Pleno extraordinario de abril

17
0
39

 

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha solicitado al ministerio de Hacienda otros 614.290,49 euros para ampliar el Plan de Pago a Proveedores “e inyectar así la máxima liquidez posible en las empresas de la localidad”. Con esta nueva aportación, la localidad habrá recibido 24.5 millones de euros para pagar a los proveedores locales. A cambio, las cuentas públicas quedan atadas a un Plan de Austeridad cuyo cumplimiento está generando muchas dudas.

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado el pleno Pleno Extraordinario para “ampliar el mecanismo de financiación del pago a proveedores”, tal y como reza la propuesta. Con ella, la concejala Nuria Guijarro se compromete a “seguir ejecutando las medidas previstas en el Plan de Ajuste para garantizar la estabilidad presupuestaria, los límites de deuda pública y los plazos de pago a proveedores”.

El Consistorio persigue así un doble objetivo: Por un lado, que el ministerio de Hacienda autorice una ampliación de 614.290,49 euros que irían a pagar facturas corresponden a parte de la deuda que el consistorio tiene contraída con Latbus y Sergesa, en ambos casos por el pago de subvenciones. Por otro, consolidar el Plan de Ajuste local de cara al nuevo Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno Central está dejando entrever que podría aprobarse para el próximo mes de mayo.

El Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Alcantarilla recibió el visto bueno del ministerio de Hacienda hace ahora un año. Dicho plan, elaborado por la concejalía que dirige Nuria Guijarro, prevé el ahorro de 1.200.000 euros anuales durante los ejercicios 2013 y 2014. De hecho, la liquidación de los Presupuestos 2012 ha arrojado un ahorro adicional de 600.000 euros que han permitido al Consistorio solicitarlos como ampliación del Pago a Proveedores.

Finalmente la propuesta de la edil de Hacienda, ha sido aprobada con los votos a favor del PP, PSOE y CDL, mientras que IU-Verdes ha votado en contra.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

17 Comentarios

  1. madre miaaaaaaaa como estamos

    18/04/2013 a las 10:55

    vayaaaaa, la lola, que iba para alcaldesa y se le cayo el trasto, menuda representacion, si habla como habla, aunque la insulten debe ser mas diplimatica y no tener esa poca educacion, mas vale malo…….., este pueblo es una verguenza, me da verguenza decir que soy de aqui entre unos y otros politicos,

  2. Erika Montesinos

    17/04/2013 a las 9:57

    El Sr. Jose Jimenez, me parace a mi por lo que estoy leyendo que tiene algún problema con las mujeres, solo se arremete contra ellas, primero la Sra Pina y lyego la que fue concejala, peligroooo !!!!!!. Lo que tiene que de hacer es dejar de insultarnos a todos los alcantarilleros , que los tribunales los van a llenar entre el alcalde y sus concejales, vaya racha que lleva, y ponga usted su cara— dura, cmo le dicen algunos, y ponga a trabajar al personal a su servicio en otra cosa que no sea crear perfiles falsos y estar de baja continuamente

  3. Mariquita Pérez

    15/04/2013 a las 18:26

    Este ser. Jiménez no se lleva muy bien con el sexo femenino. Utiliza palabras fuera de tono con la concejala de iu.sr. Pina .No creo que ella llame a nadie rastrero. Y sobre la Sr. Fernández , parece que se inocencia bien y no son muy buenos amigos. Sigo pensando que a este Sr., Jiménez lo que menos le importa es el ayuntamiento y sus deudas. Lo han lanzado a insultar y amedrentar. Vaya papelón.

  4. Lola Fernandez Galvez

    14/04/2013 a las 21:13

    y mi foto si esta puesta, FANTASMAAAA, no ofende el que quiere sino el que puede, y tu eres demasiado pequeño para eso, como que te pongas grande y se te quite la barriga que tienes

  5. Lola Fernandez Galvez

    14/04/2013 a las 21:12

    ERes tu muy ironico, ja, ja,aja, pero cobarde de eso no tengo dudas, y problemas son los que tu tienes y los que tendrás ja, ja,,ja yo gracias a Dios desde que me fui del lado de un sinverguenza vivo tranquila

  6. Jose Jimenez

    14/04/2013 a las 21:10

    además, mi comentario es una ironia que tú nunca llegarás a comprender.

  7. Marcial Gómez.

    14/04/2013 a las 16:27

    No se sí se han dado cuentsus señorías que la pintura del suelo para ayudar al tráfico esta un poco desgastada. Y a veces no se ve, pudiendo producir accidentes. A ver si se hace un esfuerzo y se compran unos cuantos botes y se pinta como dios manda.

  8. Jose Jimenez

    14/04/2013 a las 0:33

    Nunca he puesto una foto tuya, publiqué una noticia que afirmaba que tu eras la sustituta.(no tengas tanto afán de protagonismo, no eres tan importante, mas bien lo contrario) Dejame en paz, te quiero bien lejos eres un libro de matemáticas, no traes mas que problemas!!! jajajaja ….fantasma dice.

  9. Lola Fernandez Galvez

    13/04/2013 a las 20:58

    y cuando tengaas lo que tienen los hombre, pones tu foto, fantasma, chivas, ginebra, revuelto uffff, es el alcohol lo que me hace decir eso

  10. Lola Fernandez Galvez

    13/04/2013 a las 20:54

    Mira que le tienes mania a la gente, menos mal que ya has dejado de poner fotos mias, y de odiar a muerte al CDL

  11. Lola Fernandez Galvez

    13/04/2013 a las 20:53

    Jozééééééé, chivas, ginebra, alcohol, ahora con la pobre carmen pina!!!!

  12. Mari Paz.

    13/04/2013 a las 14:24

    Lo que tiene que hacer la concejala de hacienda es pedir una línea de crédito para asistencia letrada. Con los juicios del alcalde, del concejal de cultura, etc, van a necesitar habilitar más partidas.

  13. Angelita Gutiérrez .

    13/04/2013 a las 10:35

    Y después del pleno se apareció Dios al Sr., Jiménez en forma de paloma y le dijo:¡pepe, escribe un artículo sobre la votación del pleno ah, y que sea gracioso! Ya en serio hay que escuchar los argumentos en una discusión y se se piensa, verás que no le falta razón. Saludos .

  14. Jose Jimenez

    13/04/2013 a las 9:32

    Antes del pleno, la señora Pina vio un pajarico, un pajarico chiquitico, y le silbó. Ella también le silbó y sintió el espíritu de Santiago Carrillo que le dijo: Vota en contra, Pina, vota en contra que el gobierno paga al 6% el préstamo y en ING Direct está más barato.

  15. Jose Jimenez

    13/04/2013 a las 9:32

    Antes del pleno, la señora Pina vio un pajarico, un pajarico chiquitico, y le silbó. Ella también le silbó y sintió el espíritu de Santiago Carrillo que le dijo: Vota en contra, Pina, vota en contra que el gobierno paga al 6% el préstamo y en ING Direct está más barato.

  16. Jose Jimenez

    13/04/2013 a las 7:34

    Antes del pleno, la señora Pina vio un pajarico, un pajarico chiquitico, y le silbó. Ella también le silbó y sintió el espíritu de Santiago Carrillo que le dijo: Vota en contra, Pina, vota en contra que el gobierno paga al 6% el préstamo y en ING Direct está más barato. Ya en serio, vaya una excusa mas rastrera para votar en contra.

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …