Altercado con la policía por la venta de caracoles

73
0
111

Eran las 11.30 de la mañana, cuando ayer los hermanos Pedro y Joaquín M.L., se encontraban en la calle Ruiz Carrillo, junto a calle Mayor, vendiendo caracoles de manera ambulante y sin poseer licencia para ello. Cuando un agente de la policía local trató de identificar a los dos vendedores que previamente habían sido desalojados del mercadillo de los miércoles que se realiza en la zona de “la Torrica”, cuando tras comprobar la policía local que no tenían los permisos correspondientes para la venta ambulante en el mercado semanal, emplazaron a los dos hermanos a abandonar la zona.

En el momento de la identificación de uno de los vendedores, le comunicó al agente que no llevaba el documento nacional de identidad, ya que con anterioridad lo había perdido en diversas ocasiones, cuando se encontraba por la huerta recogiendo caracoles. Diciéndole al agente que se iban de la zona “que si no puedo vender me marcho”, es en ese momento cuando, según testigos presenciales, comienza a haber un forcejeo entre el agente y los hermanos Pedro y Joaquín, cuando el policía local trataba de inmovilizar la mercancía así como a los dos hermanos con el fin de su identificación. Para ello solicito apoyo de más unidades, quienes finalmente se desplazaron hasta el lugar.

Manuel Martínez, hermano de Pedro y Joaquín, se encontraba en un bar que hay junto a donde estaban ocurriendo los hechos y fue testigo de la intervención policial y contaba a AlcantarillaTV, lo que había presenciado.

 

 

En los minutos previos a que llegaran los refuerzos policiales, algunas personas que estaban presenciando la escena, debido a la hora había un gran número de personas que pasaban por las inmediaciones “recriminaron” al agente por su actitud ante los vendedores de caracoles. Es el caso de Luis Fernández, un hombre de 64 años que se dirigía a una entidad bancaria cercana, cuando al observar lo que estaba ocurriendo le preguntó al agente “que era mejor, que se ganen la vida honradamente o que empiecen a robar”. Ante la indignación de Luis, que estaba presenciando la intervención policial, decidió sacar su móvil y realizar una fotografía de los hechos. Cuando un segundo agente se le acercó para pedirle la cámara, según relata Luis Fernández, a lo que este se negó a entregársela. Tas la negativa, el agente de la policía local, según la versión de Fernández, solicita la identificación a Fernández, quien exige al agente que se identifique con su número de agente, pues no aparecía en su uniforme.

Los ánimos fueron calentándose hasta el punto que se provoca un forcejeo entre el agente y Luis Fernández, según relataban testigos y el propio Fernández. Como causa de este forcejeo, Fernandez siente un dolor en el pecho y se toma una pastilla de Cafinitrina -tratamiento de la crisis de angina de pecho-, desvaneciéndose hasta que fue atendido por una ambulancia de urgencias que se traslado hasta el lugar, donde se le diagnosticó un “gran estado de ansiedad”, administrándole Diazepan, según consta en el informe médico.

 

 

 

Según fuentes de la policía local, los hermanos Pedro y Joaquín M.L., fueron detenidos por atentar contra los agentes de la autoridad, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría de policía nacional, donde hoy serán puestos a disposición judicial. En cuanto la presunta agresión a Luis Fernández, la policía niega los hechos y lo “acusan de haber fingido un infarto”. Ya que los agentes aseguran que estaban hablando con el en la acera y él solo se fue hacia el centro de la calzada de la calle Mayor para dejarse caer.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

73 Comentarios

  1. Tusmuertos Rajoy

    27/05/2013 a las 7:40

    yo he tenido varias kon ellos….lo importante es no dejar nunka ke te pisen,pase lo k pase….ke no son nadie,ke son tus iguales,ke una plaka no signifika nada….no les gusta lo k hago,pues me pones una multa y te largas,ke yo voy a seguir haciendo uso de mi libertad y tu sucio munipa no eres na…solo puedes multarme,y no pienso pagar una en mi vida(eso si,hay k ser liusto y rekurrirlas)….putos munipas de alkantarilla…..chulos y prepotentes…….9 mm os daba yo

  2. Pedro Sanchez Lopez

    16/05/2013 a las 19:39

    Para Luciano García……. Con ese comentario tu eres muy idóneo para presidente, que vuelva franco, pero como se puede ser tan gilipollas y tan mal nació , vete a pegarle hostias a tu puta madre cabron o mejor que te las peguen a ti, subnormal

  3. Pedro Sanchez Lopez

    16/05/2013 a las 19:39

    Para Luciano García……. Con ese comentario tu eres muy idóneo para presidente, que vuelva franco, pero como se puede ser tan gilipollas y tan mal nació , vete a pegarle hostias a tu puta madre cabron o mejor que te las peguen a ti, subnormal

  4. Urdangarin

    16/05/2013 a las 21:35

    Payasos que sois todos unos payasos, la polizia local no vale para nada, para eso ya esta la nazional que es mucho mas profesional y respetuosa con los ciudadanos, lo que le pasa a estos munipas es que están cabreados con el Ayto y la pagan con la pobre gente……….. Irse a la mierda ya hombre panda de mataos que no servís para nada

  5. Pedro Sanchez Lopez

    16/05/2013 a las 19:18

    Vaya mierda de polizia local que tenéis en alcantarilla, menudos chulos de mierda….. A estos los mandaba yo al país vasco y no duraban ni 5 minutos en cogérse la baja por cagalera crónica allí están muy necesitados de chulos prepotentes como vosotros cagaos que sois unos cagaos que os metéis con los mas débiles.

  6. Pedro Sanchez Lopez

    16/05/2013 a las 19:14

    Vaya noticias

  7. Adri

    12/05/2013 a las 18:51

    Menuda manipulación , en el primer video el hombre que habla continuamente mostrándose como alguien imparcial y luego resulta ser el hermano de los detenidos. ” este chico lo conocemos y no hace nada solo se gana la vida en la chatarra ” claro que lo conoces desde que naciste , si es tu hermano. XD.

    Por otro lado el hombre de abajo denuncia las malas formas de los Policías pero queda retratado al mostrar un vídeo en el que el único que insulta , grita y dificulta la labor policial es él mismo, patético …. ni una palabra mala por parte de la Policía sin embargo varios insultos por su parte , por otro lado el hombre de arriba dice que no le pegan en ningun momento pero que les hacen unas llaves y el de abajo dice que se tiran los policias a agredir a los detenidos , además en la entrevista el hombre muy comedido afirma ” yo le dije al agente que se identificase pq es su obligación ” , y en el video se escucha claramente como no para de chillarle , como incluso no para de calentar los ánimos de la gente que pasa por al lado , como llega a decir que no me chilles ostias que no estoy sordo ! , como se niega a identificarse varias veces ….

    En fin soy partidario de que se haga justicia y que en los casos en que la Policía actúa mal sea condenada en consecuencia pero …. en fin si yo soy uno de esos Policías y eso me lo hacen a mí tengo claro que me querellaría contra ellos por calumnias ya que queda bastante demostrado en las pruebas que él mismo aporta que no para de mentir en sus acusaciones .

    Por otro lado lamento la situación económica que vivimos actualmente , lamento si es verdad que esos hombres no tenían trabajo y se dedican a la venta de caracoles, pero igual de mal lo tienen los mercaderos que se levantan a las 4 de la mañana para montar un puesto y que cumplen con la legalidad solicitando sus licencias , … me da igual como lo digáis pero si tan bien los veis mañana me voy a ir a la Plaza Adolfo Suárez y voy a montar allí un puesto de pescado y marisco por ejemplo y como no tengo de comer espero que la Policía no me eche de allí pq sino me voy a quejar de que son unos abusones .

    Cuanta hipocresía , en fin ….. hago una invitación respetuosa al medio Alcantarilla tv al que tengo gran respeto a que siga informando sobre éste tema , sería interesante que informase sobre lo que declararon los detenidos delante del Juez .

    Un saludo respetuoso , a todos .

  8. Ana Alicia Fernandez Soto

    11/05/2013 a las 12:17

    no esiste la justicia para el ciudadano que se quiere ganar la vida honrda mente en la calle y si no quieren que vendamos caracoles pues que nos den un puesto de trabajo y yo dejare de venderlos

  9. Jose Antonio Lopez Marmol

    11/05/2013 a las 1:06

  10. Jero Franco

    10/05/2013 a las 23:06

    jajajaja!! chica, al menos podias haber sonreido a la tele nooo??? XDDD

  11. Yolanda Barranco Rodriguez

    10/05/2013 a las 22:39

    me quedo de piedra…jajaja

  12. Encarni Martinez Barqueros

    10/05/2013 a las 19:43

    muy bueno

  13. Emilio Jesus Barranco Rodriguez

    10/05/2013 a las 16:20

    gran actuacion de la policia local de alcantarilla que otra vez y con ejemplo de autoridad y conpenetracion con otros cuerpos de seguridad del estado a acabado con uno de los problemas mas importantes de nuestro pueblo, la venta ilegal de caracoles y la identificacion de luis conocidos por todos como el individuo de la camara de fotos, ya pueden respirar tranquilos los vecinos de alcantarilla dado que este era el mayor problema del pueblo noooooo la venta y consumicion de drogas tan grande que tenemos noooo que en algunos locales se fume todavia nooooooo la venta de caracoles,

  14. Juan Diaz Pellicer

    10/05/2013 a las 16:08

    No sabes hablar sin insultar?Ahí ya demuestras el tipo de pasta de la que te compones…Haber si te enteras ya de que tiene el mismo derecho de pedirle el número de placa que el otro de pedirle el dni…Es más la tienen que llevarla en el mismo uniforme que se vea clarita y no tiene porque tocarlo a no ser que sea en defensa propia o para detenerlo(no era el caso)..Ya podría con un pobre hombre con más de 60 años y que padece del corazón que fiera el policía que vela por nuestra seguridad.Luego con los gitanos se acojonan por si os rompen la cabeza que no sería la primera vez que así es.

