Ni un paso atrás, en los derechos de las mujeres

Comentarios desactivados en Ni un paso atrás, en los derechos de las mujeres
0
11

Como vienen haciendo todos los años, el viernes, 8 de marzo, los y las socialistas de Alcantarilla conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. El acto central fue en la Casa del Pueblo, con la presencia de Presentación López, Secretaria Organización del PSRM-PSOE, José Antonio Sabater, portavoz del Grupo Municipal Socialista, Margarita Martínez, Secretaría de Igualdad, María del Carmen Tristante, Concejala del PSOE en el ayuntamiento de Alcantarilla.

Aunque siempre ha sido un acto reivindicativo, este año ese carácter se intensifica, ante la política llevada por el gobierno. Porque desde que el PP ha asumido, hace poco más de un año, el Gobierno de España, las mujeres solo han vivido retrocesos.

Según Marga Martínez, Secretaria de Igualdad del PSOE de Alcantarilla, “jamás habíamos visto una carrera hacia atrás con semejante velocidad. Las  mujeres  españolas  hemos  avanzado  mucho  en  todos  estos  años  de  democracia, construimos instituciones y políticas públicas, planes de igualdad, leyes que han permitido cambiar  nuestra  vida  cotidiana.  Acceder  al  empleo,  ampliar  el  derecho  a  la  conciliación, penalizar  la  violencia.  Avanzando realmente en la igualdad de derecho y también de hecho con los hombres. 

Además habíamos diseñado un modelo de avance en igualdad en el que creíamos que siempre iríamos hacia adelante, siempre seríamos más iguales. Hoy, sin embargo, sabemos que eso no es así y que los retrocesos en igualdad son una realidad, que pueden llevar a las mujeres más jóvenes a vivir en mundo más desigual que el nuestro.

Por ello, hoy  más que nunca debemos juntas plantarnos y gritar: ¡NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!”.

Fuente: PSOE Alcantarilla
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Día Internacional de la Mujer
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Premios de la Mujer 2017

Alcantarilla entregó sus Premios de la Mujer al Colectivo de Mujeres Militares destinadas …