Atrapado en la extracción de humos cuando intentaba robar en el Mesón La Rueda

1
1
223
Robo en el Mesón la Rueda

Robo en el Mesón la Rueda
Robo en el Mesón la Rueda

“¡Socorro! ¡Ayudadme a salir de aquí!” Eran los gritos de auxilio que escuchaban, cerca de las seis de la mañana en el Mesón La Rueda de Alcantarilla, tanto clientes como el propietario del mismo, José Antonio López, quien en un principio pensaba que se trataba de la broma de algún cliente.

Pero pasaban los minutos y los gritos de auxilio continuaban. Entonces José Antonio y sus empleados comenzaron a buscar la procedencia de los gritos, cuando se han dado cuenta que procedían de la cocina, en concreto de la campana extractora de humos.

Ante la sorpresa tanto del propietario del mesón como de los empleados, llamaron a la Policía Nacional, quien se personó en el lugar y comprobó que se trataba de un hombre que había accedido al interior del tubo de extracción de humos desde el techo de la nave y se había quedado bloqueado en su interior. Tras comprobar la imposibilidad de poder sacarlo por sus propios medios, los agentes daban aviso pasadas las seis de la mañana al 1-1-2, solicitando la ayuda de los bomberos, personándose hasta el lugar una dotación del Consorcio de Extinción de Incendios con base en Alcantarilla.

Bombero José Antonio Ruiz Ramírez
Bombero José Antonio Ruiz Ramírez

La tarea de extracción era complicada, “porque se encontraba fuera de la fachada, volado y sujeto con unos anclajes. Hemos intervenido tres compañeros y hemos desplazado un brazo articulado. Tuvimos que cortar el tubo con unas tijeras, ya que no podíamos utilizar la radial por si saltaba una chispa y prendían los gases del interior del tubo, lo que hubiera sido mortal para el joven”. Declaraba el Bombero José Antonio Ruiz, quien también es vecino de Alcantarilla.

Todo apunta que el presunto ladrón, sobre las dos de la madrugada, se dispuso a robar en el Mesón la Rueda con la genial idea de introducirse en el interior del local por el tubo de extracción de humos. Pero para ello tenía que desnudarse. Y así lo hizo, se quitó la ropa y la introdujo en el interior de una bolsa de plástico, con el fin de ponérsela de nuevo una vez terminado el robo.

Una vez rescatado por los bomberos, fue detenido por los agentes de la policía Nacional, quienes lo trasladaron a un centro hospitalario y tras comprobar que se encontraba bien lo trasladado hasta la comisaría de Alcantarilla.

Un viejo conocido por la Policía

Nada más llegar los agentes de la Policía Nacional hasta el lugar y al comenzar hablar con el presunto caco, se dieron cuenta de que se trataba de un viejo conocido, en  concreto de F.M.M. de 36 años y vecino de Alcantarilla, quien ha sido detenido en ocho ocasiones, por diversos delitos como robo con fuerza en domicilios y comercios.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

Un comentario

  1. Alfonso Romero

    24/07/2013 a las 19:43

    A este se le ha atragantado el humo, pero los garibolos de ~VILLACERROJO~ se le van a atragantar aun más.

Quizás te interese

Detenidos tres menores como presuntos autores de varios incendios de contenedores de basura

Los detenidos por incendiar, presuntamente, varios contenedores son menores de edad y resi…