La «marca España», no vende

Comentarios desactivados en La «marca España», no vende
0
23

Hoy se ha dado a conocer que el bipartidismo en nuestro país aún no ha tocado fondo, y continúa su caída libre a las cavernas. Tanto PP como PSOE, no son capaces de aglutinar el 50% del electorado –según publica El País-. Este hecho es muy revelador, si tenemos en cuenta que vivimos, desde el inicio de la democracia, un «bipartidismo democrático» que ha permitido a los dos grandes partidos gobernar este país en los últimos treinta años.

Estos datos demuestran la gran desconexión existente entre estos grupos políticos y los ciudadanos, que aunque insistan en que “no han venido a llevárselas”, la sensación del ciudadano de a pie es totalmente lo contrario.

Hace unos días el Ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, indicaba que los últimos acontecimientos del caso Nóos, donde finalmente ha sido imputada la Infanta Cristina, afectaba negativamente a la “marca España”, y se quedó tan pancho. Olvidándose de cuantos casos de corrupción política se están juzgando en nuestro país, de la marca España, así como el hecho de que el ex tesorero del partido político que gobierna la marca España, se le hayan encontrado 38 millones de euros en un paraíso fiscal, obtenidos de manera, dejémoslos como mínimo en dudosos.

Tampoco afecta la imagen en el exterior el hecho de que tengamos la tasa más alta de paro de la historia de España, desde que se registra esta información.  Ni que a las personas se les echen de sus casas salvajemente, por no poder pagar sus hipotecas o bien su alquileres. Pero esto no afecta a la «marca España».

Las marcas, sea España u otra cualquiera, es lo que permite diferenciar a productos de un mismo género, dotándolo de un prestigio según su calidad. Y todo apunta que la calidad del «producto España», no pasa en estos momentos por su mejor situación.

Quizás, y posiblemente sea una ingenuidad por mi parte, se deba a que los «directivos» de esta marca llamada España, no estén a la altura de tan gran empresa y por lo tanto deberían incorporarse a la oficina de empleo, como cualquier trabajador donde su empresa no venda.

 

Cargar más artículos relacionados
  • Concentracion Conserjeria de Medio Ambiente

    ¿ Contaminación o malos olores ?

    Aunque desde el consistorio se insiste en malos olores, técnicos y consejería hablan de co…
Cargar más en Santiago M. Sánchez
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

¿ Contaminación o malos olores ?

Aunque desde el consistorio se insiste en malos olores, técnicos y consejería hablan de co…