  15. Juan Diaz Pellicer

    10/05/2013 a las 15:54

    Ya aprueban a cualquiera para policía…El que no haga bien su trabajo que lo larguen como a todos.

  16. Carlota Sanchez Lopez

    10/05/2013 a las 17:32

    ala y tambien maltratar ala jente eso hay ke pararlo medanganas de pegarle un puñetazo al ordenador

  17. Carlota Sanchez Lopez

    10/05/2013 a las 17:31

    mira encima de togo kitando las cosas de la jente y rompiendolas alo loco ala

  18. Carlota Sanchez Lopez

    10/05/2013 a las 17:28

    ti8enen los policias

  19. Carlota Sanchez Lopez

    10/05/2013 a las 17:26

    ke poca verguenza

  20. Carlota Sanchez Lopez

    10/05/2013 a las 17:25

    y a uno le a dado un infarto y no leda la ganaa de hacer nada ke ganas de tocar los cojones

  21. Carlota Sanchez Lopez

    10/05/2013 a las 17:24

    me parece fatal lo ke a hecho la policia me parece fatal por ke dos hombres ke se ganan la vida onrrada mente viene la policia a jorobarlos y el policia ke kier ke roben o ke sigan vendiendo caracoles y chatarras ke la policia se lo piense antes de actuar

  22. P.L

    10/05/2013 a las 15:04

    Para la señorita que comenta abajo casualidad de la vida ( o no ) tiene el mismo apellido que los dos detenidos.

    Un Policía no detiene a nadie por buscarse la vida ni vender caracoles , un policía no pega por ser policía …. se denuncia a la persona que ha cometido una infracción , como es vender caracoles en medio de la calle mayor sin autorización , permiso, procedencia …. es más nisiquiera puede decirse que el policía llegase aplicando la ley a rajatabla , porque precisamente por la “puta crisis que describes” los policías tuvieron la deferencia anteriormente de advertirle amablemente que cesaran su actividad ( anteriormente en el mercado) , desobedecieron, se negaron a identificarse, intentaron irse del lugar como si el requerimiento de un Policía para identificarse fuese algo que no va con ellos o de lo que están exentos , gritaron , provocaron , trataron de poner a la gente en contra de la autoridad con el peligro que ello conlleva para la seguridad colectiva …. y se resistieron firmemente a entrar en el vehículo para ser trasladados a dependencias policiales. Por eso sí se detiene a una persona. Por cierto ojalá éste mismo medio se haga eco de lo que ha pasado esta mañana en el juicio, más de uno de los que ha criticado sin saber tal vez se lleve una sorpresa.

  23. Maria

    10/05/2013 a las 11:18

    La verdad es que la polícia de Alcantarilla tiene muy mala fama y no de ahora , de hace bastantes años.
    Recuerdo una chavala que iba conmigo a la universidad hace ya muchos años y que tuvieron problemas con ellos. Les metieron varios fines de semana de arresto y multas porque se pasaron con los chavales. Los polis se ve que ademas de maleducados también iban borrachos.
    Y ahora los problemas que estan ocasionando a los militares, que ven uno y se creeen que es un etarra.
    Alguien debería meterlos en vereda pporque dan una imagén lastimosa.

  24. Un testigo que si que estuvo

    10/05/2013 a las 7:09

    Tantos testigos que se dice que habían (se dice), tanta injusticia y maldad y causaron los policías…Dónde estaban todos estos en el día del juicio?. Ya ha salido la sentencia. A ver si, tan infalible que es Alcantarillatv, se molestan en publicar la sentencia. Condenados los 3!!.
    Seguro que, dos de dos, me quitan el comentario y no publican la sentencia

  25. Maria Requena Martínez

    10/05/2013 a las 0:45

    Ke fuerte me parecee…estamos hundidos por esta puta crisis y encima ke va uno a ver ke puede ganarse con unos simples caracoles…van a cogerles, denunciarles, pegarles, por ser policias ya se piensan ke son los ke mandan!!!! Lo ke tenian ke hacee es resolver cosas mas importantes y dejar a la gente ke se busque la vida como bien puedan!! En fin….

  26. P

    10/05/2013 a las 0:03

    Siento decir a la gente que critica a la Policía en este caso concreto que os estáis equivocando, no digo que no tengan fallos, pero se debería contrastar una información antes de lanzarse a criticar alegremente algo que no se ha visto:

    1. No he leído a nadie en éste foro decir yo estuve allí y vi perfectamente los hechos y voy a ir a comisaría a denunciarlo, no todos se dice… se cuenta … me han dicho…. parece ser que el Policía …. solo salen dos entrevistas de los propios implicados y un testigo ( curiosamente un hermano de ellos).

