El alcalde de nuevo en el juzgado por un juicio de faltas

28
0
134

Vídeo: La Verdad

Ayer tuvo lugar el juicio de faltas, en el juzgado de instrucción número siete de Murcia, donde el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, volvía a sentarse en el banco de los acusados por insultar, presuntamente, a dos vecinas de la localidad el 10 de septiembre de 2012.

Los hechos que se juzgaban hoy, se remontan al 10 de septiembre cuando las hermanas Esperanza y María Teresa Melul, se encontraban en la esquina de la calle Marqueses de Aledo con calle Mayor, manteniendo una conversación sobre las molestias sufridas por una de ellas cuando unos jóvenes, en la inmediaciones de su domicilio, se encontraban haciendo botellón, a los que tildó de borrachos.

En esos momentos pasaban junto a las hermanas Melul, el alcalde Mellado y su mujer, quien insultó a ambas diciéndoles “hijas de puta” además de otros. Lo que provocó que se girara hacía donde venían los insultos y tras percatarse de que se trataba del alcalde, le increpó “¿Se refiere usted a mi? El que se pica ajos come.”

Mellado: “…yo ese día no acompañé a mis hijas al colegio”

El Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, declaraba ante el juez que “no ocurrió nada de lo que he oído aquí con anterioridad de ese día. Ese día fue lunes 10 –septiembre de 2012- el primer día de clase de los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y yo ese día no acompañé a mis hijas al colegio.”

Dos agentes de la policía local corroboran la versión de las vecinas

Los testigos aportados por la defensa de las hermanas Esperanza y María Teresa Melul, se encontraban dos agentes de la policía local, que se encontraban junto a ellas el día de los hechos.

Los agentes han corroborado la versión de las dos vecinas, aunque solo escucharon uno de los insultos. Ante la pregunta del abogado Gabriel Esturillo, a uno de los agentes, de lo que había escuchado decir al alcalde, el agente declaró que “Una de las mujeres se dirigió a Mellado, indicándole que “porque seas el alcalde no me das miedo” contestándole este hijas de puta”, versión fue corroborada por un segundo agente de la policía local, quien también declaro como testigo, ya que se encontraba en el lugar del altercado prestando también servicio.

La defensa del alcalde saca un documento “sorpresa”

La sorpresa saltaba en el juicio, cuando el abogado de Mellado, sacaba la minuta de servicio que realiza la policía local el lunes 10 de septiembre de 2012, en la que situaba a los agentes el colegio “Las Tejeras”, en lugar del Sagrado Corazón de Jesús como aseguraban los agentes. Estos, ante la pregunta del abogado defensor de Mellado, de como podía ser que en la minuta les situara en otro lugar distinto al que relataban, los dos agentes indicaron que esa pregunta se la debían de realizar al cabo que hizo la minuta, por que ellos se encontraban en Marqueses de Aledo por orden del cabo.

La mujer de Mellado cambio su denuncia 24 horas antes del juicio

El cruce de denuncias comenzó con Juana María, mujer del alcalde, quien presentó el 23 de octubre de 2012 una denuncia por insultos a su marido por parte de las que hoy han sido denunciantes. En su denuncia acusaba a una de las hermanas Melul de decirle a su marido “hijo de puta, borracho”. Identificando con gran lujo de detalles a las dos vecinas. Pero 24 horas antes del juicio, la mujer del alcalde realizó un cambio en su denuncia, alegando que era una tercera persona quien profirió los insultos, exculpando así a las dos hermanas Melul.

La acusación particular de las dos hermanas Melul, ha solicitado una condena de 400 euros por dos faltas de injurias leves. Mientras la defensa de Mellado solicitó su absolución.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Tribunales

28 Comentarios

  1. Zander Man

    10/05/2013 a las 20:50

    anda que… otra vez.. este hombre esta donde está por ser imbécil, tontos con suerte, es mi opinion

  2. Dionisio

    10/05/2013 a las 13:27

    Gentuzo.

  3. Zurrapa y Gusarapo

    10/05/2013 a las 0:36

    ¿Como es posible que el “presunto” haga decir que los agentes se contradicen, habiendo hecho la misma declaración? y que con las mismas, se absuelve al presunto decidor de insultos.

