Puebla de Soto se vuelca con su joven Semana Santa

2
0
209

La noche el pasado Lunes fue el momento cumbre de la exaltación pueblana hacia su Semana Santa, ya que la procesión del Santísimo Cristo de la Merced volvía a recorrer las calles de Puebla de Soto junto a la Santa Cruz y la imagen de la Virgen de la Amargura.

Pasados unos minutos de las 21:00 hrs., partía el cortejo procesional que duraría hasta la media noche.

La Santa Cruz, porteada por jóvenes pueblanos, era la primera en traspasar la puerta de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, ante los aplausos de la multitud que se congregaba en la plaza de la iglesia.

Junto a la Santa Cruz, la figura del Ángel de la Pasión, una talla de Castaño Liza, del año 2006, que en esta ocasión portaba un cáliz en su mano izquierda.

Seguidamente, un grupo de Manolas arropaba a la Virgen de la Amargura que también arrancó los aplausos de quienes, emocionados, contemplaban la salida de la imagen porteada únicamente por mujeres. A los pies de la Virgen, le acompañaron en su dolor dos Ángeles Dolientes, del mismo autor.

Tras la imagen de la Virgen y escoltado por los Veteranos Boinas Verdes, el estandarte del Cristo de la Merced, obra del artista caravaqueño López Abellán, dejaba paso a un cortejo de nazarenos ataviados con túnica morada de terciopelo y capuchón de raso del mismo color, portando faroles de orfebrería dorada y haciendo las delicias de los más pequeños, preludio de la salida en procesión del Santísimo Cristo de la Merced, de Hernández Navarro, porteado por estantes vestidos con traje negro y guantes blancos.

Cerraban la comitiva las autoridades civiles y religiosas en las que cabe destacar la presencia del Presidente de la Cofradía, Gregorio Ibáñez y el Alcalde Presidente de la Junta Municipal de Puebla de Soto, Francisco Galera Zamora, el Alcalde de Alcantarilla, D. Lázaro Mellado, el Concejal de Cultura del mismo ayuntamiento, Patricio Pérez y la alcaldesa Presidente de la Junta Municipal de Sangonera la Seca, Cati Carrillo.

Precedente a la finalización de la procesión y ante la mirada de más de un centenar de personas, se realizó un emotivo “encuentro” con un bonito “baile de tronos” hasta que, uno a uno, fueron entrando en la iglesia con emocionados aplausos y vítores de cofrades y fieles.

 

Fuente: puebladesoto.com
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Puebla de Soto

2 Comentarios

  1. Visitante

    02/04/2013 a las 22:45

    No conocía esta procesión, solamente de oidas, y quedado sorprendido al ver como en un pueblo tan pequeño, tenía un desfile con tanta calidad, en imágenes, tronos, orden y seriedad. Enhorabuena a su equipo de gobierno, estantes (sorprendentes las mujeres de la Virgen), nazarenos, manolas y demas cofrades participantes.

  2. Carmina Manzanera

    27/03/2013 a las 8:18

    Los pueblanos habeis conseguido ,la creacion y representacion de la pasion y muerte de Jesus Nazareno ,con gra distincion en sus cofrades y imajeneria,por lo tanto enhorabuena .Tambien me alegra las autoridades compartidas de Alcantarilla y Puebla de Soto besos para todos

Quizás te interese

Fomento mejorará la seguridad en la carretera que une Alcantarilla con Puebla de Soto

Comienzan las obras para la construcción de aceras y la delimitación y señalización de las…