    2. En la única grabación que se presenta como prueba ( por parte del supuestamente agredido ) no se escucha en ningún momento al agente decirle nada fuera de tono, sin embargo se le escucha al hombre que graba alzar la voz varias veces , y menospreciar al Policía, y sin embargo a los agentes no se les concede ni el beneficio de la duda.

    3. Hay mucha gente aquí diciendo son unos chulos, son unos prepotentes , no están nunca … etc etc las cosas de siempre generalizando y no parándose a pensar que esas cosas que dicen que seguramente pueden tener algo de verdad no tenga nada que ver con éste hecho en concreto ni con éstos policías en concreto.

    CONVERSACIÓN QUE SE ESCUCHA PRESENTADA POR EL SUPUESTO AGREDIDO: ( tercer vídeo a partir del minuto 02:30)

    POLICÍA : Carnet de identidad , carnet de identidad carnet de identidad , por favor caballero deme usted el carnet de identidad!!! , tranquilícese y deme por favor su carnet de identidad ……. ( alternando tonos de voz un poco más altos a veces , pero sin que se aprecie insulto, menosprecio ni nada, el tono propio de un agente que está requiriendo a una persona para que se identifique y que se niega reiteradamente. )

    CIUDADANO : 02:36 SU NUMERO ; SU NÚMERO !!!! Alzando claramente la voz.
    03:35 ante la pregunta de un ciudadano que pasa por allí. “No ha pasado na, este señor que esta ganándose la vida y es mejor MULTARLO!!!!, es mejor que estuviese robando no???
    (desacreditando totalmente la actuación policial de denunciarlo , actuación totalmente ajustada a la ley , y arengando a la masa en contra de la Policía o intentándolo al menos)
    03:45 ” QUE NO ME LO REPITA MÁS QUE NO ESTOY SORDO OSTIAS!!!! ”
    03:56 ” PERO COMO NO ME VOY A PONER NERVIOSO!!! NO TE JODE , ESTO ES UNA INJUSTICIA !!!

    04:07 A USTED NO SE LO VOY A DAR !! ( el DNI) SE LO DOY A SU COMPAÑERO.

    En el 04:27 lo que yo interpreto , corregidme si me equivoco …. le da finalmente el D.N.I a uno de los agentes , pero inmediatamente pierde los nervios y repite a viva voz ” MI CARNET DE IDENTIDAD , MI CARNET DE IDENTIDAD !!!! ESO ES MI CARNET DE IDENTIDAD , ESO -ES- MIO!!!!

    Eso es lo que entiendo yo tras escucharlo pausadamente varias veces( puede haberme traicionado mi oído y si es así invito a que me corrijáis , no se escucha nada del otro mundo salvo una ligera discusión y a mi modesto entender con total predisposición por parte del ciudadano. Alguien escucha una palabra ofensiva por parte de los agentes ????

  27. jose

    09/05/2013 a las 23:50

    Es muy curioso el odio que se le tiene a los policías que se han ganado su puesto en una oposición. Y curiosamente hablan los parados que se gastan lo poco que les pagamos entre todos en el bar. Como dice el testigo (ESTABA YO EN EL BAR CON DOS AMIGOS), si señor en el bar, ahí estás muy bien solucionando el país. Vaya una pandilla de demagogos, a ver si cuando los condene el juzgado poneis el video de la sentencia, o eso no os interesa alcantarillatv???

  28. Jesus Garcia Olivares

    09/05/2013 a las 21:13

    El primero que tenia que dar ejemplo es el Policia acreditandose, él si puede pedir documentación pero los ciudadanos tenemos derecho a saber la identificación del policia y con buenas formas y maneras no agarrando al pobre hombre del cuello , seguro que con criminales y porreros no hubiera actuado igual , quizá por miedo. Solo van a la caza y captura de pobre ciudadano que cumple. que vergúenza y ejemplo.

  29. Javi Carrasco

    09/05/2013 a las 21:09

    Soy el único que en el vídeo ha escuchado al Policía pedir el dni POR FAVOR una y mil veces?, soy el único que ha escuchado al policía decirle al pobrecito de la cámara "SEÑOR, NO SE PONGA USTED NERVIOSO", insistiendo una y mil veces en un tono de voz normal que le muestre el dni, mientras el pobrecito abogado de secano no para de chillar como una loca, perdonad señoritos, pero llega un momento en el que cuando se comete una desobediencia reiterada por parte de uno o varios ciudadanos, la Policía tiene que actuar en consecuencia, no creéis que si el pobrecito del ciudadano hubiera entregado el dni a la primera no hubiera pasado lo que pasó, y por cierto, un Policía está respaldado legalmente para intervenir el tlf a una persona cuando ésta, ha grabado o realizado una foto/os a Policías en el ejercicio de sus funciones y éstas pudieran ser utilizadas para un uso indebido, como pudiera ser el publicarlas en el blog del pobre señorito alcantarillero que es lo que dice que iba a hacer con las fotos o los vídeos, si de mí dependiera os dejaba a todos unos meses sin Policía, a ver el tiempo que tardábais en pedir que vuelvan, sois mas tontos que mis cojones!!!!

