UPyD Presenta su delegación de Alcantarilla

Comentarios desactivados en UPyD Presenta su delegación de Alcantarilla
0
72

Ayer tuvo lugar la presentación de la Delegación de UPyD en Alcantarilla, acto que se celebró en el Casino, y contó con la participación del coordinador de la formación magenta, Rafael Sánchez, así como con varios miembros de la Delegación de UPyD en Alcantarilla, entre los que se encontraban Marisa Moral, Carmen Lorenzo y Cecilio Nicolás.

El primer turno de intervenciones lo inició Marisa Moral para destacar la consolidación del grupo de afiliados y simpatizantes en el año transcurrido desde que el partido inició su actividad en la ciudad.

La segunda intervención ha corrido a cargo de Carmen Lorenzo, que ha explicado su motivación para implicarse en política como una necesidad de “hacer algo” para intentar “cambiar las cosas”. Y que fueron las propuestas de UPyD las que le parecieron las más válidas y acertadas. De esta forma, ha animado a los ciudadanos a “dar el paso” y participar activamente en política.

A continuación ha intervenido Cecilio Nicolás, que ha comentado la idea de UPyD de empezar a recoger “ya” las propuestas de la ciudadanía para ir incorporándolas al catálogo de propuestas que el partido formulará en su programa político para dar respuesta a los problemas de Alcantarilla. En este sentido, ha señalado que la presencia de UPyD Alcantarilla en las redes sociales “es una herramienta imprescindible para este objetivo”.

El acto se ha cerrado con la intervención del coordinador regional de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, que ha mostrado su seguridad de tener representación en el Consistorio de Alcantarilla en las próximas elecciones locales. En esta misma línea, Sánchez manifestó que “no hay duda de que los ciudadanos están valorando nuestra forma responsable de hacer política y la coherencia que mantenemos con nuestras posiciones políticas detalladas en nuestro programa electoral”. De esta forma, destacó la “apuesta decidida de UPyD en defensa de los servicios públicos, plantando cara a los recortes, racionalizando los gastos, eliminando duplicidades y organismos superfluos y garantizando la igualdad de los ciudadanos, residan donde residan”.

Sánchez subrayó que el notable ascenso de UPyD es “consecuencia del buen trabajo que se está haciendo en la Región y, de forma singular, de la “gran labor” que los concejales magentas están desarrollando en los diferentes Consistorios de la Región en los que están presentes.

Con respecto a la actual situación de crisis, Rafael Sánchez indicó que los casos de corrupción en las instituciones del Estado y en los partidos del Gobierno y de la oposición han provocado que la, ya de por sí, intensa crisis social política y económica, “haya derivado hacia una muy preocupante crisis de confianza en el propio sistema democrático, alejando a los ciudadanos de la política y los políticos y produciendo una desafección que se ha convertido en uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos”.

Esta situación es la que ha llevado a UPyD a “promover un Manifiesto de Regeneración Democrática en el que decimos qué reformas es urgente realizar, precisamente para que las instituciones funcionen y cumplan con su obligación, y no se conviertan en un lastre y un problema”. Asimismo, Sánchez ha insistido en que “sí hay salida”, que sí se pueden “hacer otras políticas” y que “las cosas se pueden hacer de otro modo”.

Para finalizar, Sánchez ha criticado la acción de Gobierno del PP en la Región y su apuesta “desaforada” por un modelo que nos deja un 30 % de paro y un déficit “desbocado”. Del mismo modo, se ha mostrado seguro de que se está produciendo “un punto de inflexión” en la política regional “que nos señala la posibilidad de la pérdida de la mayoría absoluta del PP y abrir la posibilidad de que puedan cambiar las inercias de los últimos 18 años”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en UPyD
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Natividad Ramírez encabezará la lista de UPyD

Ramírez: «Urge acercar el Ayuntamiento de Alcantarilla a la calle y devolver la confianza …