El alcalde califica de «carroñeros políticos» a la oposición por solicitar su dimisión

12
0
14

Se preveía un pleno tenso e intenso, debido al accidente de un niño de 6 años que cayó, el pasado 17 de febrero, por un agujero de 8 metros de la plaza Adolfo Suárez, donde se encuentra el parking subterráneo de Entrevías y que sufrió heridas y de diversa consideración. “No se mató de milagro”, así reconocía los hechos el propio alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado.

Antes del comienzo del pleno, el vecino de Alcantarilla Juan Ortega, solicitó poder intervenir en referencia a los puntos donde se solicitaba la dimisión del alcalde, ya que este vecino había entregado numeroso material fotográfico, audiovisual e instancias en el ayuntamiento, denunciando la situación en la que se encontraba la plaza de Adolfo Suárez, así como otras instalaciones del municipio.

El alcalde y presidente del pleno, Lázaro Mellado, le concedió la palabra pidiéndole brevedad, ya que era un tema que se iba a tratar con posterioridad, e indicó que “el contenido de la solicitud es eminentemente político. “

 

 
Desde los distintos grupos de la oposición se llevó, en el pleno ordinario de febrero celebrado el jueves en el ayuntamiento de Alcantarilla, tres mociones solicitando la dimisión del alcalde del Partido Popular, Lázaro Mellado.

El motivo de solicitar los distintos grupos municipales la dimisión del primer edil, erradica en las numerosas veces que desde la oposición se había denunciado la situación de inseguridad de la plaza de Adolfo Suárez y más en concreto de la zona donde ocurrió el accidente, mociones que fueron votadas en contra por el equipo de gobierno en los plenos de septiembre de 2011 y febrero de 2012.

La oposición ha sido tajante. El conocimiento que por parte del alcalde, así como de su equipo de gobierno, de la deficiencias de la plaza, viene a significar una grave negligencia por permitir un accidente, que era previsible, y que finalmente ocurrió, sin adoptar las medidas que fueron solicitadas y que habrían evitado el fatal desenlace.

El alcalde de Alcantarilla, Mellado, no ha dudado de atacar a la oposición, calificándolos de “carroñeros políticos”, lo que para a juicio del primer edil, había sido un desgraciado accidente, calificando de “tontería” por parte de los grupos de la oposición, el pedir la dimisión del alcalde por “un desafortunado accidente.”

Pero Mellado perdía los nervios tras la intervención de la concejala de IU-Verdes, quien recriminaba al equipo de gobierno de acusar a la oposición de tratar de sacar rédito político del desgraciado accidente. Resaltando las palabas del alcalde, quien calificó de “tonterías” lo que desde la oposición se estaba planteando. Esto provocó la repulsa por parte del alcalde, quien atacó a la edil de IU-Verdes, por no residir en el municipio de Alcantarilla, pese a ser miembro de su corporación, aunque que la ley lo permite.

Finalmente la propuesta de dimisión de los grupos de la oposición, fue desestimada con los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

12 Comentarios

  1. unvecino

    21/03/2013 a las 12:15

    un carroñero o necrófago, es un animal que consume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.

  2. Rocima Herrero

    05/03/2013 a las 22:01

    pero el ere que ere sigue parece como si se estuviera riendo del pueblo hace falta salir y decir lo que pensamos de este ayuntamiento tajo de….. dejen paso a otros que ya esta bien de escurrir a los pobres que ya no se puede ni comer no les da verguenza ver el pueblo las necesidades que tienen jente sin trabajo eso si los enchufes primero

  3. EL MIEDO IMPERA EN EL REINO DE LAZARO I DE ALCANTARILLA Y SU CORTE CELESTIAL

    05/03/2013 a las 21:00

    Como puede tener la cara dura de hablar de los concejales de antes, si precisamente se fueron por no estar de acuerdo con él y estar hasta los mismisimos de aguantar a este pobre hombre, si he escrito POBRE HOMBRE, lleno de complejos, que se tiene que amparar siempre bajo algún paraguas. Efectivamente hace dos años más o menos había otro concejal de obras, era SU AMADO JUAN JOSE GOMEZ HELLIN, y no el que él señala, precisamente ese concejal acabó del alcalde hasta los mismisimos por que hacia ya un tiempo que no escuchaba lo que le decia y no podía hacer su trabajo sin que su majestad LAZARO I diese el consentimiento, además de estar sin un puñetero duro, por la mala gestión en Hacienda de su bien amado JUAN JOSE GOMEZ HELLIN, pero que esta hablando este señor, dediquese a gobernar y no mirar el pasado, por que pasado es, la responsabilidad es del alcalde, y como el bien decia a personas cercanas a el , entre las que me encuentro, DE LA UNICA MADRE QUE SE ACUERDAN EN EL PUEBLO ES DE LA MIA, POR ALGO SOY EL ALCALDE, efectivamente por algo es el alcalde y que que toma la última decisión, asi que hagale caso a los que llevan diciendole un tiempo que tome medidas y arregle aquello que a primera vista puede tener peligro, por que como bien dice usted en su magistral intervención, que no hay por donde cogerla, el peligro viene solo o está donde hay un grupo de personas

