Aprobado en el pleno el pago de 1.371.620 euros para el Parking de Entrevías

10
0
22
Parking de Entrevías Cerrado

En el pasado pleno, correspondiente al mes de junio, se aprobó la propuesta de Alcaldía sobre el reconocimiento de la subvención de los ejercicios comprendidos entre el 2009 y 2011 a la concesionaria del parking de la plaza de Adolfo Suárez, Generala-Intersa, quien recibirá un total de 1.371.620, 16 euros.

Para Juan José Gómez, portavoz del Grupo Popular, “La subvención que se le está dando no va destinada a la gestión del parking.  Esta cantidad -1.371.620 euros- va dedica exclusivamente a financiar y amortizar las cantidades de construcción de la plaza Adolfo Suárez y de la estructura e infraestructura del parking, que insisto, volverá íntegramente a posesión del Ayuntamiento una vez transcurrida la concesión del mismo. No estamos subvencionando ni un céntimo la actividad de meter y sacar el coche o de alquilar cocheras, estamos pagando exclusivamente la amortización de las obras y se han realizado y que son propiedad del Ayuntamiento.”

El portavoz Popular, insistió en  que las cantidades que se van abonar no son por la gestión del parking “como malintencionadamente se ha dicho en otras ocasiones –refiriéndose a la oposición- sino por la construcción y por la infraestructura que es del propio Ayuntamiento.”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Sabater, indicaba al portavoz Popular que en la documentación aportada por el equipo de gobierno, no habla de las infraestructuras, sino del equilibrio de la explotación. Además Sabater, indicaba que en el plan de ajustes presentado por el equipo de gobierno, para el año 2012, “como ya va tener beneficios, pues el dinero que se le va a dar cero. Porque sí se habla del equilibrio de la explotación, no de las obras.”

El portavoz Socialista acusaba al edil Popular, “que lo que se estaba tratando en el pleno, es que la empresa no tenga pérdidas, pese tratarse de una empresa privada, de la que finalmente el Ayuntamiento pagará sus pérdidas.”

Además Sabater recordaba al portavoz Popular, que solo habían hablado de las cantidades hasta el año 2011, pero había omitido las cantidades que se van a abonar correspondientes a los años 2012 y 2013. Siendo para el año 2012 un total de 618.412,79 euros, pese que el parking se encontraba cerrado durante todo el año, y para el ejercicio 2013 un importe de 982.683,67 euros, pese que a finales de junio aún se encuentra cerrado.

Francisco Álvarez, portavoz del grupo CDL, acusaba al portavoz Popular de mentir cuando decía que no había ninguna deuda con Latbus, igual que lo hacía con el parking de Entrevías.

Álvarez pedía explicaciones del cambio de actitud del equipo de gobierno, ya que a principio de año se argumentaba que no se pagaba lo que se establecía en el contrato con la empresa concesionaria, porque esta no había terminado bien las obras y por lo tanto, la empresa tenia que reparar las deficiencias. Por lo que Álvarez solicitaba explicaciones de que había cambiado al día de hoy, ya que las deficiencias seguían siendo las mismas y se encuentran sin reparar, pero aun así se le reconoce la deuda.

El portavoz del grupo CDL, acusaba de mala gestión al equipo de gobierno Popular, ya que si se hubieran realizado los pagos puntualmente, ahora no se tendrían que pagar casi 500.000 euros en concepto de intereses.

Pese a lo expuesto por Álvarez, indicó que el voto de su grupo sería favorable “vamos a votar a favor porque el beneficio que deben de obtener los vecinos es superior a las discrepancias políticas entre nosotros.”

Carmen María Pina, portavoz del grupo IU-Verdes, indicaba que no iba a apoyar la propuesta del equipo de gobierno “porque esto no hay por donde cogerlo”, “no hay por donde cogerlo desde el principio, desde que ustedes plantearon la genial idea de construir un parking en la plaza de Entrevías.”

Para Pina el parking quedó más que mostrado, por un informe técnico, que era inviable y sobre todo que no era rentable y a pesar del informe siguieron adelante.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

10 Comentarios

  1. UNOMAS

    12/07/2013 a las 13:53

    Que buena es esta concejalia de Hacienda, son sobre todo expertos en controlar la deuda de alcantarilla.Vaya ineptos!!

  2. Alcantarilla vive.

    11/07/2013 a las 17:51

    Pónganse en fila , que es hora de cobrar!

  3. casimiro

    10/07/2013 a las 3:09

    Despues no hay dinero para subvencionar el autobus o para pagar a las subcontratas, ni para ayudas a los necesitados. Normal, el parking se chupa el presupuesto para todas estas cosas. Me quito el sombrero ante los que votaron este equipo de gobierno, y espero no encontrarme en la calle a ninguno de sus votantes, porque se comen mi sombrero…

  4. Pedro

    09/07/2013 a las 15:09

    A VER EL P.S.0.E HACER UNOS MESES RENEGABA PORQUE ESTABA CERRADO EL PARKING AHORA SE HABLE EL PARKING DICEN PORQUE SE HABLE YO YA ALUNINO YO CREO QUE SOLO ES POLITICA TODO VEO CASI TODOS LOS PLENOS SIENPRE ESTA IGUAL EL P.S.0.E SEÑORES NO RENEGAR MÁS Y TRABAJAR MÁS EN OTRA COSA POR TODO RENEGAIS P.S.0.E MÁS SEGURIDAD EN ALCANTARILLA Y MENOS RENEGAR POR COSA ASULDAS

  5. Paco

    09/07/2013 a las 10:30

    Escuchando al concejal Gómez Hellin, vemos que deja pequeño al “Gran Ramone” que era capaz de vender mantas a las 2 de la tarde en pleno mes de agosto y si gracias a su gestión han arreglado el entre-vías, ¿Por qué no siguen con el arreglo de todo el espacio que va desde el “Cepo” hasta la estación y seguir con el ejemplo de sus palabras?

  6. la juanah mary

    09/07/2013 a las 6:33

    pero van a abrir er parkin o k? y k haber si ponen perras pa kitah las cucarachas y las mierdas de perro. joer no puede una ni ir en chanclas

  7. Alcantarillejo

    09/07/2013 a las 1:27

    Esto tiene un nombre SIRVENGUENZAS

  8. Sergio JZ HZ

    08/07/2013 a las 23:33

    creo que les sobraba calderilla….

  9. Rocima Herrero

    08/07/2013 a las 23:18

    eso eso y de muchas cosas mas

  10. Jesus Garcia Molina

    08/07/2013 a las 22:57

    Y domde estaba ese dinero?, porque debiendo tanto como debe el ayuntamiento, de donde lo han sacado?, Ah! ya está, de lo que le tenian que pagar a los/as Mayores de la ley de Dependencia.

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …