Más de un centenar de vecinos dicen «no al AVE»

9
0
11
Manifestación de la Plataforma "El Tren Fuera de Alcantarilla"

Más de un centenar de vecinos se dieron cita ayer en la manifestación que desde la plataforma ciudadana «El Tren Fuera de Alcantarilla» fue convocada para recorrer la calle Mayor de Alcantarilla, con el fin de exigir a las instituciones que se tomen las medidas oportunas para evitar que el AVE, en su línea del Corredor del Mediterráneo, divida Alcantarilla en otro nuevo punto.

Y es que la plataforma ciudadana denuncia la ocultación de información por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla, en lo que se refiere a los proyectos que desde el Ministerio de Fomento. Uno el paso del AVE en “trinchera” por el barrio de Las Tejeras y mantener la línea que atraviesa el centro del casco urbano, en conexión Cartagena-Madrid.

A la finalización de la manifestación en la plaza de San Pedro el portavoz de la plataforma, Joaquín F. Atenza, leyó un manifiesto donde criticó las gestiones que se vienen realizando desde el gobierno nacional, autonómico y local.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

9 Comentarios

  1. Jose Iniesta Martinez

    21/07/2013 a las 13:17

    Igual es una tonteria por mi parte porque no entiendo de esto ni soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero,es que no podria pasar la via por arriba, como esta en algunos sitios de America?, Solo habria que levantar unos postes cada cirto distancia sobre la via que hay actual , se empezaria a levantar desde la estacion de mercancias , su punto mas alto seria a la altura de la calle mayos ye iria bajando hasta el Javali Nuevo. Quiza hubiera que eliminar el puente del desvio.

  2. Ricardo

    17/06/2013 a las 23:48

    entrevias con dinero facil puede hacerse un sosterramiento para el tren y en las tejeras poner un puente para el tren y los coches que pasaran por debajo, asi de sencillo. Y si os quejais porque el tren os molesta, cuando comprasteis la casa sabiais lo que teniais al lado. A si que no digais fuera el tren de alcantarilla porque la gente que se mueve en tren ahi lo tiene cerca. Solo pensais en vosotros vosotros y lo que molesta.

  3. Juanfran

    05/06/2013 a las 7:33

    Y yo me pregunto: Si tal y como nos dijeron en la reunión que tuvimos con el PSOE en el instituto de las Tejeras, ellos “no aceptan el semisoterramiento, pero ya que parece que va a producirse, quieren que sea en las mejores condiciones posibles”, ¿dónde se metieron en la manifestación del domingo pasado?. Si es cierto que no aceptan el llamado “semisoterramiento” y que su labor es hacer OPOSICIÓN para desbancar de una vez al gobierno del PP en Alcantarilla, ¿por qué no estuvieron apoyándonos y defendiendo que el tren salga de una vez de nuestro pueblo?. Se ven muy bien los toros desde la barrera, pero hay que mojarse señores!!!. Y eso va también por el resto de formaciones políticas, excepto por Izquierda Unida!!!.

  4. Ana Martinez Martinez

    04/06/2013 a las 13:54

    PARA LAS FIESTAS DE MAYO ,SI ESTABAMOS TODOS EN LA CALLE,PARA ESTO NOOOOOOOOOOOO

  5. Ana Martinez Martinez

    04/06/2013 a las 13:53

    verguenza tenia que darles a los vecinos que viven ahi y que todo esto les afecta y se quedan en su casa tocandose el co…… y pagando una gran hipoteca por una zona que se nos habia vendido como que hay se iva a hacer una calle salon con una gran explanada,NO UNA MIERDA DE MURO DE 5 MTRS DE ALTO QUE VAN A PONER ,se consiga algo o no protestamos por nuestros derechos y por los engaños que se nos cuentan por parte de los politicos, como llevamos oyendo muchos años.SI TE CALLAS ,ES CUANDO ELLOS SIEMPRE HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJO…..SIN CONTAR CON EL PUEBLO.POR ESO NOS PASAN MAS DE UNA COSA A LOS ESPAÑOLES POR QUE NO ESTAMOS UNIDOS PARA NADA,SOLO PARA CRITICAR POR DEBAJO AL VECINO DE AL LADO. QUE ES LO QUE NOS GUSTA.PUES ASI NOS VAAAAA Y ESPAÑA VA PARA LARGO QUE SE RECUPERE.

  6. Rubén Navarrete Tolbiac

    04/06/2013 a las 12:24

    tan equivocada como que se llegó al centenar, la gente se fue uniendo a lo largo del recorrido, el vídeo lo demuestra

  7. Pepa López Franco

    04/06/2013 a las 9:27

    Más de un centenar si contamos los que paseaban por las aceras. No hubo ni la mitad y es una pena que seamos tan perezosos.

  8. casimiro

    04/06/2013 a las 2:24

    Vamosna ver, te voya explicar las reclamaciones de los vecinos. Para empezar, es imposible soterrar las vías de las tejeras, y las del futuro ave y corredor mediterráneo porque ya está soterrada la autovía al final del pueblo. Y ya me contarás los beneficios que tiene más vías, sin soterrar, explopiando a vecinos, trenes de varios kilómetros de largo por el corredor, muros de cinco metros si es que se hace el semisoterramiento (que no es seguro que se haga), además de ni el corredor mediterráneo ni el ave pararán en ninguna estación de Alcantarilla. Le pediría que antes de opinar, querida María Pérez, se informarse, porque es un tema demasiado serio como para decir algo sin saber. Le paso el enlace de la plataforma de el tren fuera de alcantarilla, por si le gustará informarse, además de decirle que tb tienen una página de facebook. http://eltrenfueradealcantarilla.blogspot.com.es/

  9. Maria Perez Martinez

    03/06/2013 a las 23:53

    Pero, vamos a ver, pk no??… K soterren la vía k estan tardando, llevan años k viene el toro k viene el toro pero no llega, y x lo demás solo puede traer bueno para el pueblo… X favor!!!…

Quizás te interese

Acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Alcantarilla acoge el acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, o…