  4. Lapidario

    05/03/2013 a las 20:32

    La verdad es que yo no soy un genio de la dialectica ya que estudie poco pero si alguien llama carroñero a otro por pedirle que se largue es porqwue los carroñeros van en busca de la carroña luego el mismo se esta considerando carroña ya que los carroñeros como el y no ellos lo ha definido van en busca de el osea de la carroña creo que lo entendeis jajajajaja eso carroña

  5. EL MIEDO IMPERA EN EL REY DE LAZARO I

    05/03/2013 a las 20:15

    Que si en el PP no hay nadie? los echó este…………………… de la politica a la puta calle hace ya por lo menos 3 años, es de verguenza pero n o por él sino por los que estan a su lado que mantengan a este …………………… sentado en el sillón de alcalde del 5º municipio de la región, Verguenza no tienen ninguno, lo del accidente es muy fuerte y mas ahora despues de ver lo que he visto en el pleno

  6. Golpes bajos...

    05/03/2013 a las 14:46

    Golpes bajos a la concejala de iu. Insultos y propotencia por parte del PP que dice muy poco de su catadura democrática. Pocas veces se echa en cara a un político electo su poca representación . Tiene que ser este Seneca que tenemos como alcalde. Es bochornoso oír lo. ¿Es que en el PP no hay alguien que piense en el pueblo ? ¿No hay en el PP nadie que piense en alcantarilla y no en su cuenta corriente? Ánimo a la concejala de iu a seguir trabajando por ete pueblo dejado de la mano de dios y del PP. Yo siempre. He suspendido matemáticas: un voto dé IU siempre ha válido más de 30 del PP.

  7. Ahora si que me lo creo

    05/03/2013 a las 14:35

    No me lo creía , pero viendo el pleno , l prueba es determinante: al alcalde no hay quien le defienda. Y tiene que ser el mismo el que no deje de tomar la palabra como juan palomo. Es el portavoz , el presidente , el alcalde , el fiscal , el acusado, el defensor. Es el fin . O no confía en sus portavoces o ellos no confían en el. Mal panorama. Alguien debería de decirle que ya esta bien , que se aparte y deje a otros. Es vergonzante ver como mal dirige un pleno. No se acuerda cuando estaba en la otra parte. Y lo que criticaba entonces…..

  8. Lapidario

    05/03/2013 a las 12:05

    lo mejor las dos ultimas frases de Juan Ortega

  9. Jose Moya Moncada

    05/03/2013 a las 11:54

    Eso es cierto el riesgo 0 no existe yo tengo un conocido que al caer de espaldas se partio el pijo

  10. Pedro Pérez Gómez

    04/03/2013 a las 22:48

    He visto el pleno, y no puedo entender que sea un monólogo del hoy Sr. Alcalde. Habla y habla sin descanso, sin orden ni concierto. Insulta y se jacta de ser muy apoyado. No como iu , que es una persona sola. Eso es una indecencia política. Antes también el PP era minoritario. Claramente este Sr. Ha perdido la papeles. No es de extrañar que existan movimientos en su partido.

  11. Alcantarillejo

    04/03/2013 a las 21:49

    Riesgo 0, saben que no existe, donde están las personas está el riesgo. Es buenísimo, o como decirlo es EL MEJOR.

  12. Yo

    04/03/2013 a las 13:10

    Mira que va feo con esa chaqueta, entre el color pajizo de su cara y el gris de la chaqueta, vamos todo un poema.
    En cuanto a lo que dice de carroña, seguramente el no sabe lo que es eso y no la tiene muy lejos de él o en él mismo, esto efectivamente ha sido un accidente pero que se podía haber evitado si él alcalde y su grupo gestionaran como se debe de gestionar, con eficacia y rapidez sobre todo en aquellos problemas que puedan presentar peligro, peor estos estan ahora en otros temas de la sucesión.
    Yo propongo nombrar alcalde vitalicio a D. Lazaro, quién se apunta?

Quizás te interese

Buendía: “la responsabilidad de unos presupuestos, frente a los caprichos populistas, requiere sensatez y predisposición para alcanzar un consenso”

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha ofrecido una rueda de …