  30. Los hombres de Harrelson

    09/05/2013 a las 23:06

    De lo que se queja mucha gente son de las maneras de tratar a los ciudadanos que tienen ciertos municipales. No , si piden documentaciones, permisos etc, ES SU OBLIGACIÓN. Pero también deben de tener una exquisita cortesía , pues son SERVICIO PÚBLICO. Y el ciudadano se merece un mejor trato evitando prepotencias que no tienen ningún fuste.

  31. papapitufo

    09/05/2013 a las 20:17

    esto esta orquestado por los de siempre. O nadie se ha fijado del graffitti que hay escrito en la pared de las dos primeras entrevistas?Publicidad subliminal se llama….

  32. Antonio Livingstone Wholehearted

    09/05/2013 a las 18:13

    Fuerza y unos guantes, pues según tú te van a hacer falta compañero.

  33. Luciano García Rojo

    09/05/2013 a las 18:07

    Señor dame fuerzas!!!!

  34. Juan Maria Santiago

    09/05/2013 a las 17:57

    que juzgados ni na que lo que a ese policia no se ace hombre ya se que no se puede vender en la calle pero eestamas bonico que robe no es para ponerse asin le tenia que aber dejadoo se pasan ya y al luis fernandez cojerlo del cuelllo hombre ….. un autentico mal profesionales

  35. Juan Antonio Carreras Espallardo

    09/05/2013 a las 17:57

    Paz y Amor hermanos.

  36. Antonio Livingstone Wholehearted

    09/05/2013 a las 17:50

    Olé, olé, eso es, me parece de pena ese comentarío, hay que predicar con el ejemplo y lo he dicho en muchas ocasiones, escucha bien el documento gráfico, escucha de qué manera de dirige el agente al ciudadano que con sus impuesto paga el sueldo de los funcionarios, quien no cumpla con la ley estacazo y tente tieso, pero eso también para los agentes (el ciudadano reclama un número de identificacion obligatorio, y que parece ser, que el agente no porta visible), un uniforme no es igual a inmunidad, todo lo contrario debe de ser ejemplaridad y EDUCACIÓN, habrían que planearse muchas cosas, siento a quién le duela mi comentario pero estoy harto de poner ejemplos de algunos "energúmenos" que con sus actuaciones, manifestaciones y comportamientos desprestigian los honorables cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

  37. Juan Antonio Carreras Espallardo

    09/05/2013 a las 17:18

    Que viva el libre albedrío, que el que quiera vender caracoles los venda, fuera leyes, fuera normas, un mundo sin policías.

    • Luciano García Rojo

      09/05/2013 a las 17:23

      El problema radica, y es mi pensar "mire usted", en la ausencia de hostias y de trallazos pescueceros, que no damos, ya que este divino sistema no nos deja por cuestiones de derechos fundamentales y esas gilipolleces, que nadie sabe que existen, salvo para protestar, donde este una buena hostia y tentetieso, que se quiten Juzgados!!!

  38. joaquin

    09/05/2013 a las 19:03

    Ahh por cierto, se me ha olvidado decir que los que vendían caracoles se pusieron primero en el mercado y una vez que la policía local los vio les advirtió de que se quitaran o que de lo contrario los denunciarían y les requisarian los caracoles (cosa que tenían que haber hecho a la primera pero pecaron de buenos). Aún asi, estas dos personas después de quitarse del mercao se fueron a la calle mayor donde estaba la cam y otra vez los vio la policía local. La trifulca empezó cuando la policía local les dijo que iban a ser denunciados y que le iban a requisar los caracoles. Se de buena tinta que estos dos hermanos empezaron a meter jaleo cuando el guardia les dijo que los iba a denunciar y a requisarle los caracoles.