    Y encima , que no estaban allí, sino a un km de distancia. Ya me pasó esto en un accidente de trafico, el Presunto infractor, con una declaracion “Jurada”, decia que se encontraba a varios kms del sitio en cuestion, total, que uno se afana por decir la mayoria de datos que posee del infractor, y luego resulta , que te lo has inventado.
    No entiendo a la “justicia” de este pais, España.

  4. Al fin libre!!!

    09/05/2013 a las 22:48

    HA salido la noticia de la absolución del alcalde de este juicio de faltas. Felicidades.

  5. Jose Jimenez

    09/05/2013 a las 20:34

    Lola-Machote!!!!! Que no se te ve el pelo!!!! No tienes nada que decir?

  6. La imagen.

    09/05/2013 a las 18:01

    La puesta en escena es desoladora. Verse en el banquillo de esta manera es para echar a correr.

  7. Cerveceriabarbaviera Alcantarilla

    09/05/2013 a las 17:15

    es dificil ser un estrellado cuando te crees estrella………….

  8. Asis Romero

    09/05/2013 a las 9:40

    Las cosas no se dicen Lola, se hacen. A un enemigo nunca se le advierte asi la hostia es mas grande y no sabe por donde ha venido, te lo digo por experiencia propia. Saludos amiga.

  9. Fran de la Jungla

    09/05/2013 a las 11:27

    Moisés que te ha pasado tío??, tanto cojones que tuviste para abrir los mares y desde llevas al hombro una iguana de mierda vas y quitas tu comentario. Ponte a trabajar, cagao, tonto las coles!!

  10. Joaquín Francisco Atenza Juárez

    09/05/2013 a las 9:37

    ¿Y todavía alguien cree que el problema es Lázaro? No será el problema Lázaro, y los concejales y miembros del partido a nivel local que lo secundan y por tanto apoyan su hacer y sus actitudes como alcalde, y los miembros del partido a nivel autonómico que lo mantienen a él y a su cúpula en el PP de Alcantarilla, dígase Valcárcel, Bascuñana, Berberena…etc…y no será culpa de los votantes del PP de Alcantarilla, que son capaces de votar al PP a pesar de la ruina que han traído a Alcantarilla después de 18 años de gobierno, con una deuda de entre 80 y 100 millones de euros…yo creo que el problema no se acaba con Lázaro….se acaba con el PP…un partido corrupto a nivel local, autonómico y estatal….y sino que se lo digan a Bárcenas….

  11. Moises M.Vera

    08/05/2013 a las 20:38

    Como diría Lola “la caballo”

    “Cualquier vecino no hubiera tenido acceso a los servicios de la policia para defenderse, quien se lo ha dado”

    Vaya tela….

    Es que es MUY FUERTE!!!

    Nena mi padre fué concejal de OBRAS Y SERVICIOS CUANDO
    TU ESTABAS EN PAÑALES!!!!!

    TRABAJABA HACIENDO PUAS JUNTO AL CEMENTERIO,
    PARA LUEGO IRSE AL AYUNTAMIENTO A TRABAJAR…
    SIN COBRAR!!!!!!

    ASI QUE :
    – Cierra tu boca cuando quieras dar ejemplo nada!!!!
    – Quitate las mechas rubias y el pelo corto pa atras (para pasar desapercibida en Alcantarilla y que no te conozca, digo que lo harás…)
    – Y mira si en mi comunidad de vecinos, nos puedes colocar a nosotros un ascensor, normalito, no de ESOS CON LAS PAREDES DE CRISTAL…(¿te suena?)

  12. Torquemada.

    08/05/2013 a las 19:18

    Por el bien de nuestro pueblo , se debería de evitar estos bochornosos espectáculos .

  13. Elmachote De Alcantarilla

    08/05/2013 a las 15:30

    Gracias Paco Galera, si que fue el Beato, porque casualmente me encontré “el parte” cuando caminaba de mi casa al Ayuntamiento, y me llamó la atención, lo cogí y pensé mira que bien me va a venir, jijijiji

  14. C'est politique.

    08/05/2013 a las 15:14

    Ni inauguración de la pista Pedro Agustín Pérez Guirao, ni las instalaciones de la nueva biblioteca…nada merece el interés coo la denuncia por insultos al alcalde. Los dislocos y las dislocas están los de alegría. ¡ Vamos a por otra!

