Guardia Civil y Policía Local detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Totana y Alhama de Murcia

Comentarios desactivados en Guardia Civil y Policía Local detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Totana y Alhama de Murcia
0
86
Agentes trasladando a uno de los detenidos.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con las Policías Locales de Totana y Alhama de Murcia y en el marco de los dispositivos establecidos de forma conjunta para la prevención y la desarticulación de puntos de venta de drogas “al menudeo” en dichas localidades, han procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y al desmantelamiento de dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los agentes han aprehendido 193 dosis individuales de heroína y 1.315 gramos de hoja y cogollos de marihuana. También se han incautado 615 euros en efectivo.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la prevención, detección y esclarecimiento de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

El primero de dichos servicios, tuvo lugar después de que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Totana iniciaran una investigación sobre un posible punto de venta de droga en pequeñas dosis en una vivienda de la localidad.

Fruto de los dispositivos establecidos, los agentes detectaron la llegada al inmueble de un vehículo ocupado por tres personas que, al detectar la presencia policial, intentaron desprenderse de un paquete arrojándolo a la vía pública. El bulto resultó contener 193 dosis individuales de heroína dispuestas para su venta, por lo que, tras la identificación de los tres ocupantes del vehículo, uno de los cuales era el morador de la vivienda, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.

La segunda de las actuaciones, en este caso fruto de la colaboración entre la Benemérita y la Policía Local de Alhama de Murcia, tuvo lugar después de un dispositivo operativo de vigilancia sobre dos personas sospechosas de dedicarse a la venta de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores interceptaron el vehículo que conducían los dos sospechosos y, tras ser identificados, se realizó una exhaustiva inspección del turismo, donde se detectaron 1.315 gramos de hoja y cogollos de marihuana. Por ello, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos ocupantes del turismo como presuntos autores de delito contra la salud pública, tráfico de drogas, aprehendiéndose las sustancias ilícitas e incautando dinero en efectivo.

[stextbox id=”info” float=”true” align=”right” width=”300″]

Detenidos:

G.V.M., español, de 42 años y vecino de Totana.

J.I.M.A., español, de 42 años y vecino de Totana.

D.V.M., español, de 29 años y vecino de Totana.

J.A.H.B., español, de 38 años y vecino de Alguazas.

I.C.G.G., española, de 21 años y vecina de Alguazas.

[/stextbox]

A cuatro de los arrestados le constan antecedentes policiales por hechos delictivos similares con anterioridad. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Sustancias aprehendidas:

193 dosis de heroína.

1.315 gramos de hoja y cogollos de marihuana.

Efectos incautados:

615 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida y el dinero incautado han sido puestos a disposición de las autoridades competentes de Murcia.

Con estas intervenciones se ha conseguido impedir la distribución de un gran número de dosis de droga, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Alhama de Murcia
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El PSOE de Alhama renueva su ejecutiva

El anterior Secretario General Diego Conesa ha pasado a dirigir a los socialistas murciano…