  39. Ignorantes

    09/05/2013 a las 19:03

    La osadía de la gente en realizar falsas acusaciones y en frivolizar con las actuaciones policiales, me desconcierta y me preocupa cada día más. Para empezar, en el video no se aprecia agresión alguna a nadie, al contrario, se escucha al agente solicitar en numerosas ocasiones la identificación y la negativa ya constituiría infracción administrativa o, incluso penal. Por tanto, si al que se le solicita la documentación, la hubiera entregado desde el primer momento como era su obligación como buen ciudadano, a lo mejor la crisis de ansiedad no le hubiera dado como dice en su entrevista, tampoco queda justificada en la supuesta agresión que recibió del policía porque yo no presencié tal hecho, ni mucha gente que fuimos testigos de lo que allí sucedió. En lo referente a los dos detenidos que se encontraban vendiendo caracoles, sólo decir que aquí se está avalando y defendiendo algo totalmente incomprensible para mí. Ahora resulta que yo puedo coger y ponerme a vender gallinas, conejos, pimientos, pescado o leche de mis cabras, en mitad de la calle Mayor y si ningún control que valga, es decir, sin licencia, sin control sanitario de los productos, sin saber la procedencia de lo que vendo (pudiera ser sustraído) y sólo por la sencilla razón de que quiero ganarme la vida y así por lo menos no me dedico a robar; cuanta ignorancia y cuanta hipocresía!!! Y si resulta que tras comprar una bolsa de estos caracoles y comerlos, me ocasionan una intoxicación grave porque se encontraban contaminados por pesticidas o otro producto químico, quien se hace responsable?? Entonces sí nos quejaríamos de que el Ayuntamiento no ejerce el control necesario sobre estos temas. El agente cumplió con su obligación de velar por nuestra salud pública y por mantener un mínimo orden social y nuestro pueblo no se convierta en una república bananera, además el que vendía caracoles conocido en el pueblo por sus numerosos problemas con la justicia, pretendió marcharse por la fuerza y no paró de empujar al policía con la carretilla que con paciencia la sujetaba y que no llegó a agredir nunca a esta persona tan honrada.
    Señores y señoras seamos sensatos y no criminalicemos a la Policía por ejercer las funciones que la ley les confiere, no pongamos agresiones donde no las hay y no pretendamos señalar con dedo acusatorio a unos funcionarios que bastante tienen con torear cada día con lo peor de la sociedad para que los ciudadanos podamos vivir con un mínimo orden y una adecuada convivencia.
    PD: LA ENTREVISTA AL PRIMER SEÑOR ES TOTALMENTE SUBJETIVA, PUES RESULTA SER HERMANO DE LOS DETENIDOS.
    Reflexionen y luego escriban….

  40. joaquin

    09/05/2013 a las 18:55

    Ayyy, pobrecicos que se están ganando la vida vendiendo caracoles!!! Pues mirad lo que os digo vecinos de alcantarilla: Yo como mercadero pago mis permisos para poder vender en el mercado, pago mis impuestos, el autónomo, etc. Entonces qué pasa, que aquí puede venir todo el mundo a ponerse a vender sin licencia? Ayyy que malos son los guardias, que les quitan los caracoles a unos pobres chicos que venden sin licencia!! Pues haced una prueba, preguntad el miércoles que viene a cualquier puesto del mercado que qué opina de que se ponga alguien al lado suyo a vender lo mismo y sin licencia, a ver que os dice. Las actuaciones de la policía local son pocas, más tenían que requisar, porque con vendedores sin licencia nos joden a todos los que estamos legales. La gente solo ve la paja en el ojo ajeno. ENHORABUENA A LA POLICIA LOCAL.

  41. Los hombres de Harrelson

    09/05/2013 a las 18:26

    Esta claro que no son todos, que los policías tienen madre y familia. Que pagan justos por pecadores……. Pero algo hay que hacer. La policía local no son antidisturbios ni hombres de la porra. El PP deberá considerar que los ciudadanos humildes también son personas ….. Defienden muy bien a los poderosos , esa suerte tienen algunos. El concejal y el alcalde buen trabajo tienen: proponerles cursos de servicio público tantos como sea menester.hay que trabajar!!

  42. Paco Gomez Morales

    09/05/2013 a las 18:19

    siempre son asi los locales de alcantarilla chulos gandules prepotentes y simverguenzas…….por no decir otra cosa

  43. Jesus Garcia Olivares

    09/05/2013 a las 16:19

    La policia municipal está para proteger a los ciudadanos no para insultar y abusar de su autoridad con malos modos e insultos, no les dará vergüenza, cuando son ellos los primeros que no cumplen con sus obligaciones, que ejemplo de pueblo, así nos luche el pelo.

  44. Jesus Garcia Olivares

    09/05/2013 a las 16:19

    La policia municipal está para proteger a los ciudadanos no para insultar y abusar de su autoridad con malos modos e insultos, no les dará vergüenza, cuando son ellos los primeros que no cumplen con sus obligaciones, que ejemplo de pueblo, así nos luche el pelo.

  45. Miriam Albero

    09/05/2013 a las 17:59

    Que injusticia!! tener que tener una licencia para poder vender caracoles, ya tienes que pagar tambien para ganarte la vida.. es muy injusto.

  46. Jesus Fernando Maquilon Julia

    09/05/2013 a las 17:44

    Es muy fuerte..ya esto es la guinda de colma el vaso….madre mia como no tome alguien cartas en el asunto…los abusos de autoridad ya van a ser normales….llevar un uniforme significa respetar al ciudadano y protegerlos no humillarlos y encima pegarles….

