Las barreras del tren dejan nuevamente incomunicada Alcantarilla

3
0
51
Barreras del tren bajadas

Eran cerca de las 10 de la mañana, cuando el tren Altaria, de Cartagena con destino Madrid, hacía su paso por Alcantarilla. Para ello las barreras que hay situadas en la calle Mayor se han bajado como es habitual, pero tras el paso del convoy los minutos pasaban y las barreras no subían.

Algunos peatones creían tener un “Déjà vu” –situación ya vivida- cuando pasaban los minutos y las barreras del tren continuaban sin levantarse. Y es que hace poco más de un mes desde el último “incidente” que dejaba Alcantarilla incomunicada durante media hora y con el colapso del tráfico en todo el municipio.

En esta ocasión, debido a que se trata de un día festivo y que en esos momentos el tráfico en la calle Mayor era escaso, ha permitido que los agentes de la Policía Local desviaran a los vehículos por las calles alternativas al paso a nivel. Pero apenas podían impedir que algunos peatones, cansados de esperar, decidieran pasar por debajo de las barreras para continuar su camino. Y es que, aunque peligrosa su aptitud, es el único punto de la zona por donde se puede acceder a la segunda y primera fase de la calle Mayor de Alcantarilla.

Agentes de la Policía Local se han puesto en contacto con ADIF, quienes han explicado que “el problema ha sido causado por una bajada de tensión de las líneas que accionan las barreras de forma automática”, por lo que sólo cabía esperar a que un empleado de ADIF acudiera a proceder al accionamiento manual que permitirá la subida de las barreras.

Una reivindicación histórica

El paso por Alcantarilla de la línea ferroviaria Cartagena-Madrid ha sido, desde tiempos inmemoriales, la gran promesa electoral de todos los partidos políticos, así como de sus representantes tanto regionales como nacionales. Cuando visitan el municipio, normalmente por elecciones, indican que es inconcebible que en estos tiempos una ciudad con más de 40.000 habitantes se encuentre dividida por unas vías de un tren y en su punto más concurrido. Promesas que finalmente terminan en papel mojando.

¿No quieres caldo? ¡Pues toma dos tazas!

La situación que vive Alcantarilla con el paso de la línea férrea Cartagena-Madrid por el centro del municipio, se verá agravada con el paso del AVE -por el barrio de Las Tejeras- y del corredor mediterráneo de mercancías, con convoyes kilométricos de todo tipo de mercancías, incluidas las peligrosas.

“El Tren fuera de Alcantarilla”

Desde IU-Verdes han convocado una asamblea informativa para el próximo viernes 22 a las 19:00h., en la Plaza Virgen de Lourdes, situada entre los bloques de pisos que hay junto al paso a nivel del Camino de los Romanos, justo donde estaba la antigua fábrica de Las Tejeras. Donde intervendrán dos ponentes de la Plataforma Pro-soterramiento del Barrio de Santiago el Mayor de Murcia, quienes también llevan muchos años luchando.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Tráfico

3 Comentarios

  1. Juan Manuel Tomás Diseño Gráfico

    20/03/2013 a las 13:17

    No tendremos paso a nivel soterrado pero hemos traído a Paquirrín a pinchar en las fiestas. Quien da mas?

  2. Maria Dolores Canovas Ponce

    20/03/2013 a las 12:38

    lo peor seria que no bajaran, y pasara el tren os imaginais, eso tendria que estar mas mirado

  3. Arca Martico

    19/03/2013 a las 23:17

    Vamos a tener que tomar el ejemplo de Santiago el Mayor y empezar a cortar las vias dia tras dia, porque los politicos que nos gobienan y nos han gobernado no van a mover un dedo hasta sentir la presion social respirandole en la nuca.

Quizás te interese

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, firma en Alcantarilla el convenio para financiar con 300.000 euros el estudio informativo para construir la variante sur

Las obras de la variante sur consistirán en la ejecución de los viales en una longitud de …