La oposición pide que el alcalde asuma responsabilidades por el accidente del niño

6
0
22

El accidente del niño de 6 años, José Ortuño, ha agitado a todos los grupos de la oposición del ayuntamiento de Alcantarilla, además de afectarles por las advertencias que habían realizado en distintos plenos y que no se les hubiera hecho caso por parte del equipo de gobierno, que no veía los peligros que desde la bancadas de la oposición les estaban indicando reiteradamente. Por ello PSOE, CDL e IU-Verdes solicitarán en el próximo pleno ordinario, que el alcalde, Lázaro Mellado, asuma la responsabilidad de la negligencia cometida por parte de su equipo de gobierno y dimita de su cargo.

Reacciones:

PSOE

“El accidente de Entrevías se habría evitado si el PP hubiera tomado en cuenta las propuestas de la oposición.”

“Para los socialistas, este no es un hecho fortuito, sino que hay responsables con nombres y apellidos. Son el alcalde Lázaro Mellado y todos los concejales del PP que no vigilaron como se debía la realización de las obras del parking y de la plaza que lo cubre. Lo son también el alcalde Lázaro Mellado y todos los concejales del PP que, en esta y en la anterior legislatura, han votado en contra de las propuestas de la oposición para que se eliminaran los puntos y elementos peligrosos de la plaza de Adolfo Suárez y de otros lugares de nuestro pueblo (plaza de Cayitas, plaza de las Flores, accesos a centros educativos, etc.). Por eso, porque las hay,  pediremos responsabilidades en el próximo pleno. Como también volveremos a pedir, una vez más, que se eliminen los problemas de seguridad que existen en distintos puntos de nuestro pueblo, para evitar que hechos como este se repitan.”

CDL

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, y queremos pedir serias disculpas al niño y a sus familiares, porque esto se podía haber evitado.”

“Y lo decimos así de claro, porque fuimos nosotros mismos los que detectamos la anomalía en las rejillas. Y lo denunciamos al equipo de gobierno del PP mediante moción en el pleno ordinario de Septiembre de 2011, solicitando su reparación. Y lo volvimos a denunciar, también mediante moción en el pleno de Febrero de 2012, en esta segunda ocasión además le indicábamos de nuevo al equipo de gobierno del PP, que el arreglo era muy sencillo y económico, bastaba con cambiar las rejillas por otras más grandes, estrechando el agujero.

Por eso ahora lamentamos profundamente lo sucedido, por no haber sabido convencer al equipo de gobierno del Partido Popular de Alcantarilla, que hasta en dos ocasiones rechazó expresamente nuestras propuestas de reparación imprescindible porque se veía claramente lo que podía ocurrir.”

IU-Verdes

“Exige la dimisión del alcalde del municipio por su actitud irresponsable al ignorar las peticiones de los grupos de la oposición para solucionar las deficiencias de la plaza Adolfo Suárez. Este hecho se podría haber evitado si el equipo de Gobierno hubiera cumplido con su deber.”

“Han sido numerosas las iniciativas presentadas en distintos plenos desde hace años por los grupos de la oposición y las reivindicaciones de los vecinos para que se reformara la plaza y eliminar los riesgos que presenta por su diseño, pero el alcalde ha hecho oídos sordos.”

UPyD

“Demanda una valoración por parte de técnicos municipales de la plaza Adolfo Suárez y su entorno.”

“Exigimos que el equipo de Gobierno haga precisamente eso, gobernar, y que vele por el mantenimiento y limpieza de las áreas verdes de Alcantarilla y la seguridad de sus ciudadanos.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

6 Comentarios

  1. Hipócritas.

    24/02/2013 a las 9:41

    Que no hipocresía. No debería estar en fardado pero no lo puedo remediar. El PP es un partido hipócrita y representante de la mala política. Dicen que las manifestaciones de Madrid y otras ciudades de este fin de semana son “golpe de estado”. Cuando Rajoy se jactaba de organizar todas las manifestaciones contra el gobierno de Zapatero.¿eso qué era entonces? Cuándo no respetaban ni en el día de las FFAA ni la ofrenda a los fallecidos, diciendo un lacónico : eso es libertad de expresión. Y una retahíla de momentos donde la hipocresía ha sido el santo y seña del PP…..

  2. En el sueldo va...

    23/02/2013 a las 20:03

    Que no va destapar la alcantarilla, dijo.

  3. En el sueldo va...

    23/02/2013 a las 10:40

    En sueldo va todo:las inauguraciones(esto es lo que más gusta), las críticas, los desvelos, los insultos….por eso cuando se hace bien , se sigue, pero si se hace mal, se va uno a su casa( sin pasar por la casilla de salida). Ah, hoy se ha referido la vicepresidenta del gobierno a nuestro pueblo, alcantarilla.

    • Luis Martínez

      23/02/2013 a las 10:51

      ¿Que es lo que ha dicho la vicepresidenta de Alcantarilla?

  4. Si ponemos un circo de....

    22/02/2013 a las 18:10

    Es que es mala suerte. Esto no se puede remediar, es un accidente y enseguida la derecha empieza a protestar.

  5. Javier Planes

    22/02/2013 a las 10:09

    QUÉ ESTE VA A DIMITIR? PERO NO SABEIS LO QUE ESTAIS HABLANDO, ESE NO DIMITE A SI LO MATARÁS , LE DA TODO IGUAL, QUE EL SOL SALE POR ANTEQUERA, PUES QUE SALGA, A EL LE QUEDAN 3 AÑOS DE ALCALDE, Y ESO NO SE LO QUITA NADIE, Y ESTE ACCIDENTE EFECTIVAMENTE SE PODRIA HABER EVITADO, PERO EL ALCALDE ESTA AHORA MISMO EN OTROS MENESTERES MAS IMPORTANTES PARA EL

Quizás te interese

Buendía: “la responsabilidad de unos presupuestos, frente a los caprichos populistas, requiere sensatez y predisposición para alcanzar un consenso”

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha ofrecido una rueda de …