  47. Javier Costas Novelle

    09/05/2013 a las 16:29

    Asi se habla Sergio,por el Palmar,no esta mejor la situacion,he visto la misma actitud violenta con gente vendiendo melocotones o un poco de ropa sin licencia,es igual que les digan que tienen hijos que mantener,en Torrevieja he visto como se llevaban esposados del paseo a los Peruanos por vender su artesania

  48. Miguel Morejon Ruiz

    09/05/2013 a las 14:25

    Me ha encantado la aparición estelar de la estrella mediática! la chica que pasa por detrás del menda hablando por teléfono! jejejejeje

    • M Angeles Soto Valera

      09/05/2013 a las 16:46

      Sí, me lo comí de pleno, na mas girar la esquina. Pediré derechos de imagen…

  49. Lorenzo Martínez

    09/05/2013 a las 16:04

    Con todo mi respeto por delante tanto a los detenidos, como del señor mayo que sale en el video y hacia la policia local. Pienso tras escuchar a conocidos que presenciaron los hechos, asi como las imágenes que se ven y creo que el agente tubo una mala actuación pero todos somos personas y nos equivocamos. y por una equivocación no se debe juzgar a todo un colectivo?

  50. Paco Terol Cano

    09/05/2013 a las 15:38

    hay de todo …como en todas las profesiones¡¡¡

  51. Un policía que no estaba allí

    09/05/2013 a las 15:36

    No es por nada pero en las pocas secuencias que se pueden escuchar el Policía no para de decir Carnet de Identidad , Carnet de Identidad por favor, no se ponga nervioso ….y se escucha perfectamente al ciudadano decirle ” no estoy sordo ostias “DAME EL CARNET DE IDENTIDAD !!! elevando varias veces el tono de voz
    ALGUIEN HA ESCUCHADO OTRA COSA ???? ,
    Con todos mis respetos a las opiniones de todos , se que es mucho más popular meterse con la Policía , pero tb digo que conozco a gente que estaba allí y me han comentado el suceso y dicen que no tiene para nada que ver con lo que éstos señores describen.

  52. Alicia Ramirez

    09/05/2013 a las 15:24

    Todo lo que se dice está muy bien, pero no hay que generalizar, que aunque sean pocos, también hay policias que velan por nuestra seguridad y nuestros derechos…

  53. la degradación no tiene límites.

    09/05/2013 a las 13:57

    Todo se desmorona a nuestro alrededor. La policía, el alcalde, los concejales…..hemos entrado en una espiral perniciosa. Este último suceso policial es un botón de muestra. Los comentarios sobre la profesionalidad de la policías in muy negativos para el cuerpo. Alguien tendrá que tomar cartas en el asunto o mirar para otro lado. Antes se les subía el sueldo y santas pascuas.

  54. Miguel Angel Navarro Sanchez

    09/05/2013 a las 13:54

    si no pagas no te puedes buscar la vida,algunos me gustaria verlos igual,

  55. Noemi Salinas

    09/05/2013 a las 13:36

    Ole ay asi se habla sergio jz hz

  56. Gabriel Martinez

    09/05/2013 a las 13:36

    Paco no es para menos, de todo lo que yo he dicho tengo pruebas, con fotos y videos. Son unos cracks.

  57. Paco Terol Cano

    09/05/2013 a las 13:34

    vaya club de fans¡¡¡¡….jijijijiji

  58. Policía

    09/05/2013 a las 13:26

    Aqui otro que va de listo y señala que está prohibido que la policía le intervenga el teléfono por grabarlos:La cámara debe ser requisada automáticamente por los agentes de autoridad. La Audiencia Nacional alega que ‘ la obtención de fotografías de los agentes para un uso posterior ignorado NO ES UN ACTO LEGÍTIMO AL NO MEDIAR CONSENTIMIENTO de los afectados. Es más, el art. 197 del Código Penal califica como delictiva la conducta de quién para vulnerar la intimidad de otro utilice grabación de imágenes. En este mismo sentido, en muchas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en casos similares (entre otras, STS 2-2-2000, 11-7-01, 18-7-2002) afirman que NO EXISTE NINGÚN DERECHO de captar imágenes de personas, no mediando su expreso consentimiento.Ello está avalado también por el art. 18.1 de la Constitución que garantiza el derecho a la intimidad personal así como por el Tribunal Constitucional, que en su doctrina también sigue esta línea. La actuación de un ciudadano de fotografiar o grabar a los agentes que se encuentren en desempeño de sus funciones NO ESTÁ AMPARADA LEGALMENTE, toda vez que se desconoce el uso que pudiera hacer el ciudadano de esas imágenes y por las elementales medidas de seguridad que deben tener, por lo que EL REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE LA CÁMARA ES AJUSTADO A DERECHO.Con respecto a la colocación del radar, está claro que no tiene otra finalidad que la de engordar un poco más las arcas municipales, en este caso por ser del ayuntamiento. Por supuesto con el beneplácito de las autoridades, no sus agentes, que no creo que éstos se levantaran ese día con la intención de poner el radar por el amor al arte, sino por mandato repito, de la autoridad municipal.