  15. Santiso Perez Joaquin

    08/05/2013 a las 13:11

    todas las denuncias, PASADAS, PRESENTES y FUTURAS, son falsas, como se decía otrora, es un CONTUVERNIO JUDEO-MASONICO, no preocuparos sufriremos pero ya les llegará su SAN MARTIN, haber cuantos palmeros de la lista se atreven a dar la cara en las proximas elecciones, en las que ya no van a chupar del bote..

  16. Jesus Garcia Molina

    08/05/2013 a las 15:10

    Lola, al primer apartado, te diré, que los “trepas”, son eso, y al 2º, referente al Beato, te dire que la madera tallada no se mueve, por muy bien pintada que esté, que los informes deben salir por otro conducto. tambien es cierto que algunos creyentes se lo pueden tragar, pero como me dijo un amigo no hace mucho,(horas), Los santos son para que esten en las Capillas de las iglesias. y que la gente vaya a rezarles por los motivos que estimen oprtunos, No es para que esten en un cuartel, comandancia, etc, etc, Con todos los delincuenten que pasan por esos sitios.

  17. fanatico del p.pe

    08/05/2013 a las 13:35

    Si es cierto y lo debe de ser cuando es juzgado el Alcalde de una ciudad como es alcantarilla, no se que esta haciedo el sr. Valcarcel que no lo ha dimitido ya como alcalde y del pp, pues ademas de no volver a votar al pp de alcantarilla, me veo que tampoco votare al gobierno. pues de verguenza dia a dia salir en los periodicos con estas noticias, y hago una pregunta los compañeros del partido no les da verguenza o es que no quieren perder la chupeta.

  18. Paco Galera

    08/05/2013 a las 12:17

    Lola, para que te crees que está el Beato Andrés en las dependencias de la policia local? Pues para sustraer papeles por la noche y dárselos al alcalde. Yo, de ti, pondrian una denuncia.

  19. Pepe

    08/05/2013 a las 10:45

    Este Sr., no tiene desperdicio, se podría contratar a Santiago Segura para que se inspire en este personaje y sacara Torrente V, sobre todo cuando se hecha las manos a sus partes, cuando se las toma antes y después de la entrada al colegio, cuando lo recogen o cuando con su simpatía y prepotencia insulta a todo bicho viviente, en la sede, en el pleno y hasta en la calle, la cara de vergüenza se le tendría que caer cuando se cruza con los votantes del PP, si no es capaz de presentar su dimisión ¡YA!.

  20. Lola Fernandez Galvez

    08/05/2013 a las 10:00

    y EL ALCALDE POR QUE LLEVABA DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO CUANDO A EL SE LE JUZGA COMO PERSONA PARTICULAR? Cualquier vecino no hubiera tenido acceso a los servicios de la policia para defenderse, quien se lo ha dado?

  21. Juan

    08/05/2013 a las 9:29

    Soy militante del PP y siento ¡¡¡ vergüenza!!! del alcalde y presidente que tenemos, como vergüenza tengo, de los responsables que permitieron que siguiera en el cargo, ni los militantes del PP, ni los vecinos de Alcantarilla, nos merecemos a una persona con ese talante, capaz de mentir públicamente ante el juez.

  22. Laura De Esteban Hernández

    08/05/2013 a las 9:11

    Totalmente de acuerdo!!

  23. Antonio Lopez Lopez

    08/05/2013 a las 9:10

    no seran mui listos …sera gente ke le sobra el trabajo y el dinero por ke estoy harto de ke este alkalde sigua robando

  24. Laura De Esteban Hernández

    08/05/2013 a las 8:58

    Y quién le sigue votando para que salga elegido una y otra vez???…No lo entiendo!!

  25. Antonio Lopez Lopez

    08/05/2013 a las 8:14

    anda ke estamos apañaos kon el alkalde este tanto insultar y tanta tonteria ya

  26. Antonio Lopez Lopez

    08/05/2013 a las 8:14

    anda ke estamos apañaos kon el alkalde este tanto insultar y tanta tonteria ya

  27. Jose Jimenez

    08/05/2013 a las 2:24

    Vaya una estrategia de la acusacion!!!! Mira que no caer ninguno que el dia 9 fue domingo.

Quizás te interese

El PSOE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de obras a particulares

La sentencia firme donde se condena al ayuntamiento al pago de 17.819 euros más intereses,…