros indicios obtenidos en lugar del accidente orientaron las líneas de investigación hasta una organización criminal, ya que se halló en el vehículo abandonado gran cantidad de hachís, así como otros vestigios sobre esta actividad ilícita.

Hachís incautado por la Guardia Civil.
Hachís incautado por la Guardia Civil.

El exhaustivo análisis de las evidencias obtenidas en el accidente permitió a los guardias civiles identificar a los tres integrantes de la banda, radicada en Alicante, que se dedicaba a la obtención de hachís procedente de alijos en la costa almeriense y su posterior traslado, manipulación y distribución en varias localidades de la costa alicantina.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se desarrolló la fase de explotación de la operación, que culminó con la localización y detención de los tres sospechosos y la entrada y registro en un inmueble de Villajoyosa (A), donde se incautaron efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Detenidos

Detenidos por la Guardia Civil.
Detenidos por la Guardia Civil.

La operación ha permitido la desarticulación de la organización criminal, con la detención de sus tres integrantes, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de droga), omisión del deber de socorro (por no auxiliar a la víctima del accidente de circulación) y el segundo de ellos, además, de un delito de simulación de delito (por interponer denuncia falsa sobre la sustracción del vehículo implicado en el accidente). Los detenidos son los identificados como:

–          N.E.F., cabecilla de la red, marroquí, 33 años y residente en Polop (A).

–          A.K., marroquí, 33 años y residente en Villajoyosa (A).

–          H.S., marroquí, 36 años y residente en Alicante.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Alhama de Murcia
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El PSOE de Alhama renueva su ejecutiva

El anterior Secretario General Diego Conesa ha pasado a dirigir a los socialistas murciano…