  59. Sergio JZ HZ

    09/05/2013 a las 13:06

    VERGUENZA…fama tienen los policias de alcantarilla de chulos.. jóvenes pollos que se creen que por llevar una placa tienen derecho a todo…no será legal venta ambulante sin autorización etc etc….pero que cobardía que un policía en vez de arreglar una situación con calma y respeto..ni se quita el casco ni las gafas de sol para que no lo reconozcan y se comporte en plan portero de discoteca..y encima alerte a sus compañeros urgentemente ..por que el simplemente es incapaz en su puesto de tranquilizar y dialogar…y el solito monte ese espectáculo..y no es la primera vez que pasa..ni será la ultima..esa actitud chulesca de prepotencia. y de no saber actuar en ciertas situaciones y ponerses nerviosos y usar la fuerza por que no son capaces de mantener la calma ..y todo esto por unos putos caracoles…si se hecho del mercao por que no podía venderlos y ellos se fueron vale…pero que arremetan con dureza esa acción es indignante. que solucionen otros temas mas importantes.. luego los ves chuleando y tonteando ..eres policía cumple con tu obligación de ayudar y mantener la calma ..por que una gilipollez vuestra puede salirle caro a los que menos culpa tienen..que muchos no sabeis lo que significa la placa que llevais y lo que defendeis..IGNORANTES

  60. Ramon Medrano Martinez

    09/05/2013 a las 10:20

    Estoy esperando la jubilacion de mi señora, para volver a mi pueblo Alcantarilla, del que falto 30 años,
    pero con estas noticias me lo voy a pensar, cuando yo sali de Alcantarilla habia una policia de buena gente,
    pero como ahora el señor alcalde les insulta y los maltrata ellos quieren ganarse honores, en ustedes esta que este señor siga la proxima legislatura,,,¿porque no lo hechan ya de una puñetera vez.

    • Salu Camps

      09/05/2013 a las 10:53

      Eh!!!!!! Qué alegría!!!!! Me refiero al hecho de vuestro retorno. Aquí necesitamos más gente como vosotros. Que sea pronto!!!!!!!. Un beso!!!!!!

  61. Jose Antonio Lopez Marmol

    09/05/2013 a las 12:18

    Ojala se fueran todos a la nueva biblioteca futuristica y aparquen sus coches de patrulla y se echen todos juntos una cabezadita, asi sin dar porculo a nadie…

  62. Gabriel Martinez

    09/05/2013 a las 12:15

    Una puta verguenza, solo sirven para estar dando paseos cometer infracciones de tráfico y vacilar a la gente normal. Eso sí a poder ser tomando unas cañas en el jamón.

  63. Rafi Macanás Nicolás

    09/05/2013 a las 9:48

    Que poca verguenza de policia local, justicia ya y uniformes fuera.

    • Núria Macanás

      09/05/2013 a las 9:55

      fuera toda la fuerza de opresión social

    • Núria Macanás

      09/05/2013 a las 9:55

      fuera toda la fuerza de opresión social

  64. Rafi Macanás Nicolás

    09/05/2013 a las 9:48

    Que poca verguenza de policia local, justicia ya y uniformes fuera.

  65. Noemi Salinas

    09/05/2013 a las 11:26

    Es una verguenza y cuando en realidad los necesitas no ay nadie de servicio valla una policia y luego se quejan si nos cojemos la.justicia por nuestas manos

  66. Jose Jimenez

    09/05/2013 a las 11:01

    Brutalidad policial para reducir a 2 personas buscándose la vida.
    Ayer pasaba por esa zona y la gente agolpada en la puerta de la farmacia decía que fue desmesurado el procedimiento de la policía. Agarrándolo del cuello a uno de ellos y tirándolo al suelo con fuerza.
    Si señor. esa es la clase de policías que tenemos en el pueblo. La misma que se dedica a tomar el sol en entrevias esperando que llegue la grua para llevarlo al ayuntamiento mietras el caos cirulatorio se adueña del pueblo.
    La misma que se dedica por las noches a vestir santos.

  67. Jose Antonio Lopez Marmol

    09/05/2013 a las 11:01

    Que Vergüenza de Pueblo y de la Policia de este… Voy a durar poco aqui…

  68. Javier Costas Novelle

    09/05/2013 a las 10:40

    Dejad que la gente sobreviva,iros a meter con los politicos y banqueros que roban y estafan.H.P.

Quizás te interese

Detenidos tres menores como presuntos autores de varios incendios de contenedores de basura

Los detenidos por incendiar, presuntamente, varios contenedores son menores de edad y resi…