Detenido tras conducir 23 kilómetros en sentido contrario

Comentarios desactivados en Detenido tras conducir 23 kilómetros en sentido contrario
0
35
Detenido por conducir en sentido contrario.

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo la madrugada de ayer, día 13, a un conductor tras ser interceptado circulando en sentido contrario al estipulado durante más de 23 kilómetros por la autovía RM-2, a la altura de Alhama de Murcia.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, por medio de la Central Operativa de Servicio de Tráfico (C.O.T.A.) y tras ser alertada por el 112, tuvieron conocimiento, sobre la media noche, de la circulación de un vehículo en sentido contrario en la autovía RM-2, que une las localidades de Alhama de Murcia y Cartagena. El turismo se dirigía hasta Alhama de Murcia pero circulaba por la calzada reservada al sentido Cartagena, por lo que, inmediatamente,  se estableció un dispositivo para su localización y detención.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, tras poner en marcha el protocolo de seguridad establecido para estos supuestos, interceptó el turismo a la altura del Km. 8 de la autovía, después de haber circulado en sentido contrario desde el Km. 31 de la misma vía, enlace con la autovía A-30 (Albacete -Cartagena).

Los guardias civiles, una vez detenido el vehículo, identificaron a su conductor, un varón de 69 años y nacionalidad inglesa, y efectuaron su detención como presunto autor de delito de conducción temeraria. 

Afortunadamente, la rápida y decidida actuación de la patrulla de la Guardia Civil evitó la ocurrencia de algún accidente de circulación con resultados imprevisibles, como el que ocurrió el pasado 1 de enero,  cuando un conductor que circulaba  en sentido contrario, colisionó con otros vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, resultando varias personas heridas de diversa consideración.

Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas de prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. 

Detenido:

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de conducción temeraria, del identificado como:

–          R.D.P., inglés, de 69 años y residente en Cantoría (Almería).

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Alhama de Murcia
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El PSOE de Alhama renueva su ejecutiva

El anterior Secretario General Diego Conesa ha pasado a dirigir a los socialistas murciano…