El CDL le pide al Alcalde tolerancia y respeto

11
0
44

El debate comenzaba con la lectura por parte del portavoz del CDL, Francisco Álvarez, de una moción presentada ante el pleno ordinario de abril, donde solicitaba explicaciones al alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, sobre los hechos ocurridos con el presidente de la junta de personal, Sergio Cano, y con un incidente ocurrido en la noche de viernes santo, momentos antes de la salida de la procesión, con el juez de paz de Alcantarilla, Bartolomé Romero.

El enfrentamiento que mantuvo, presuntamente, el alcalde con el presidente de la junta de personal, se remonta al 15 de marzo. Cuando Sergio Cano, acudía a una entrevista con el alcalde en relación a la renovación del convenio laboral que se encontraba sin realizarse. Según fuentes municipales, esta entrevista se le había concebido a titulo personal, término que Cano desmentía a este medio. El final del breve encuentro, derivó en insultos que, presuntamente, el alcalde dirigió al presidente de la junta de personal, quien denunció los hechos ante el juzgado de instrucción número 1 de Murcia.

El otro de los incidentes del que solicitaba información el portavoz del CDL, era el relacionado con lo ocurrido en la procesión de Viernes Santo en Alcantarilla. Cuando el juez de paz de Alcantarilla, como es tradicional en esta procesión, se disponía a ocupar el sitio que marca el protocolo, cuando según el mismo juez de paz, el alcalde le “invitó” a salir otro lugar distinto. Por lo que el Juez de Paz, optó por no salir en el desfile procesional y evitar así un enfrentamiento con el alcalde.

Para el portavoz del grupo popular, Juan José Gómez, la moción presentada por el CDL y apoyada por los distintos grupos de la oposición, es una actuación más “para el desprestigio del alcalde y del equipo de gobierno”.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, le indicó al portavoz del CDL, Francisco Álvarez, que lo que debía de hacer era callarse, debido a “su inmoralidad, su falta de principios cívicos al acceder al cargo de concejal de este ayuntamiento”, así como pedirle que “se quite la máscara de la falsedad, de la mentira y va ha ser consecuente con sus actitudes”, todo ello en referencia a la acusación por parte del alcalde hacía al portavoz del CDL, de deber impuestos en el momento de presentarse como concejal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

11 Comentarios

  1. Paco Galera

    29/04/2013 a las 21:19

    No tiene desperdicio la intervención del alcalde. Vaya repaso dialéctico y político que se ha llevado el bueno de Álvarez. C’est politique!!!!

    • Paco

      02/05/2013 a las 9:52

      Este personaje ni se entera, no se entero cuando militantes del PP se dieron de baja, no se entero que perdiera 2600 votos que habrían ido al PP si no aparece el CDL, no se entero del nombramiento de varios militantes al comité ejecutivo de una forma torticera para mantenerse en el poder, no se entero que su amigo y compañero del PP Juan Salmerón “Tontino”, esta pendiente de ejecución de la demolición de su nave por infracción urbanística aunque haya pagado 22000€ de multa y sobre todo, no se entera que los ciudadanos en la inmensa mayoría vota a las siglas, o es que no se ha enterado que imputados de todos los partidos políticos se han presentado a elecciones y han seguido ganando.

  2. Paco Galera

    29/04/2013 a las 21:19

    No tiene desperdicio la intervención del alcalde. Vaya repaso dialéctico y político que se ha llevado el bueno de Álvarez. C’est politique!!!!

  3. Lo que es la vida!

    29/04/2013 a las 18:28

    Creo que a Bartolome R. le debe mucho L.M .El le ayudo en aquellos momentos tan críticos. Y ahora, ¿como puede ser tan ingrata la política? Algún día nos enteraremos.

  4. Yo soy apolítico.

    29/04/2013 a las 15:52

    Pero leo el periódico y salió que un concejal de PP de alcantarilla también tenía una deuda con el consistorio. Por ello , la respuesta del sr. Alcalde contra el sr. Álvarez es incompleta y un tanto partidista, al no referirse a la deuda de su compañero de partido, el cual no debería estar muy cómodo en este debate de tanta bajura.

  5. Sin ti no soy nada.

    29/04/2013 a las 15:32

    ¡Cómo se nota que Lázaro Mellado fue futbolista en sus años mozos! LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE.
    DE JUAN JOSÉ , CORRED UN TUPIDO VELO.Y DE BARTOLOME ROMERO NO HA DICHO QUE PASÓ. YO TAMPOCO LO SE Y ME GUSTARÍA SABER QUE OCURRIO EN LA PROCESIÓN.

  6. Lola Fernandez Galvez

    29/04/2013 a las 11:57

    El alcalde no tiene verguenza politica, con los problemas que tiene alcantarilla, y siempre con juicios y monás ( como a él le gusta decir), ahora le toca al Beato, soy cristiana, pero entiendo que tal y como estan las cosas , el concejal jamas debia de haber permitido que sucediera, esa humillación y menos el alcalde, pero claro, estan en otras cosas. Que si el juez de paz lo pongo delante, por que me hace la puñeta, al presidente de la junta de persona lo insultol, por que el dueño del ayuntamiento soy yo ….. y asi un largo etc. Lo que tenian que hacer es solucionar los problemas reales que en estos ultimos tiempos tiene nuestro pueblo y dejar de odiar, como odia, al los concejales del CDL, solo por ser familia de quienes son. Pero claro le han birlado 3 concejales al PP y eso le hace daño, además que le estan poniendo las peras al cuarto y eso al alcalde no le gusta.

    • Pepa López Franco

      04/05/2013 a las 10:26

      Hay que ser hipócritas. A los que le debería de dar vergüenza es a los policías que han hecho eso y a los mandos que lo han permitido. Los del CDL en vez de pedir que quiten la imagen del Beato, lo que deberían es de haber pedido una investigación para saber quienes han sido los culpables de ese insulto.

    • Jose Moya Moncada

      04/05/2013 a las 22:23

      Pues Pastillas pa la tensión que el sabe recetarlas y mandarlas a domicilio

    • Jose Jimenez

      06/05/2013 a las 11:13

      Lo que me faltaba por leer!!!! El alcalde odia sl CDL????? Jajajaja… no será al reves??? Algunos piensan con los pies

    • Jose Jimenez

      06/05/2013 a las 11:13

      Lo que me faltaba por leer!!!! El alcalde odia sl CDL????? Jajajaja… no será al reves??? Algunos piensan con los pies

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …