El PSOE exige el mismo trato de la Comunidad Autónoma con Alcantarilla

1
0
16
Parada de autobús de San Pedro Apóstol. Archivo.

Cuando se cumple un año de la subida de un 41% en el precio del billete de autobús, la Comunidad Autónoma y la empresa Latbus han firmado un convenio en el que aprueban una subvención de 4 millones de euros para rebajar el billete de la ciudad de Murcia y sus pedanías. En él también aparece subvencionada la línea 44 Alcantarilla-Murcia-Espinardo, pero sólo “en los servicios que discurren dentro del municipio de Murcia”.

Para los socialistas esta discriminación, asumida sin rechistar por parte del alcalde y el PP de Alcantarilla, es inaceptable, ya que considera a los alcantarilleros murcianos de segunda. Y ante la pasividad del PP de Alcantarilla, exigen a Valcárcel que subvencione nuestro autobús en la misma proporción que subvenciona el de Murcia.

El Grupo Socialista recuerda que ya en 2012 presentó propuestas en el ayuntamiento y en la Asamblea Regional para que los alcantarilleros tuviéramos igual trato por parte de la Comunidad Autónoma que los vecinos de Murcia, y que se bajara el precio del billete del autobús. Pero, recuerda el PSOE, el PP votó en contra en los dos sitios.

Ahora, ante la firma de este convenio, los socialistas han presentado, una vez más, una propuesta en el Pleno de febrero exigiendo lo mismo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE

Un comentario

  1. Lola Fernandez Galvez

    27/02/2013 a las 8:33

    Eso nunca va a ser posible mientras esté al frente del consistorio, quien está, el no va a …………. a nadie

Quizás te interese

El GMS acusa al PP de obstaculizar las comisiones de investigación

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncia que llevan sin reunirse desde el mes de julio…