El juez obliga a entregar al PSOE la documentación sobre los bonificados del recibo del agua

2
0
18
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

En junio de 2008 el PSOE  de Alcantarilla solicitó información sobre los bonificados en el recibo del agua. Lo hizo porque, tras tener acceso al listado de nombres de quienes no pagaban el agua, comprobaron que aparecían personas que no cumplían con los requisitos establecidos; y porque, tras solicitar la debida información, ésta no les era facilitada ni por el alcalde ni por los concejales del PP.

Para el portavoz del PSOE, José Antonio Sabater, “es una pena que no puedan publicarse los nombres de quienes durante muchos años no han estado pagando el agua, porque sería un verdadero escándalo. Junto a personas que realmente lo necesitan, y a los que hay que seguir bonificándosela, aparecen nombres muy conocidos y con rentas elevadas que tenían el agua gratis. Bueno, gratis para ellos, porque realmente su agua la pagábamos los demás alcantarilleros con nuestro dinero”.

En 2010 salió la sentencia, en la que el juez obligaba al alcalde a entregar a los socialistas la información requerida, pero Lázaro Mellado hizo caso omiso a la justicia, obligando al PSOE a solicitar la ejecución de la misma. Ahora acaba de resolverse esta nueva demanda, y el juez ha obligado nuevamente al alcalde a entregar dicha información, pero Mellado, en un nuevo intento de obstrucción, sólo ha entregado parte de la misma, según fuentes socialistas.

El PSOE puso ya en su momento estos hechos en conocimiento de la fiscalía anticorrupción, lo que motivó que desde el PP se pusieran a toda prisa a depurar la lista de bonificados. Como dato para demostrar la magnitud del alcance de estos “enchufes”, hay que saber que de los 857 bonificados que había en 2008, antes de que el PSOE denunciara esta situación, hemos pasado a los 349 de 2012. Es decir, 508 bonificados menos.

Sin embargo, mientras se ocultan estos datos, el PP, reclama el pago del agua de 2011 a vecinos que nunca se negaron a pagarla, pero a los que no se les cobró por el mal funcionamiento de la concejalía de Servicios Sociales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

2 Comentarios

  1. Antonio Fidel

    07/02/2013 a las 12:32

    Ali Baba y los 40 ladrones, se queda en mantillas… con este equipo de Gobierno. Es tal el grado de corrupcion que hemos llegado en todas partes, que parece que todo esto nos resbala y no deberia ser asi. La corrupcion, se ha generalizado en España, en todos los municipios, provincias y en Alcantarilla, que esto tiene pero que muy mala pinta. Esto que esta saliendo, es todo del pasado, en el futuro, seguiran apareciendo corruptelas que seguro se estan produciendo ahora mismo en el presente, cerca de nosotros, robandonos y sin que nos demos cuenta.

  2. Ya estamos ...

    06/02/2013 a las 14:41

    ya estamos acostumbrados a tener unos responsables, es mucho decir, al frente del ayuntamiento siendo NUMANCIA, aguantando el,chaparrón . Es una vergüenza que una vez más tenemosque pasar. Y no se les pasaporte la cabeza irse a su casa a este equipo de malgobierno…..

Quizás te interese

Día Mundial contra el Cáncer de Mama, “Tu Lucha es mi Lucha”

La Junta Local de la AECC junto al grupo de mujeres Mucho x Vivir Alcantarilla han colocad…